Las razones de la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram

Johngo

Well-Known Member
*
El servicio funcionó con errores durante más de nueve horas. No fue un ataque de hackers, tampoco se cortó un cable de Internet submarino, o alguien volcó café en una supercomputadora en algún rincón de Alaska. No, la falla que hizo que Facebook e Instagram no funcionen por varias horas y que WhatsApp también tenga ciertas limitaciones, se debió a un simple cambio de configuración de los servidores. Así lo informó la red social, otra vez mediante su cuenta oficial en Twitter, donde aprovechó para pedirle disculpas a sus más de dos mil millones de usuarios.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos", explicó la empresa en el tuit. Desde el miércoles, miles de usuarios reportaron errores en las dos redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram, y también ciertos problemas con las características multimedias de WhatsApp. El portal Down Detector informó que las fallas duraron más de 9 horas. El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un "colapso total". Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión directamente. El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.


 

Pokegox

New Member
Recuerdo este caso. Mi blog sufrió por esto en Intsagram. En https://es.easygetinsta.com/ tuve la oportunidad de restaurar mi base de suscriptores y lo principal es completamente gratis. El objetivo de mi perfil no es convertirse en un influencer o algo así, es más una especie de plataforma para compartir información.
 
Última edición:
Arriba