Las mejores hipotecas para subrogación

luisita81

New Member
Hola me gustaría que me aconsejarais.

Hace justo un año compramos una casa, fue un mal momento para contratar hipoteca, no las daban ni de coña y cada día que ibas al banco el diferencial había subido 0.20 (si es verdad que el euribor iba bajando aun ritmo vertiginoso, pero el diferencial es para toda las vida)

Bueno al final la contratamos con la CAM con unas condiciones penosas euribor + 1.70 de diferencial el primer año, y si durante ese año cumplías un montón de requisitos(seguro vivienda, plan pensiones, nóminas, recibos, gastar 5000 euros al año con sus tarjetas ...) bajaba a 1,20. SIn suelo

Si que es verdad que del año pasado a hoy han cambiado varias cosas, yo antes tenía contrato temporal y ahora soy fija (1.100 x 14 pagas), teníamos un préstamo personal que pagábamos 360 al mes que ya hemos cancelado. Y mi pareja es autónomo dependiente de una gran compañía de seguros cinco años dado de alta.

Os doy datos sobre la hipoteca:

Valor de la vivienda 205.000, tasada en 210.000.
Importe solicitado 122.000. Capital pendiente 114.000

Bueno hemos empezado a mirar para subrogarnos pero nos piden antigüedad en la hipoteca. ¿Sabéis de algún banco que no la pidan? ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Y quién se hace cargo de los gastos?

Muchas gracias
 

h3po4

Active Member
Bueno hemos empezado a mirar para subrogarnos pero nos piden antigüedad en la hipoteca. ¿Sabéis de algún banco que no la pidan? ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Y quién se hace cargo de los gastos
con las condiciones tan lamentables que tienes casi con cualquier subrogación que consigas, te paguen los gastos o no, vas a salir muy beneficiada y recuperando lo invertido en torno a un año o año y medio en el peor de los casos.

Prueba con las que aparecen en el primer post. Algunas de ellas pagan los gastos total o parcialmente (ibanesto, ibercaja) y hay otras que no los pagan (uno-e, oficinadirecta) pero que son muy muy buenas.

Respecto al tema de la antigüedad creo que inhabilita la opción de ibanesto. Sobre el resto no lo sé.

Saludos
 

javi.j8

New Member
muy buen resumen, yo tambien opino lo mismo que tu la hipoteca de subrrogacion de banesto es la mejor, y esta super bien que no te cobren ningun tipo de gastos
 

h3po4

Active Member
muy buen resumen, yo tambien opino lo mismo que tu la hipoteca de subrrogacion de banesto es la mejor, y esta super bien que no te cobren ningun tipo de gastos
muchas gracias :), Javi, y recibe un saludo.
 

oberlux

New Member
Hola a todos!
Estos dias estoy bastante emocionado pues es posible que consiga por fin la subrogacion con ibanesto y digo esto porque era la tercera vez que lo intentaba con ellos.Como ya comente en un post en febrero lo intente en un primer momento con la hipoteca azul,rellene los datos en su pagina y me llamaron al momento y la persona que me iba preguntando llego un momento en el que me dijo que no era posible seguir con el proceso que el ordenador no le dejaba,adios y mosqueo.

Pasado un tiempo lo intente en una sucursal de banesto con la hipoteca smash,despues de llevarles toda la documentacion que me pidieron y decirme que era viable a los dos dias me llaman para decirme que nones..

Y hace unos diez dias que andaba aburrido se me ocurrio volverlo a intentar ya que habia tenido unas mejoras en mi trabajo,minimas la verdad,pero para como estan los tiempos...y entre en la pagina de ibanesto y me llamaron al rato me sorprendri gratamente cuando esta vez pude llegar hasta el final,la persona con la que hable me dijo que en unos dias me llamaria un gestor,bueno pues al poco tiempo me llama y me dice que me envian un mensajero para remitirles la documentacion que me habian pedido via mail y es hoy cuando me han llamado de la tasadora para decirme que vendran el lunes a tasarme la vivienda.

Me ha sorprendido la rapidez con la que me han tramitado todo sobre todo despues de haber leido un monton de post en los que contabais lo lentos que eran con el proceso para subrogarse.Sera que ahora hay mas competencia?

Espero que la suerte me sonria al final,ya os informare si al final lo consigo.

Gracias a todos y perdon por el rollo que he metido.
 

h3po4

Active Member
Hola a todos!
Estos dias estoy bastante emocionado pues es posible que consiga por fin la subrogacion con ibanesto y digo esto porque era la tercera vez que lo intentaba con ellos.Como ya comente en un post en febrero lo intente en un primer momento con la hipoteca azul,rellene los datos en su pagina y me llamaron al momento y la persona que me iba preguntando llego un momento en el que me dijo que no era posible seguir con el proceso que el ordenador no le dejaba,adios y mosqueo.

Pasado un tiempo lo intente en una sucursal de banesto con la hipoteca smash,despues de llevarles toda la documentacion que me pidieron y decirme que era viable a los dos dias me llaman para decirme que nones..

Y hace unos diez dias que andaba aburrido se me ocurrio volverlo a intentar ya que habia tenido unas mejoras en mi trabajo,minimas la verdad,pero para como estan los tiempos...y entre en la pagina de ibanesto y me llamaron al rato me sorprendri gratamente cuando esta vez pude llegar hasta el final,la persona con la que hable me dijo que en unos dias me llamaria un gestor,bueno pues al poco tiempo me llama y me dice que me envian un mensajero para remitirles la documentacion que me habian pedido via mail y es hoy cuando me han llamado de la tasadora para decirme que vendran el lunes a tasarme la vivienda.

Me ha sorprendido la rapidez con la que me han tramitado todo sobre todo despues de haber leido un monton de post en los que contabais lo lentos que eran con el proceso para subrogarse.Sera que ahora hay mas competencia?

Espero que la suerte me sonria al final,ya os informare si al final lo consigo.

Gracias a todos y perdon por el rollo que he metido.
verdaderamente vas como un tiro, oberlux. Creo que es el proceso más rápido que he escuchado nunca para la gestión de una hipoteca desde inicio hasta tasación... especialmente en el caso de ibanesto que tienen fama de lentos.

Enhorabuena y a ver si por fin te sale bien. El hecho de haber entrado en el proceso después de uno fallido (dos si contamos Banesto) es una novedad ya que tenían entendido que una vez das tus datos y te la deniegan ya no cuentan más contigo... aunque también recuerdo que hace medio año empezaron a llamar a algunos clientes que se habían quedado por el camino, entre ellos a mí :p

Un saludo.
 

oberlux

New Member
Hola a todos!
Vuelvo otra vez y con buenas noticias,asustado me he quedado con la rapidez con la que han actuado los de Ibanesto.El lunes vino el tasador,ayer me llamaron para decirme el valor de dicha tasacion y pidiendome la confirmacion de unos datos y HOY me han llamado para decirme que me lo han aprobado y para decirme que me habian enviado la oferta vinculante,lo que pasa es que estaba en el trabajo y hasta ahora no lo he podido ver.

Para los que en su dia os subrogasteis unas preguntas:
Supongo que todavia faltara la ultima palabra de mi actual banco?
En la oferta vinculante me dicen algo de una cobertura de riesgo,es obligatoria?
Tambien creo entender que despues de los tres primeros meses me lo vuelven a revisar y luego sera anual?

Saludos y Gracias a Tod@s.
 

h3po4

Active Member
enhorabuena, veo que vas como un tiro.

Date prisa porque hoy justo acabo de ver que han cambiado el e+0,38% por un e+0,45%. No hay mucha diferencia pero te puedes ahorrar fácilmente 60-120€/año.

Saludos.

PD: aprovecho para actualizar el post inicial.
 

vasili

New Member
enhorabuena, veo que vas como un tiro.

Date prisa porque hoy justo acabo de ver que han cambiado el e+0,38% por un e+0,45%. No hay mucha diferencia pero te puedes ahorrar fácilmente 60-120€/año.

Saludos.

PD: aprovecho para actualizar el post inicial.
En mi caso que me acaban de tasar, estando a la espera de que me manden la OV supongo que me respetarán el e+0.38% ofrecido, ¿no?.

Saludos
 

h3po4

Active Member
En mi caso que me acaban de tasar, estando a la espera de que me manden la OV supongo que me respetarán el e+0.38% ofrecido, ¿no?.

Saludos
supongo que sí. Asegúrate de ello en la oferta vinculante que te deberán entregar una vez tasada la vivienda y analizada toda la info por el Dpto. Riesgos si todo va OK.

Saludos.
 

Masuga

New Member
Quisiera pudieran ayudarnos. Estamos a punto de firmar una nueva hipoteca.
Actualmente tenemos una hipoteca de 100.000 euros en la vivienda habitual y 40.000 euros en un pequeño piso que compramos para mi madre.
Hemos decidido unirlas las dos y tener sólo una en la vivienda habitual (para no tener los dos pisos hipotecados y porque la de 40.000 euros es una hipoteca abierta de la caixa que es muy cara). Al mismo tiempo pedimos 20.000 euros para hacer reparaciones en la vivienda habitual, y nos ofrecen pagar 10 años de los seguros de vida de los dos dentro de la hipoteca. En total una hipoteca de 172.000 euros (con los gastos y pagando los gastos de cancelación de las dos hipotecas anteriores). Euribor + 0,49 con barclays.
Nuestra pregunta más imperiosa es saber si este movimiento nos va a suponer un resultado no deseado en nuestra declaración de la renta del próximo año. Ustedes lo saben?
Muy agradecir
 

oberlux

New Member
Hola a tod@s!
Por fin soy azul.Hoy he firmado ya por Ibanesto,como comente en anteriores post ha ido todo muy rapido,encima he tenido la suerte de pillarlo con el euribor+0.38.
Respecto a la actitud del hasta ahora mi banco (B.Guipuzcoano) ha sido de total indiferencia,me llamaron para decirme que habian recibido la oferta vinculante y me dijeron que lo unico que podian hacer era quitarme el Suelo pero con truco ya que me dijeron que me lo quitarian este año pero no me garantizaban que lo quitaran en las posteriores revisiones si no estaba firmado por un notario cuyos gastos tenia que pagar YO.
Por lo que diplomaticamente les mande a tomar por donde amargan los pepinos.
Y no he vuelto a tener noticias suyas, a ver si saco tiempo para acercarme a la sucursal y cancelar todo lo que tengo con ellos.

Un Saludo y Gracias a tod@s por vuestra ayuda,ah y suerte a los que esteis en tramites con Ibanesto.
 

h3po4

Active Member
Hola a tod@s!
Por fin soy azul.Hoy he firmado ya por Ibanesto,como comente en anteriores post ha ido todo muy rapido,encima he tenido la suerte de pillarlo con el euribor+0.38.
Respecto a la actitud del hasta ahora mi banco (B.Guipuzcoano) ha sido de total indiferencia,me llamaron para decirme que habian recibido la oferta vinculante y me dijeron que lo unico que podian hacer era quitarme el Suelo pero con truco ya que me dijeron que me lo quitarian este año pero no me garantizaban que lo quitaran en las posteriores revisiones si no estaba firmado por un notario cuyos gastos tenia que pagar YO.
Por lo que diplomaticamente les mande a tomar por donde amargan los pepinos.
Y no he vuelto a tener noticias suyas, a ver si saco tiempo para acercarme a la sucursal y cancelar todo lo que tengo con ellos.

Un Saludo y Gracias a tod@s por vuestra ayuda,ah y suerte a los que esteis en tramites con Ibanesto.
enhorabuena Oberlux. Parece claro que B.Guipuzcoano no está en una buena situación para ofrecer hipotecas. La respuesta que te dieron es de manual... espero que nadie ante la misma confíe en que le van a quitar el suelo durante algo más de un año, salvo paso por Notaría. De todos modos una cosa es quitar el suelo y otra igualar las condiciones que la entidad "contraria". Y una enervación implicar igualar o mejorar.

Saludos.
 

h3po4

Active Member
Quisiera pudieran ayudarnos. Estamos a punto de firmar una nueva hipoteca.
Actualmente tenemos una hipoteca de 100.000 euros en la vivienda habitual y 40.000 euros en un pequeño piso que compramos para mi madre.
Hemos decidido unirlas las dos y tener sólo una en la vivienda habitual (para no tener los dos pisos hipotecados y porque la de 40.000 euros es una hipoteca abierta de la caixa que es muy cara). Al mismo tiempo pedimos 20.000 euros para hacer reparaciones en la vivienda habitual, y nos ofrecen pagar 10 años de los seguros de vida de los dos dentro de la hipoteca. En total una hipoteca de 172.000 euros (con los gastos y pagando los gastos de cancelación de las dos hipotecas anteriores). Euribor + 0,49 con barclays.
Nuestra pregunta más imperiosa es saber si este movimiento nos va a suponer un resultado no deseado en nuestra declaración de la renta del próximo año. Ustedes lo saben?
Muy agradecir
hola Masuga. No sé si lo has planteado ya en un hilo independiente pero si no lo has hecho te animo a ello. La pregunta tiene su miga y yo no sabría darte una respuesta adecuada. En principio corres un alto riesgo de tener que devolver parte de las desgravaciones anteriores ya que pasas de una hipo para vivienda habitual de 100 k€ a una de 172 k€. En el caso de que hubiera algún tipo de prorrateo entre hipotecas el efecto sería menor pero aún estarían los 20 k€ adicionales.

Por otro lado supongo que no has conseguido tus propósitos con otro esquema diferente pero lo que me parece es que la operación es muy cara. Cancelación de dos hipos, apertura de una nueva, seguros sobre el capital total, por adelantado y financiado... no me gusta NADA.

Saludos.
 

oberlux

New Member
Gracias H3p04!
Ya se que a parte de lo del suelo si querian que hubiese seguido con ellos me tendrian que haber mejorado todas las condiciones,pero no debian estar muy por la labor y como a mi verdaderamente no me interesaba seguir con ellos pues todos esos posibles tiras y aflojas que podia haber tenido con ellos me los he evitado.
Un Saludo.
 

Elfirico

New Member
Subrogación a Banco Popular-e.com

He leído con gran interés este hilo y me ha servido de aclaración para muchas de mis dudas. Gracias y enhorabuena por la gran función social que tiene. Algunos de vosotros deberiais estar remunerados por este trabajo.

Mi situación es que soy cotitular con mis padres de una hipoteca en BBVA con interés fijo al 5 % los 5 primeros años y el resto hasta los 15 años euribor + 0.90%, con un capital inicial de 62000e y pendiente unos 52000e (fecha de formalización abril 2007). La hipoteca es sobre la vivienda habitual de mis padres lo que ocurre es que se formalizó para la adquisición de un terreno, no para la adquisición de esta vivienda. No se si esto último tiene alguna influencia en las condiocnes de la sudrogación.

Lo que si entiendo es que esta hipoteca se considera de tipo variable ya que, remitiendome a la definición presente en la web del BDE:

* Préstamo a interés fijo

En esta variedad de préstamos hipotecarios, el tipo de interés se mantiene constante a lo largo de la vida del contrato, y por tanto usted conoce desde el principio el importe total de los intereses que tiene que pagar. Ésa es la gran diferencia con los préstamos con interés variable: no hay incertidumbre sobre las cuotas futuras.

Esto tiene importancia a la hora de determinar las comisiones de cancelación total que se me pueden aplicar, en caso de hacerse efectiva la subrogación, de acuerdo a la legislación vigente sobre el mercado hipotecario.

En las condiones anteriores, hice unprimer acercamiento a banco popular e .com y está preadmitida, aunqueno me hago muchas ilusiones ya que los únicos datos que tienen son los que se pueden entrar en el cuestionario de solicitud via web. No conocen por ejemplo, la finalidad con la que solicitó el préstamo. En su oferta (no vinculante, lógicamente) hablan de un importe máximo en concepto de gastos de subrogación de 1000e

Como veis la posibilidad de subrogar esta hipoteca ampliando unos 22000 euros el capital? (la vivienda de mispadres fue tasada en 2007 por 137000e)
 

h3po4

Active Member
He leído con gran interés este hilo y me ha servido de aclaración para muchas de mis dudas. Gracias y enhorabuena por la gran función social que tiene. Algunos de vosotros deberiais estar remunerados por este trabajo.
gracias. Aunque soy un poco reacio a la función social tal y como convencionalmente está tratada (donaciones, envío de dinero a la ONG XXX...) siempre he visto este foro como una función social y no me importaría hacer un voluntariado sobre este tipo de temas.

Lo que si entiendo es que esta hipoteca se considera de tipo variable ya que, remitiendome a la definición presente en la web del BDE:

* Préstamo a interés fijo
has indicado un par de veces lo de "tipo fijo" y salvo que el Wild Turkey (50.5º de alcohol) me esté afectando, que tampoco estoy seguro que no, creo que estás confundiendo tipo fijo con tipo variable. Perdona si no es así.

Lo que tienes es un préstamo mixto, primera parte fijo y luego variable. Claro que creo que lo que dice el BDE es que si tienes más de 2 años de fijo tu préstamo es fijo (al menos durante los años en que lo es, en tu caso los 5 primeros). El problema de los fijos es que la comisión de subrogación es un 2,5% mínimo.

Por otro lado ya has consumido casi 3.5 años de la parte del fijo y tendrás que hacer cuentas sobre lo que te supone de gastos de subrogación y lo que te ahorras por librarte de la parte fija y la eventual mejora en el diferencial. Si tienes que hacerte cargo del 2.5% (hasta 4% hemos visto por aquí) más todos los gastos de subrogación creo que no te va a merecer la pena.

De todos modos es una posible vía que puedes ir explorando leyendo las escrituras de tu hipo.

Saludos y Suerte!
 

Elfirico

New Member
Gracias por la respuesta. Yo entendi que si el BDE entiende que préstamo fijo es en el que el tipo de interés se mantiene constante a lo largo de la vida del contrato, los de interés mixto no se pueden considerar de tipo fijo, luego es variable. Aunque veo que ando errado.

Otra de las opciones que he barajado es la de intentar la novación con BBVA para cambiar tipo de interés y capital pendiente, aunque por lo visto, tengo una comisión por novación de un 2% (cosa que tengo que verificar leyendo la escritura del préstamo).

En fin, me tienen cogido hasta que no pase el periodo de interés fijo.
 

carlitos

New Member
Muy buen resumen, yo solo puedo contar mi experiencia con iBanesto, el proceso no fue muy largo, poco más de tres semanas desde que remití mi primera información y el resultado muy bueno, ya que al cubrir la práctica totalidad de los gastos ya estoy ganando un buen dinero con el diferencial. El trato muy bueno, y además como domicilié mi nómina, un 3% de devolución de recibos de regalo. Os lo recomiendo
 
Arriba