Liberad a Tetoko

matraco

Member
Repito o vuelve TETOKO o creo que no sere el unico que abandone el foro
 

irene

Member
Tetoko!!!!!!

Ahoro entiendo lo dificil que tiene desengancharse de una droga.
Yo ya tengo "mono" de Tetoko y eso que la mitad de las cosas no se las entiendo por mi incultura financiera.
Desconozco si Tetoko ha incumplido las normas del foro alguna vez, pero si esta vez ha sido la primera, ¿podriais levantarle el castigo porfa???.
Le necesitamos!!!!!!!!!!!!.
 

MariYen

Member
lo de "progre" es en plan coña, no? :rolleyes:
juas juas juas, es lo que tienen los progresistas, prefieren sumar + que restar, yo tb me uno a la plataforma "libertad a TETOKO"
LIBERTAD, LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD lalalal lalal
 

cemarc

New Member
Pues llegue tarde a la pólemica y no me he enterado de nada, pero estare contando los días, a ver cuando vuelve. Es uno de los grandes de este foro.
¿no podria haber un parrafo aclarando lo que sucedío?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Flaco favor le hacéis tanto al moderador como al resto de personas con amenazas de ese tipo. Es mas mucha gente aporta lo que puede y lo que sabe y se le esta menospreciando......

Alguien sabe la conversacion que han tenido los 2? y me refiero antes de llegar al baneo....... en fin ver para creer.

Y YO TAMBIEN QUIERO QUE VUELVA!!! pero lo que esta bien esta bien....

Linxai, te lo ruego: desbanea a tetoko ya. Es clamor popular, ya lo estás viendo. No sólo para él, sino como escarmiento para todos creo que ha quedado ya más que claro qué podemos y no podemos hacer. Sin saber que pasó a posteriori, me considero en cierto modo culpable, así que o le desbaneas o me autobaneo. Gracias por adelantado, sé que vas a actuar.
Repito o vuelve TETOKO o creo que no sere el unico que abandone el foro
 

pepo

Well-Known Member
Flaco favor le hacéis tanto al moderador como al resto de personas con amenazas de ese tipo. Es mas mucha gente aporta lo que puede y lo que sabe y se le esta menospreciando......

Alguien sabe la conversacion que han tenido los 2? y me refiero antes de llegar al baneo....... en fin ver para creer.

Y YO TAMBIEN QUIERO QUE VUELVA!!! pero lo que esta bien esta bien....
Bueno hombre jesús, no te me pongas así...no tengo NPI que ha pasado a partir de antes de anoche, ni tampoco me importa. Sé que Linxai es un tipo cabal y no va a hacer algo así por capricho... yo sólo le metía un poco de presión sin mala uva, porque considero que todo el mundo desea leer los análisis de TT ( y con razón), pero vamos, que santa jeniffer me libre de querer montar un motín, ¿eh? ;)
 

pasoa

Member
respetemos a lynxai que hace un trabajo excepcional y que tiene mas paciencia que un santooo! pero... tambien gritemos! TODOS SOMOS TETOKOOO:)

o al menos reduccion de pena por tarbajo a favor de la comunidad... ejejje
 

Jesus AT

Well-Known Member
No me enfado pepo, precisamente yo soy un pecador fijo. Pero opino asi, nada mas amigo..... Lo que ocurre es que a veces hablamos sin saber. Solo eso. ;)

Lo dicho, yo ya no me enfado por "casi" nada hace tiempo

Un abrazo pepo....

Bueno hombre jesús, no te me pongas así...no tengo NPI que ha pasado a partir de antes de anoche, ni tampoco me importa. Sé que Linxai es un tipo cabal y no va a hacer algo así por capricho... yo sólo le metía un poco de presión sin mala uva, porque considero que todo el mundo desea leer los análisis de TT ( y con razón), pero vamos, que santa jeniffer me libre de querer montar un motín, ¿eh? ;)
 

ffrhmd

Member
...

creo que lo dijo Axter, analisis como los de Tetoko hay miles.. ; yo lo suscribo.. ;)

No me enfado pepo, precisamente yo soy un pecador fijo. Pero opino asi, nada mas amigo..... Lo que ocurre es que a veces hablamos sin saber. Solo eso. ;)

Lo dicho, yo ya no me enfado por "casi" nada hace tiempo

Un abrazo pepo....
 

Lynxai

Super Moderator
Ffrhmd, Elru, MariYen... por favor no empecemos de nuevo con la política que íbamos muy bien :eek:

Elru.... ves no es por ti evidentemente pero la replicacontrareplica llevan a esto..... buscame que te encontraré..... Es mas facir mandar el enlace donde veas que no te guste al moderador que replicar un comportamiento. No genera frustracion y no hacemos la pelota mas grande...... Ojo que yo he sido asi vamos....
Gracias Jesus AT, esto es algo que no consigo hacer entender por mucho que lo intente, creo que lo expresas mejor que yo.

En cuanto a las explicaciones, y con permiso concedido de Pasoa, copio y pego mis privados para con él para no repetir la misma conversación. No me gustaría dejar a nadie sin responder pero ando liado de tiempo por un viaje y respondiendo en el general ahorro bastante tiempo. Espero que me permitáis eso:

Cita:
Iniciado por pasoa
Solo queria dar mi opinion sobre lo que parece que es un baneo a tetoko , vosotros sabreis lo que haceis cosa que en cualquier caso respetare
Hola Pasoa, te explico los motivos del baneo a Tetoko porque me has escrito este mensaje privado, lo cual es seña inequívoca de que tienes una opinión formada sobre el tema y quieres una explicación. Eso nunca se va a negar.

Cita:
Iniciado por pasoa
tener en cuenta que con diferencia es la unica persona que se moja (ademas de mojarse con su dinero) y eso es de mucha ayuda a mucha gente
Por supuesto que se valora la ayuda de Tetoko pero en su justa medida, igual que la del resto de personas del foro, ni más ni menos. Eso nunca se ha negado y Tetoko sabe directamente que aprecio sus estupendas aportaciones porque así se lo hice saber ayer por privado.

Cita:
Iniciado por pasoa
que tiene sus ideas politicas desde luego como todos
Por supuesto, hasta yo las tengo. Pero nunca me verás que eche mano de ellas para argumentar en una u otra dirección. Las normas del foro son claras a este respecto y ya se lo comenté ayer a Tetoko por privado: En el foro de Hipotecas Multidivisa (que no en el de Economía, actualidad y política, que para eso está, por mi allí como si os matáis echándoos en cara los parados y el 11M mutuamente), como digo, en el foro de Hipotecas Multidivisa están prohibidos los temas religiosos, políticos o, en general, temas que inciten en mayor o menor medida al "calentamiento verbal". Y créeme, la política calienta y mucho. Y sé de buena tinta que lo único que quería era abrir un debate sano y constructivo pero apoyándose en fundamentales políticos, pero que uno use buenas palabras no significa que el contrario vaya a usarlas. El comentario se convierte en doble sentido, el doble sentido en insulto y ahí ya se encendió la mecha.
Solución, no se permiten valoraciones políticas de ningún tipo. Puede ser una medida de fuerza bruta pero funciona. Fíjate el ejemplo:
"Zapatero mintió prometiendo el pleno empleo"
Primero, tendríamos que analizar si realmente eso influye en el yen, lo cual dudo. Luego si realmente va en el foro de hipotecas multidivisa, en lo cual vuelvo a dudar. Pero es que dejando eso aparte, tampoco puedes considerarlo un comentario económico veraz y me explico. Unos dirán que no mintió porque en ese momento era viable, porque no tenía buenos asesores y no lo aconsejaron bien, por mil razones. Otros dirán que mintió porque el hecho está ahí, dijo una cosa y no la ha cumplido, etc.
¿No te das cuenta de lo yermo e inútil del debate? No nos lleva a ningún sitio y menos a un sitio que mínimamente estuviera relacionado con el yen. Dime tú a mi qué pensaría un nuevo usuario recién registrado que entrase en ese hilo para buscar información sobre la evolución del yen y se encontrase con "datos sobre el paro y la mala gestión de Zapatero", amén de la más que posible retahíla inacable de descalificaciones mutuas y "verdades irrefutables" de uno u otro bando.
Es un sinsentido, el cuento de nunca acabar.


Cita:
Iniciado por pasoa
que hay que moverle sus comentarios al tema politico(no estoy de acuerdo porque son base de su argumewntacion equivocada o no pero la suya) pues se hace
Lo siento pero aquí ya entra la discreción de la moderación a decidir si un post va mejor en un hilo o en otro, o en un foro o en otro. Euribor.com.es tiene 4 foros disponibles a los usuarios (Hipotecas, Hipotecas Multidivisa, Economía Actualidad y Política, y Bolsa por último), cierto es que todos los foros están relacionados pero esta web es temática y, por el mismo motivo que no tendría sentido un foro sobre videojuegos, se debe reconocer que habrá temas que se entrecrucen. Pero hay que marcar un límite y créeme que ese último mensaje de Tetoko no cabía en Hipotecas Multidivisa y sí en el de Economía, Actualidad y Política. De nuevo, esto queda a discreción de la moderación (y por supuesto que me puedo equivocar y me equivocaré) pero este caso era de perogrullo.

Cita:
Iniciado por pasoa
pero con el baneo lo unico que se hace es quitar una ayuda a la gente que para eso se creoo esto.
El baneo de Tetoko tiene carácter temporal.

Cita:
Iniciado por pasoa
YO EN MI CASO HE SIDO INSULTADO y nunca me he quejado
Deberías haberte quejado. No se permiten insultos o faltas de respeto, y ese comportamiento induce una amonestación y la reincidencia, en baneo temporal. Independientemente de que el usuario tenga 10000 mensajes escritos, sea el mejor analista del mundo o aporte más o menos. No se hacen distinciones. Lógicamente se me pueden pasar mensajes, no soy omnipresente, intento leer todo pero se me puede pasar algo, por eso está disponible el botón para Reportar Mensaje (lo cual está perfectamente detallado en las normas).

Cita:
Iniciado por pasoa
desde luego si tetoko debe ser baneado por sus ideas politicas (y no insultos a los demas) mas deberia hacerse con gente que insulta a los que no tiene su "super coeficiente intelectual"
desde el respeto al trabajo que haceis .. creo que os equivocais de todas todas .
Las normas estaban escritas y publicadas desde antes que Tetoko se registrase. Se le mandó una advertencia a través del sistema de la web, luego se le comunicó por privado los motivos de la misma y se le pidió la no reiteración en el incumplimiento de las normas. Hizo caso omiso y mantuvo el "flame". Lo siento, por mucho que me duela y que aprecie sus análisis (yo los sigo fervientemente), se ganó el baneo temporal a pulso.
Si de verdad, después de todo lo que te he dicho, piensas que Tetoko fue expulsado por "sus ideas políticas" es que no has entendido nada y tú sí que te equivocas de todas todas.


Cita:
Iniciado por pasoa
sancionais al "politico" que trata con respeto y ayuda y no al "igual de politico" que ademas insulta y se cree que ayuda desde las alturas.
"1.1: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad."

-----

Tetoko fue quien inició la polémica y quien la mantuvo (mantenimiento que fue el verdadero motivo del baneo). Espero haberme explicado correctamente y haceros llegar mis razonamientos tal y como los pienso. Sea como sea, os agradezco que me hayáis dado la oportunidad de explicarme.

Edito: Os agradecería que no hablarais mal de alguien que no puede defenderse ahora mismo. Un saludo.
 
Última edición:
QUOTE aquí hay TOMATE

Que vuelva TETOKO, borda sus análisis, pero como crítica constructiva el mundo a veces no se mueve por análisis.
 

EPIMETEO

New Member
No es para tanto

Yo estuve leyendo los comentarios que iniciaron la polémica, y sin saber la evolución que ha habido despues, quiero comentar que no es para tanto, sencillamente TETOKO expuso su pensamiento como tantos otros lo han hecho (cada uno con su salchicha) y si ha tenido relevancia ha sido porque tuvo replicas y contrareplicas mas subidas de tono incluso, que podrían en todo caso ser merecedoras del mismo castigo llegados a ese punto. todo tenía una solucion mayor, a veces se escriben mensajes que inmediatamente desaparecen a otro hilo, sin embargo esto tuvo un seguimiento masivo.
El momento, la circunstancia, los nervios, lo que querais, pero si no ha habído otra cosa como parece que comenta JESUS AT que ha podido ser entre TETOKO y alguien mas (no se si LINXAY o ffMRFFF) pero yo creo que si está castigado y no hay una explicación, lo considero injusto, y me gustaría saber el castigo a que somos sometidos todos indirectamente.


CONDONACION DEL CASTIGO A TETOKO!!!!!
 

KHI

Member
Flaco favor le hacéis tanto al moderador como al resto de personas con amenazas de ese tipo. Es mas mucha gente aporta lo que puede y lo que sabe y se le esta menospreciando......

Alguien sabe la conversacion que han tenido los 2? y me refiero antes de llegar al baneo....... en fin ver para creer.

Y YO TAMBIEN QUIERO QUE VUELVA!!! pero lo que esta bien esta bien....
You got it right Jesus AT!

Enough is enough (estoy muy anglófilo hoy :D)​
 

Lynxai

Super Moderator
Un apunte rápido sobre el motivo en sí. Repito que fue la reincidencia en la forma de sus comentarios la que provocó el baneo, no ese primer comentario en sí. Si ese fuera el motivo debería haber baneado a medio foro, todos los que dieron réplicas.
Debo decir que siempre se advierte antes de tomar una decisión más drástica, siempre se intenta moderar y no censurar. Por eso bajo mi nick no pone Censurator.
Nietzsche decía que la prohibición es el medio escogido por los que están demasiado débiles, demasiado depravados para poder imponerse moderación en el espíritu. Espero poder imponer moderación en mi espíritu y el del foro de Hipotecas Multidivisa.



Ahora a ver un capítulo de Dexter y a dormir. Hasta mañana.
 
Última edición:

alenkris

Member
Me sumo a la petición de indulto.....
Lynxai, chapó por tus explicaciones, las agradecemos aunque muchos puedan no compartirlas.
Y como si no opino reviento..... lo que no termino de ver es que se diga que fue TETOKO quien mantuvo la llama encendida.... yo creo que fue más una cosa entre unos y otros que saltaron de una forma a mi modo de ver desproporcionada (y en algún caso que me abstendré de personalizar, de forma irrespetuosa).
En cuanto a la acusación de adoctrinamiento político, creo que somos ya bastante mayorcitos y tenemos las ideas claras en uno u otro sentido para poder escuchar opiniones contrarias sin considerarnos en peligro de ser adoctrinados. Escuchar opiniones contrarias siempre enriquece.
PEROOOOOOOO
si algo sentí a la mañana siguiente al leer todos los posts fue tristeza por ver en que se estaba convirtiendo esto, así que puedo estar de acuerdo en que es mejor evitar este tipo de guerrillas, razón por la cual entiendo perfectamente a Lynxai. Lo que hace lo hace por el bien del foro....
PEROOOOOOOO
No podríamos tener en cuenta que no tiene antecedentes???? exceptuando el otro día sus posts son de lo más neutros en temas políticos....

please????

Y yo tampoco veo los miles de análisis técnicos esos que hay como los de TETOKO.... aunque todo lo que se dice aporta, sea más o menos técnico (a excepción de mis posts de tipo "que sube!!!" "que bajaaaa", que son más bien de aliento.....)

Besitos a todos (como me enrollo, jajajajaja, y seguiría, pero no es plan....)

Edito: acabo de ver el post de Lynxai en que dice que hubo más comentarios.... igual no los leí porque estaban ya quitados, "asin" que le daré el beneficio de la duda al moderador (no me lo agradezcas jeje).
 
Última edición:
Si los Japoneses gritan Banzai cuando se lanzan al ataque, los guanches clamamos a Achaman (dios) para que nos de fuerza en nuestra lucha, como fuerza tiene el en su lucha contra Guayota (diablo).
Me uno a la lucha en favor de mi hermano canario TETOKO TUKUOTA.
Pueblos del mundo, paz, tolerancia y buen rollo.
Por eso cuelgo de nuevo este video, que ya fue colgado anteriormente por uno de nuestros compañeros foreros (gracias), ejemplo de unión y concordia, pinchar en el enlace que pongo a continuación.

video: playing for change
 

davite

Member
Qué ha pasado

Hola llevo un par de días desconectado y me he encontrado esto. Alguien me podría decir qué ha ocurrido.Aunque sea privado.
Gracias
 

Chicho

Member
freedom foro tetoko

Ayer leí en en periódico que a veces los tolerantes suelen ser los más intolerantes. Pienso que la economía va de la mano de la politica. Liberad a TT
PD chapeau Lynxai pero conmuta la pena.
Ah y no me banees
Chicho
 
Arriba