Los de Catalunya Caixa podeis enumeraros?

deivid

Member
Como devolver a caixa catalunya su timo de hipoteca en yen?
hay gente que ya se está juntando para estudiar posibles medidas legales

si realmente estás interesado, ponte en contacto para ver opciones posibles y demás, pero ten en cuenta que obviamente tendrá un coste de abogados y demás!

busca Plataforma HMD en facebook para más información :)
 

Lost in JPY

Member
Uno mas que los sufre, y metido en un buen follón.
Por temas personales además desconectado del foro (por la razón que expondré ahora no puedo "jugar" con mi HMD, y por tanto prefiero no saber lo que me pierdo.

Resumiendo, me hicieron un cambio de divisa irregular (en vez de contratarme un seguro me lo hicieron al que les dio la gana). Llevo un tiempo pleiteando ya que el impacto es grande y cada vez mayor para ellos por cómo va el cambio.
Según me dicen tengo el tema ya a nivel de dirección de Catalunya Caixa porque yo he optado por pleitear :cool:

Y la última reunión ha sido en plan: tienes razón, pero o te olvidas de la reclamación porque nos supone una pasta o te ejecutamos la claúsula directamente (ya sabeis el dineral): o pagas o rehipotecamos con el nuevo valor. :D Como que no me lo esperaba- me salió la sonrisa y todo.

Son unos sinvergüenzas, pero manteneros firmes.

No me meto en demandas conjuntas ya que lo mío es algo muy específico y la estrategia judicial por perfilar según en que plan sigan. Me da pereza meterme, pero si no queda otra de cabeza.

Tened en cuenta que si la claúsula es para evitar que se incremente el riesgo y como dicen, tienen la obligación de implementarla: por qué no la ejecutan automaticamente al llegar al 10%? Así el cliente habría sabido el follón en que estaba metido y habría podido reaccionar.

Sin embargo esperan a que tu deuda sea inasumible y en ese momento deciden ejecutar. Esto puede entenderse como un acto intencionado de ocultar información, creando de manera intencionada (ya que ellos son conscientes del riesgo y por eso ponen la claúsula) al cliente una situación financiera insostenible con el fin de apropiarse finalmente de la casa.
Esto, y la base de que se vende un producto financiero muy complejo a personas sin formación puede confirmar un caso de, mínimo mala praxis, si no estamos hablando de palabras mayores.

Luego ya está el planteamiento de que a una de malas les pones las llaves encima de la mesa y que se queden con otra casita. Qué hagan colección.

Sobre el seguro de cambio, a mi me lo han hecho por teléfono sin ningún problema. Ahora a raiz de la incidencia como medida de presión ya dicen que no tienen obligación de dartelo, que si el perfil del cliente, el procedimiento se complica, etc...

Yo por mi experiencia recomendaría ir asesorados, y nunca ceder por miedo, que es de lo que se valen.

Animo a todos! Siempre optimistas, si os sentís agobiados buscad un niño, esperad a que sonría y recuperaréis algo de fuerza:)
 

xaw

Member
Lost tio vaya tela lo tuyo, no tiene nombre, espero que lo soluciones pronto, animo;)

Hoy e estado en la oficina y debo ser de los pocos que esta contento con su oficina y con el director, hoy me han aprobado la linea de credito y el seguro de cambio lo tengo disponible hasta julio, despues solo es revisado no habria que hacerlo todo de nuevo. Solo me queda firmar el test ese MIDIF, que no se si pasa algo por firmarlo o no, supongo que se lavan las manos con ese papel para asi no les pidas luego explicaciones si haces algun cambio mal, abuenas horas, eso tendrian que haberlo echo en su dia , cuando empezamos con esto de las HMD:eek:

Referente sobre si BBVA va a comprar CX es muy probable, el director me ha dicho que tienen que comprarles algun otro banco, ya que de momento lo tiene intervenido el banco de españa y asi no puede estar mucho mas tiempo, ademas BBVA le interesaria mas oficinas en catalunya y esta es una manera.

Deyvid ya nos diras que valor te han cojido, yo e comprado yenes para un par de meses, voy a esperar esta semana que entra aver que pasa, esperemos que el euro no siga devaluandose:mad:
 

deivid

Member
Deyvid ya nos diras que valor te han cojido, yo e comprado yenes para un par de meses, voy a esperar esta semana que entra aver que pasa, esperemos que el euro no siga devaluandose
pues los cabrones todavía no me han dicho nada, no tengo ni idea de q cambio me han aplicado, y eso q firmé el miércoles por la mañana!!

yo yenes tengo como para 6 meses jajaja, lo único q ya no estoy en yenes :eek::eek::eek:
a ver si los vendo y compro francos q me van a venir mejor ahora :cool:
 

Enrike

New Member
Otro más afectado por la HMD en CX. Yo la tengo en CHF desde julio 2008.
Después de leer en diferentes foro, está claro que cada oficina hace y deshace como quiere. No existe unanimidad de criterio a nivel de CX como institución en un producto complicado como la HMD.

Me sumo a vosotros.
 

Imaginator

New Member
Hola amigos. Esta mañana he descubierto la página y sin pensármelo dos veces me he registrado. Yo también tengo la hipoteca en Caixa Catalunya. Entré a 155 con conocimientos básicos del mercado de divisas pero con la tranquilidad de que iba a ser asesorado por un "experto" con amplia experiencia y "excelentes resultados" con anteriores hipotecados. Cuando llegó al entorno de los 160-170 insistí una y otra vez en cambiar a Euros ya que el histórico comenzaba a dar vértigo. Pero el "Experto" contestaba que no era el momento. Y claro como iba a fiarme tan solo de mi instinto ante un "técnico, profundo conocedor del mercado". El engaño esta claro, pero según me he informado si se inician acciones legales, y mientras no se dicte sentencia, es una contradicción hacer uso del producto que comercializa la entidad que estas denunciando. Por lo que mientras no se resuelva la demanda no puedes cambiar de divisa. No se que opinará algún posible abogado que esté siguiendo el hilo.
 

padilla180

New Member
En vista del vacio legal que existe, el timo que me vendieron, y la pelota que se esta formando cada dia que pasa. Van aumentando las familias que pasamos dificultades, tengo proyectado para despues de semana santa con toda la documentacion y las reclamaciones presentadas hacer en la central de Via Layetana una huelga de hambre. Veamos si admiten de una vez un dialogo y una solucion
 

dardo

Active Member
Por lo que mientras no se resuelva la demanda no puedes cambiar de divisa.
Hola, eso no es cierto, mientras un juez no anule tu contrato o parte de él éste sigue en vigor, y tu podrás hacer los cambios que quieras conforme a tus intereses.
 

xaw

Member
Hola amigos. Esta mañana he descubierto la página y sin pensármelo dos veces me he registrado. Yo también tengo la hipoteca en Caixa Catalunya. Entré a 155 con conocimientos básicos del mercado de divisas pero con la tranquilidad de que iba a ser asesorado por un "experto" con amplia experiencia y "excelentes resultados" con anteriores hipotecados. Cuando llegó al entorno de los 160-170 insistí una y otra vez en cambiar a Euros ya que el histórico comenzaba a dar vértigo. Pero el "Experto" contestaba que no era el momento. Y claro como iba a fiarme tan solo de mi instinto ante un "técnico, profundo conocedor del mercado". El engaño esta claro, pero según me he informado si se inician acciones legales, y mientras no se dicte sentencia, es una contradicción hacer uso del producto que comercializa la entidad que estas denunciando. Por lo que mientras no se resuelva la demanda no puedes cambiar de divisa. No se que opinará algún posible abogado que esté siguiendo el hilo.

hola bienvenido, siento tu situacion, pero no creo que no puedas hacer uso del cambio de divisa mientras estes en proceso de demanda con el banco:eek:

Espero se solucione lo tuyo y si quieres mas info de gente que si esta en demandas contra los bancos por este producto entra aqui:

Entrar | Facebook

un saludo
 

TELEÑECO85

New Member
yo tengo HMD con Catalunya Caixa desde 2007 y hace unos años que la tengo en yenes, como todo el mundo estoy jo di da y me gustaria unirme y saber si alguien ha conseguido a algo??? alguien a conseguido quitarse esa hipoteca??? yo ademas tengo aval, mi abuela... que la pobre con 80 años y la veo en la calle porque no se si voy a poder seguir pagando...
Si formais o habeis formado plataforma me gustaria saberlo y poder participar.
Muchas gracias.
 

DAVIDV

Well-Known Member
TELEÑECO 85. CX en el mejor de los casos te sacará los ojos. En el peor, te meará en las cuencas para que te escueza. No hacen nada por nadie salvo eso.
Si eres de BCN o alrededores te invitamos a la reunion con COL.LECTIU RONDA el jueves que viene.
Te dejo mi email:

[email protected]
 

TELEÑECO85

New Member
hola David, ha habido unos dias en los que no me funcionaba la página...
Hoy he encontrado un link leyendo por ahi el correo de Migueling que es el "representante" de los de Madrid, por lo que le he mandado un correo ya que yo soy de Madrid.
Espero que no sea tarde para unirme a vuestra plataforma haber si podemos conseguir algo.
Imagino que debe ser muy complejo puesto que cada uno tiene situaciones diferentes aunque a todos nos une el hipotecon!!!!
Muchas gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola TELEÑECO85,

Nunca es tarde. MIGUELING ahora mismo está muy liado. Igual tarda en contestarte pero no te preocupes. Durante Agosto estará la cosa un poco aletargada (aunque en BCN tenemos un movidón guappo, guappo, con el tema)

Ves al hilo de "Afectados dispuestos a hacer presión". Deja allí tus comentarios respecto al asunto que te concierne.

Saludos y suerte


hola David, ha habido unos dias en los que no me funcionaba la página...
Hoy he encontrado un link leyendo por ahi el correo de Migueling que es el "representante" de los de Madrid, por lo que le he mandado un correo ya que yo soy de Madrid.
Espero que no sea tarde para unirme a vuestra plataforma haber si podemos conseguir algo.
Imagino que debe ser muy complejo puesto que cada uno tiene situaciones diferentes aunque a todos nos une el hipotecon!!!!
Muchas gracias
 

MENAKA76

Member
¿Mismo experto?

Buenas Imaginator:
Tu experto ¿No se llamaría Julián?
Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo....vamos, que después desapareció y no supimos nada más ni de él, ni del banco y ahora me encuentro con una deuda de 60000€ más....
 

dardo

Active Member
Hola, ¿Habéis hecho alguno de vosotros el cambio de hipoteca a euros?
¿Se puede hacer vía telefónica o hay que hacerlo en la oficina?
¿Qué requisitos te piden?
Gracias.
 

Flap

Member
Yo estoy en el camino.
Hay que ir a la oficina.
El cambio estandard, euribor 3M + el diferencial que tengas, si es que no tienes algo especial en tu escritura
 

Sepukku

Well-Known Member
Dardo, yo sólo lo he hecho con seguro de cambio, en ese caso es telefónicamente (aunque parezca mentira, muy eficiente y con gente que por lo menos sabe de qué va el tema). Si se trata de un cambio sin usar seguro ya no estoy tan seguro, pero creo que se hace directamente en la oficina, aunque me imagino que hay otros modos (si vives en el extranjero?).
 

dardo

Active Member
Muchas gracias a los dos.

Utilizando el seguro de cambio, ¿cuánto te cobran y qué requisitos te piden?
 

Flap

Member
Por favor, os podeis enumerar los que teneis seguro de cambio en catalunya caixa?
Estoy trabajando para que me la den y quiero tener el maximo de detalles.
Si os parece a traves de privados o por aqui, como querais.
Os lo agradezco mucho, ya me eso me puede ayudar muchisimo.

s2
 
Arriba