lio con el gestor..ahora sí que no sé que hacer con la hipoteca

hilalur

New Member
Que lío!!! ya que había aprendido tanto con vosotros del tema de quitarme de la hipoteca no más de 18.030 euros y el resto meterlo a plazo fijo y el proximo año volver a quitarme hipoteca y todo eso y ahoa vá mi gestor y me rompe todos los planes!!!
DICE QUE DA IGUAL!!! que mi hipoteca no me desgrava, vamos qeu sí me desgrava pero qeu da igual si he pagado 5000 al año o 18.000 porque ...no sé bien como explicarlo!!
mi marido y yo somos autónomos, total que él me dice que hacienda no devuelve nunca más de lo que le hemos pagado, y que lo que pagamos trimestralmente, por nuestras circunstancias nos lo devuelve ( unos 400 euros al año, no os vayais a creer) y entonces que da igual que aunque me desgrave de los 18.000 euros me van a seguir devolviendo lo mismo....:( que en realidad no sé si esa era la finalidad de meter no ma´s de 18.000 euros al mes...vamos que a lo mejor hay otras ventajas y yo no lo sé y or agradecería una vez más qeu me lo explicaráis ¿vale?

no sé si me he explicado bien..:confused: el caso es qeu ahora ya no sé que hacer, si eso es así...que hago?? me quito los 38.000 euros del tirón de la hipoteca me lo quito a plazo y se acabó o mejor no quito nada de la hipoteca, y me meto los 38.000 euros a plazo fijo para que crezca mi dinero!!!

que lio chicos, que lio!!!!!1 alguno puede arrojar luz a esta negrura!!!:eek:

con lo bien que estaba yo sienod pobre y ahora me dan 38.000 euros y no sé que hacer!! :D
 
Última edición:

fitma

Member
es así, si tu pagas a hacienda 400 euros al año, eso es lo maximo que te van a devolver, si tienes derecho a ello. en cuanto a lo de quitarse hipoteca depende de como vayas al mes, puedes dejarte un colchoncito y seguir amortizando que siempre es mejor no tener deudas por si las cosas vienen mal dadas.
 

hilalur

New Member
Gracias por tu respuesta...entonces...a ver...si decido dejar este año como está la hipotaca y meto los 38.000 euros al 4% el año que vien tendré algo más de 39.000 euros y entonces sí quitaría más capital de hipoteca, en realida la cuota qeu engo ahoar mismo la puedo pagar (555 euros) y lo que quiero es quitarme años,así qeu enrealidad me da igual qeitarmelos este año que el año que viene que a lo mejor es mejor porque tengo ma´s dinero ya que los 38.000 euros han crecido!! :Dtotal que el año que viene en vez de 38.000 euros tendría más de 39.000!!
jolin!! es así?? entonces lo que me convinee es buscar quien me da mas por mi dinero a un año y luego amortizo hipoteca a plazo ¿verdad?:rolleyes:

En unicaja me dan un 4% si meto más de 30.000 euros y creo que es la mejor opción pues como soy un poco "inculta y antigua" :(en este tem ame da cosa meterlo en bancos raros como ING , y no os riáis que os veo!! :eek:
total que el año que viene en vez de 38.000 euros tendría más de 39.000!!
 
Última edición:

madroño

Well-Known Member
Es que si nos dices que sois autonomos y que solo habeis pagado 400€ a hacienda, cambia todo el panorama, osea tu vivenda si desgraba, pero como no has pagado a hacienda más de esos 400€, no te van adevolver un centimo más , aunque amortices más y con lo que ya pagas de hipoteca, ya te llega de sobra para que te devuelvan esos 400€, sin amortizar un euro extra más, osea tiene razón tu gestor.

En ese caso yo haría caso a tu marido y amortizaría los 38.000€, aunque los depositos te den más, ten en cuenta que a esos intereses hay que quitarle un 19% y en abril del año que viene no te quita nadie de estar pagando un 2,5% de hipoteca.

Bueno yo dejo este tema y que tengais suerte en la decisión.

Saludos.
 

Novato

Member
Efectivamente, no os devolverán en ningún caso más de lo que habéis pagado.
Y en cuanto a lo de los bancos raros... ¿ING? Se nota que no has trabajado con ellos. Lo raro que tiene es que no te tratan como basura y no te engañan.
 
Es evidente, no se puede desgravar lo que no se ha gravado. (Grabar es otra cosa).

Yo, en tu caso, si lo que te dan por un depósito supera, en tipo de interés, lo que pagas por euribor+diferencial de hipoteca, lo tendría claro. El banco te ha prestado un dinero que, al menos parcialmente, ya tienes, y tú se lo prestas a otro banco -o al mismo- con mayor interés. Es un negocio redondo en el que, por primera vez, pierden las entidades bancarias, y no sé muy bien el motivo (bueno, sí lo sé, más o menos, pero es complejo de explicar).

Por cierto que : Bienvenido, Eur is bored.
Tu Última Visita fue 05-jul-2009 a las 11:08

(como pasa el tiempo)
 

hilalur

New Member
Gracias chicos...después de tantas vueltas mi marido se saldrá con la suya, vamos a rebajar los 38.000 euros de la hipoteca y lo haremos en plazo...mañana sin falta lo haremos

un abrazo y gracias po vuestra ayuda;)
 
Y digo yo... es normal que como autonomo solo te retenga hacienda 400€ en un año?
 
Arriba