Los coches 'a prueba de muerte' avanzan a toda máquina (Hilo del coche autónomo)

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Fiat Chrysler está en negociaciones para fabricar vehículos autónomos comerciales con Aurora, empresa del sector dirigida por exejecutivos de Google, Tesla y Uber.
FCA y Aurora tienen un acuerdo para establecer las bases de una sociedad para usar el sistema mundial de manejo autónomo de Aurora en los vehículos Ram y Fiat usados para hacer entregas y otras tareas.
La sociedad no afectaría el acuerdo que tiene FCA para fabricar minivans híbridos Chrysler para Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google.
Aurora está desarrollando el software, hardware y el servicio de datos. La empresa fue fundada en el 2017 por Chris Urmson, exjefe de vehículos autónomos de Google; Sterling Anderson, exjefe de Tesla Autopilot; y Drew Bagnell, exlíder de vehículos autónomos de Uber. Aurora ya tiene una sociedad con Hyundai y Volkswagen.

FCA dice que no hay planes para usar el sistema de Aurora en vehículos de pasajeros.
 

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Los vehículos autónomos podrán circular en Florida sin una persona a bordo, según una propuesta promulgada el jueves por el gobernador Ron DeSantis.
DeSantis sancionó la medida en una pista de pruebas para vehículos autónomos. El gobernador republicano dijo que quiere que las empresas que están realizando pruebas se muden a Florida.
La nueva ley entra en vigor el 1 de julio. Permitirá la circulación de vehículos autónomos sin una persona a bordo en todas las pistas siempre y cuando los autos cumplan con los nuevos requisitos de seguro y seguridad. También exenta a los operadores dentro de vehículos autónomos de leyes que prohíben textear mientras conducen y otras posibles distracciones. La ley actual permite la circulación de los vehículos autónomos si hay una persona adentro.

Hasta marzo, 29 estados en Estados Unidos habían aprobado leyes que van desde permitir la prueba de estos vehículos hasta permitir la circulación de estos carros sin conductor.
 

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Domino’s ensayará un método novedoso para la entrega de sus pizzas en Houston: con vehículos totalmente autónomos. La compañía de pizzerías más grande del mundo se asoció para ello con Nuro, una empresa de creación reciente de Silicon Valley que fabrica vehículos de reparto no tripulados.

Nuro también es socio de la cadena de supermercados estadounidense Kroger Co. y ha estado entregando comestibles con vehículos autónomos en Arizona y Houston desde finales del año pasado.

Domino’s agregó que sus pruebas comenzarán en septiembre u octubre en algún lugar de Houston. Con el tiempo incluirá más pizzerías. Los clientes podrán hacer un pedido en línea, rastrear la ubicación del vehículo y tomar su pizza del vehículo mediante un código especial.


Domino’s, con oficinas corporativas en Michigan, comenzó a probar el reparto autónomo hace dos años en asociación con Ford Motor Co., pero en ese caso, cada vehículo llevaba un conductor de respaldo al volante, por seguridad.

La cadena Pizza Hut también está probando entregas sin conductor en una asociación con Toyota Motor Co.
 

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La empresa pionera de vehículos autónomos Waymo se asociará con los fabricantes de autos Renault y Nissan para invertir por primera vez fuera de Estados Unidos en un servicio de taxi por aplicación que despachará una flotilla en Francia y Japón.
La asociación anunciada el miércoles por la noche resalta la ambición de Waymo para desplegar su tecnología de coches autónomos por todo el mundo con la intención de revolucionar la manera como la gente se desplaza. La compañía con sede en Mountain View, California, puede darse el lujo de aventurarse porque está respaldada por una de las empresa más ricas del mundo, Google, que comenzó a trabajar en secreto en esta tecnología hace una década, antes de transformar ese proyecto en lo que ahora es Waymo.

Tras lanzar su app en Francia y Japón, Waymo quiere explotar otros mercados de Europa y Asia con Renault y Nissan.
“Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve su tecnología de vehículos autónomos al escenario mundial”, dijo el director general de Waymo John Krafcik.
Waymo, Renault y Nissan no establecieron un cronograma con la fecha de lanzamiento del servicio de transporte por aplicación. La mayoría de los detalles los dejaron al aire.
Según parece, es probable que pasen varios años antes de que Waymo llegue a estar en posición de representar una amenaza seria para Uber, el líder en el sector de transporte por app. Aunque se considera que la tecnología de vehículos autónomos de Waymo es la más avanzada del mundo, todavía no está lo suficientemente acabada como para que uno viaje en una de estas unidades sin un conductor listo para asumir el control en caso de que surja algo inesperado con el robot.
Waymo esperaba lanzar un servicio completo de taxis autónomos por aplicación el año pasado en el área de Phoenix, pero en vez de eso sigue con choferes en esos vehículos más de seis meses después de que echó a andar el plan. El programa Waymo One ofrece solo servicios a unos 1.000 pasajeros que previamente participaron en un programa de prueba.
 

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El principal fabricante de autos de Japón, Toyota, y su rival Suzuki anunciaron el miércoles que se asociarán para desarrollar tecnología para autos autónomos, en un momento en que las automotrices de todo el mundo tratan de mantenerse al día con las innovaciones de la industria.
Toyota asumirá una participación del 4,9% de Suzuki Motor Corp., valorada en 96.000 millones de yenes (908 millones de dólares), y Suzuki realizará una inversión de 48.000 millones de yenes (454 millones de dólares) en su rival.
En 2017, Toyota y Suzuki acordaron trabajar juntas en el desarrollo de tecnología ecológica y de seguridad, pero ese acuerdo no incluyó una inversión económica mutua.

Las automotrices están enfrentando un costoso cambio de rumbo hacia el uso de inteligencia artificial y de tecnologías más ecológicas y seguras.
Toyota es el fabricante del vehículo hibrido más vendido, el Prius.
 
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