Los clientes de hipotecas multidivisa podrán pedir la nulidad del contrato por vicio

migueling

Active Member
Buenas a todos: si queréis que quede constancia real de la reclamación hay que presentarla en la oficina del banco y que os sellen vuestra copia. Están obligados a sellarla. Si no la sellan podéis avisar a la policía municipal que se personara en la sucursal y les obligará a ello. Es como si pedís la hoja de reclamaciones en cualquier tienda

devs

Active Member
Entonces lo que hay que hacer es tener una reunión con tu director de banco, contarle lo que quieres negociar y decirle que se lo mandas por mail. Si le das la carta sin más, no queda constancia. Lo que hay que hacer mandarlo por mail.

wrawra, no es así.

Te puedes reunir con tu director de banco --> De esa reunión no queda constancia.

Le puedes mandar un mail --> Si ellos dicen que el mail no les ha llegado tampoco queda constancia .

Por tanto, lo mejor es redactar 1 carta. Imprimes 2 copias. Firmas las 2.
Llevas las 2 al banco y que sellen y/o firmen la entrada de dicha carta en el banco. Una carta se la queda el banco y la otra tu.

Ya tienes constancia de que le has reclamado algo al banco :D

Por muy majete que sea el director, que hasta te haya dado su mail, te recuerdo que el banco no es tu amigo, y el director trabaja para el banco.

Respecto al tema de mandar mails, solo aquellos mails que llevan firma electrónica pueden ser igual de validos que una carta firmada de puño y letra. Y luego está en como demostrar que ellos han leido el mail. Ya se, el acuse de recibo. Pero tambien sé que el 90% de los programas de correo te preguntan si quieres devolver el acuse de recibo.

Es mas laborioso lo que propongo, lo se, porque hay que redactar carta, hay que imprimir, hay que firmar y luego lo mas costoso es buscar el día que nos viene bien llevarlo al PB que solo habre de 8,30 a 14.00. Yo soy el primero que le mola lo de enviar mails y tals (soy informático), pero esto solo funciona para el queda la brasa en persona. Por muchos mails que mande, por muchas reclamaciones online que pongas.....el único qu e ha conseguido dar por saco de verdad y su objetivo -->Jose Acevedo (es mi ídolo este hombre!!) Ojala yo tuviera su mismos webos !!

cjgg

Member
Burofax

Yo ya hice reclamación a través de la página web del banco y me contestaron con su soberbia,que yo ya sabía en el lío que me había metido.
Sería conveniente volver a mandarles otro escrito?.
Podría entregarse en correo por burofax.
Gracias

brokerlatino

New Member
¿Esto es tomadura de pelo? nadie firmó hipotecas multidivisa después del batacazo porque las entidades cortaron el grifo. Por lo menos Bankinter lo hizo. Eso ¿que afecta? ¿ a 4 o 5? Yo fui de los últimos que firmaron en mi entidad y justo en agosto harán 5 años.¡¡Que de puta madre!! y encima del club de los 100. Decía alguien por ahí que a parte de disgustos, algún que otro orgasmo también han dado las HMD. Yo todavía estoy esperando poder tocar una teta, ya no digo lo otro (perdonen la analogía). Saludos.
gran cagada doble, por salirte antes de tiempo, ya sabes que lo que sube baja y lo que baja sube, solo tienes que aguantar te lo dice uno que lo hizo cuando tu y ahora debo lo que solicité al banco.

DAVIDV

Well-Known Member
¿Onde te sacaste el título de psicología? ¿En Cambrich, en Ochfort o en Yeil???
A lo mejor fuiste a la misma universidad donde me licencié en letras... Creo que nos tomaron el pelo a ambos.

gran cagada doble, por salirte antes de tiempo, ya sabes que lo que sube baja y lo que baja sube, solo tienes que aguantar te lo dice uno que lo hizo cuando tu y ahora debo lo que solicité al banco.

pepito22

Active Member
Buenos días lo primero darte la enhorabuena porque te vaya tambien la empresa, pero me parece chocante que en otro hilo pongas que pediste 240000 €, que tu vida es un sin vivir, que no sabemos como tienes ahora la hipoteca y luego vengas a dar consejos de que todo lo que sube baja.
Yo pienso que todos la cagamos al contratar esta hipoteca, incluido tu, ya que si llevas algun año pagando y ahora debes los mismo que solicitaste pues tampoco has hecho ningun buen negocio.
Mira a ver si tienes un poco de respeto ya que no eres el unico que puede pagar su hipoteca y no lo ponemos con un jajajaja al final ni alardeamos de ello dado que habra mucha gente que no pueda hacerlo.
Saludos

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAAA... Si es que se le ve el plumero. Ha borrado el post del otro hilo. Encima otro forero le agradece el comentario que ha hecho arriba... ¡Dios lols cría...!

Buenos días lo primero darte la enhorabuena porque te vaya tambien la empresa, pero me parece chocante que en otro hilo pongas que pediste 240000 €, que tu vida es un sin vivir, que no sabemos como tienes ahora la hipoteca y luego vengas a dar consejos de que todo lo que sube baja.
Yo pienso que todos la cagamos al contratar esta hipoteca, incluido tu, ya que si llevas algun año pagando y ahora debes los mismo que solicitaste pues tampoco has hecho ningun buen negocio.
Mira a ver si tienes un poco de respeto ya que no eres el unico que puede pagar su hipoteca y no lo ponemos con un jajajaja al final ni alardeamos de ello dado que habra mucha gente que no pueda hacerlo.
Saludos

omega

Active Member
JAJAJAAA... Si es que se le ve el plumero. Ha borrado el post del otro hilo. Encima otro forero le agradece el comentario que ha hecho arriba... ¡Dios lols cría...!
Es ciclico lo del latino que cruz

Veo que ya habéis respondido al usuario Wrawra, no quiero meter más "ruido":

Más bien todo lo contrario, la reunión con tu director no queda registrada ("la spalabras se las lleva el viento", y un email puede dar problemas ante un Tribunal (los jueces aún son reacios a darle valor probatorio, y las fechas de envío y recepción están vinculadas a los servidores de correo).

Lo que hay que hacer es un escrito donde solicitas al banco la anulación o lo que sea, dejando muy clara tu intención de negociar. Eso lo imprimes y llevas dos copias físicas a una sucursal o al servicio de atención al cliente de tu banco, y al solicitar que lo cursen te han de sellar la fecha de entrada. Tú te llevas tu copia sellada y ellos se quedan la otra para tramitarla.

El papel que tú te quedas, junto con la respuesta que recibas (que también habrá de tener fecha de emisión) es lo que presentarás como prueba de tu buene voluntad en un proceso de demanda.

Espero haber ayudado...

Última edición:

allroad

Member
Buenos días,

Veo que hace meses que nadie escribe en este foro, pero voy a lanzar mi pregunta esperando que algún alma caritativa me responda.

Leo con gran interés los avances respecto a las reclamaciones y posibles peticiones de nulidad, pero me surge la duda de saber si mi caso podría prosperar o no al ser uno de los afectados que volvió a Euros cuando estaba en la franja de los 100Y/€.

Al estar de nuevo en Euros pierdo posibilidades o se podría considerar igualmente una de las devastadoras consecuencias de operar la Hipoteca Multidivisa? Personalmente, asumo las consecuencias de haber vuelto a Euros en su día ante el temor de que el cambio se desplomara hasta los 70, como algunos medios vaticinaban. Pero me hierve la sangre la absoluta falta de asesoramiento por parte del banco (Bankinter) quienes ofrecían un servicio de asesoramiento continuado y permanente durante la vida de la HMD. El único asesoramiento que recibimos fue durante los primeros meses cuando se nos alentaba con la expectativa de un Yen a 200. A partir de la caída sin freno, nada de nada, y mucho menos acerca de la previsión de un retorno a los 140 tras el mínimo de los 94. Desde luego que conmigo (mejor dicho, mi familia), el banco se está frotando las manos, pues después de estar pagando mes a mes nuestras enormes cuotas, debemos 150.000€ más de los que inicialmente contratamos.

Agradezco de corazón cualquier recomendación, pues he recuperado el ánimo tras este año negro y quiero agotar todas las vías posibles para recuperar lo perdido.

Gracias!

Feliz Año!

DAVIDV

Well-Known Member
Hola ALLROAD
Tal como ya hemos citado en numerosas ocasiones, cada caso es un mundo. De todos modos, y si te sirve de ayuda, te confirmo que hay casos de afectados que, habiendo hecho cambio de divisas han llevado el tema adelante.
Por otro lado, ten en cuenta que sólo un abogado debidamente cualificado deberá informarte sobre si tu caso puede llevarse adelante o no. PEEEEROOOO tu cambio de divisa no es determinante. Hay otro sinnumero de factores que pueden incidir.

Desde la Plataforma26E te deseamos mucha suerte y restamos a tu disposición para informarte sobre lo que necesites, siempre y cuando esté en nuestras manos.
Saludos cordiales
Buenos días,

Veo que hace meses que nadie escribe en este foro, pero voy a lanzar mi pregunta esperando que algún alma caritativa me responda.

Leo con gran interés los avances respecto a las reclamaciones y posibles peticiones de nulidad, pero me surge la duda de saber si mi caso podría prosperar o no al ser uno de los afectados que volvió a Euros cuando estaba en la franja de los 100Y/€.

Al estar de nuevo en Euros pierdo posibilidades o se podría considerar igualmente una de las devastadoras consecuencias de operar la Hipoteca Multidivisa? Personalmente, asumo las consecuencias de haber vuelto a Euros en su día ante el temor de que el cambio se desplomara hasta los 70, como algunos medios vaticinaban. Pero me hierve la sangre la absoluta falta de asesoramiento por parte del banco (Bankinter) quienes ofrecían un servicio de asesoramiento continuado y permanente durante la vida de la HMD. El único asesoramiento que recibimos fue durante los primeros meses cuando se nos alentaba con la expectativa de un Yen a 200. A partir de la caída sin freno, nada de nada, y mucho menos acerca de la previsión de un retorno a los 140 tras el mínimo de los 94. Desde luego que conmigo (mejor dicho, mi familia), el banco se está frotando las manos, pues después de estar pagando mes a mes nuestras enormes cuotas, debemos 150.000€ más de los que inicialmente contratamos.

Agradezco de corazón cualquier recomendación, pues he recuperado el ánimo tras este año negro y quiero agotar todas las vías posibles para recuperar lo perdido.

Gracias!

Feliz Año!

Última edición:

Mirenchu

New Member
Hola,
soy nueva en el foro, me han ejecutado una hipoteca multidivisa en Yenes y quisiera interponer demanda pidiendo la nulidad del contrato de prestamo multidivisa. No sé si hay algún tipo de asociación o plataforma a través de la que se estén planteando estas demandas y os agradecería me orientarias en esto, pues creo que hacerlo individualmente resulta muy caro, pero necesito paralizar el procedimiento de ejecución. Muchas gracias

DAVIDV

Well-Known Member
GLUPS... Menudo Marron MIRENCHU. Deberías leerte todo el hilo de "AFECTADOS..." pero dada la premura del asunto, ponte en contacto con ASUAPEDEFIN en Madrid.

Pero Entra antes en nuestra web de la Plataforma26E

Plataforma 26 E

Deja allí tus comentarios e intentaremos orientarte, aunque toda ayuda "legal" sólo la podrás obtener de un jurista. Indica de qué provincia eres y quizá puedas tener ayuda de un compañero "in live".

El tema es infinito... la PAH también cuenta con nuestra ayuda (o nosotros con la suya, más bien...)

En fin... suerte y cuenta con nuestro apoyo.

Mirenchu

New Member
Muchas gracias por vuestros consejos, ya he localizado el telefóno en Madrid de Ausapedefin, me pondré en contacto mañana por la mañana con ellos. He visto un Auto judicial que, una vez interpuesta la demanda de nulidad, paraliza el procedimiento ejecutivo. Gracias de nuevo

Mirenchu

New Member
por cierto, mi hipoteca también es con Bankinter del año 2007