Letras de cambio

jorepas

New Member
Las letras de cambio son una modalidad de ahorro donde la suma de dinero invertido puede ser retirada en una fecha determinada y cuyos rendimientos dependen del mercado al que se asocie el valor.

Uno de sus mercados más comunes es el inmobiliario. Sin embargo, en esos casos, el inversor “presta” el dinero a las instituciones financieras que la emiten para que luego se le ofrezca como crédito en las áreas inmobiliarias o de agronegocios, por ejemplo.

Ventajas
  • Presenta una mayor rentabilidad en muchos países en comparación con el ahorro y el depósito a plazo.
  • Están exentas de Impuesto de Renta para Personas Físicas.
  • Suelen poseer alguna protección de fondo de crédito.
Desventajas
  • Exigen una aplicación mínima más alta, si se las compara con la del depósito a plazo.
  • En el caso de que se defina un período de recuperación de 90 días, el dinero invertido no podrá retirarse antes.
 

Lori33

New Member
¿Qué ventajas tienen las acciones?

Una de las características que poseen las acciones es la facilidad y rapidez con que se pueden vender en el mercado de capitales a un precio justo. Este atributo se denomina liquidez.
 

Poncho33

New Member
Cuáles son los beneficios de invertir
  • Disfrutar de un futuro financiero saludable, facilitando la adquisición de determinados bienes materiales cuyo costo es elevado como por ejemplo: un vehículo o terreno.
  • Solventar gastos extraordinarios que no habíamos tenido en cuenta, así podremos pagarlos sin necesidad de pedir dinero o quedarnos sin liquidez.
 
Si llevas años con hábitos firmes de ahorro, dispondrás de un buen capital para destinarlo a inversiones que aumenten tu patrimonio. En este sitio se puede mirar info sobre que acciones comprar y cómo empezar a invertir en este sector.
 
Arriba