Las mejores hipotecas para subrogación

h3po4

Active Member
P.D: no se donde leí algo así como "no escribas en caliente, meditalo antes..." o algo así pero es que cuanto mas veo, busco, comparo, mas me caliento.
Perdon a todos por el tostón.
Davidcbr, no sé si sigues por ahí o te has ido de vacaciones. Algo parecido a lo que dices aparece en el blog del Euribor, en la parte de comentarios.

"Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls" Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro"
 

h3po4

Active Member
Échale un vistazo a esta de Uno-e:

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/TLWU2SvNavegacion?XWnumSaction=0&XWnemoPressed=HIPO

PROBLEMAS:
- Pertenece al grupo BBVA. Uno-e = BBVA = BBanco VAmpiro
- Contratar un Prima Unica Financiada (P.U.F.)
- No pagan gastos.

VENTAJAS:
- Diferencial irresistible: EUR+0.29
JA JA JA JA JA... ¡me gusta tu logo, H2SO4!... aunque me recuerda a algo :rolleyes:

Sí esta ya la había visto pero el hecho de tener que pagar un PUF, además de no estar enfocada a subrogación, en mi opinión invalida el resto de buenas condiciones (e+0,29 incluido).

Temas como el hecho de ser del grupo BBVA no los estoy teniendo en cuenta. Si lo hubiera hecho habría sacado rápidamente a Barclays del listado, , je, je, pero he preferido tratar de ser imparcial.

La voy a incluir al final, en el grupo de Caja Duero y Deutsche Bank, ya que creo que hay mejores opciones para subrogación.
 

mizharium

Member
JA JA JA JA JA... ¡me gusta tu logo, H2SO4!... aunque me recuerda a algo :rolleyes:
No en vano, te podrás imaginar en qué me he inspirado. El H3PO4 me parece un ácido débil para atacar una cosa tan dura como el suelo, y la verdad es que estoy SULFURADO con algunas cosas.

Si hago el comentario de Uno-e, es simplemente por tratar de ser lo más objetivo posible, siempre habrá alguno que busque un diferencial extremadamente bajo y no le importe pagar un PUFo

Salu2
 

artazu44

New Member
muy bueno

Gracias por la información que nos das, es de agradecer, yo tambien estoy mirando para cambiarme de hipoteca, si quieres en la página opiniones y consultas tienen la comparación de las mejores hipotecas
un saludo
 

h3po4

Active Member
Gracias por la información que nos das, es de agradecer, yo tambien estoy mirando para cambiarme de hipoteca, si quieres en la página opiniones y consultas tienen la comparación de las mejores hipotecas
un saludo
Gracias a ti.

Respecto al enlace los datos que ofrece sobre hipotecas creo que son bastante malos. La media es e+1,20 y con comisiones de apertura de hasta el 3,00%!!!... y las que están bien tienen hasta 8 vinculaciones!!!).

De todos modos ninguna de ellas está enfocada a la subrogación (pago de gastos de subrogación), que es el motivo de este hilo.

PD: me miraré la sección de embarazos, que hay que ir preparándose por si acaso y tiene buena pinta :)
 
Última edición:
Uno-e tambien tiene la opcion de euribor +0.39 sin requerir ningun tipo de obligacion con ellos. Ni tan siquiera la nomina, ya que en las escrituras no aparece dicha obligación.

Lo malo es que no pagan los gastos, y eso es un importe a tener en cuenta.
 

koke

New Member
Y digo yo.. que más le da al banco que la subrogación sea de vivienda habitual o segunda vivienda???
Saludosssss
 

Jose2

Member
Y digo yo.. que más le da al banco que la subrogación sea de vivienda habitual o segunda vivienda???
Saludosssss

Si estuvieses ahogado por las deudas y tuvieses que dejar de pagar una hipoteca ¿cual dejarias de pagar primero. tu vivienda habitual, o ese apartamentito en la playa al que vas una semana al año y el 90% de esa semana te lo tiras en la calle/playa/restaurantes?
 

h3po4

Active Member
Uno-e tambien tiene la opcion de euribor +0.39 sin requerir ningun tipo de obligacion con ellos. Ni tan siquiera la nomina, ya que en las escrituras no aparece dicha obligación.

Lo malo es que no pagan los gastos, y eso es un importe a tener en cuenta.
efectivamente. Esta la he dejado en el puesto #7 ya que efectivamente es muy buena (diferencial atractivo y casi nulas vinculaciones, y si como dices no aparece si quiera la nómina en escrituras aún mejor)...

... pero no paga gastos de subrogación por lo que es una de las mejores como hipoteca nueva pero le falta ese extra para ser de las mejores de subrogación.

sí, ya lo habia entendido Mizharium. Y gracias por difundir el hilo, creo que puede ayudar a mucha gente.


Un saludo
 
Última edición:

Yves

New Member
Hola.

Yo tengo mi hipoteca en BBVA pero hace tiempo que quiero irme.
Las condiciones que tengo son estas:
-capital pendiente 82.700 € y quiero ampliar en 30.000 €.
-comision cancelación: 1%

Llevo luchando con ibanesto casi un año, y la verdad es que aunque ibanesto tiene buenas condiciones a priori, la atención deja mucho que desear. Resulta que en una de las últimas llamadas que les hice, me comentarion que en marzo habían cerrado mi expediente por un error informático y lo volvieron a abrir en mayo... en fin. Si esto lo hacen cuando tratan de de captar un cliente nuevo, no quiero pensar que harán cuando tengas alguna incidencia.

El caso es que llevo tiempo mirando varias opciones.

-ING no estaba mal, porque tenía un buen diferencial antes (creo que era un 0,35), pero hace poco lo acaba de pasar al 1,20 . Vamos, antes salia el primero en las listas y ahora ya ni aparece.

-oficinadirecta. del banco pastor ofrece buenas condiciones (con un diferencial de 0,39) y no demasiada vinculación para como están las cosas.

-Ibercaja Premium ni rastro por la web, así que será cuestión de preguntar en alguna oficina nueva, según comentaís.

-Y viendo en algún otro foro, pedí información a -NEGOZIAPLUS- Gestion de hipotecas, hipotecas online, reunificacion de deuda, prestamos creditos personales, comparativas y soluciones financieras a medida y me dieron estos datos en el primer contacto que he tenido con ellos:

“Te resumo los gastos de la operación tal y como te he comentado;

- Seguro de vida de prima única; aproximadamente unos 3.600 €.
- Comisión de subrogación de tu operación unos 820 €
- Honorarios de Negozia sin Iva; 1.995 €

En total como puedes ver unos 6.700 €.”

Hasta 3.000 euros te pagan ellos por gastos de notaría, registro, etc. Y me comentan por teléfono que tendría un diferencial de 0,35.

Claro que aún no me han dicho las condiciones de vinculación (seguros, tarjetas….), ni comisiones de cancelación, etc.

No se si alguien sabe de hacer las operaciones a través de un intermediario.

Gracias y saludos.
 

Yves

New Member
Se me olvidó comentar que en BBVA tengo actualmente un diferencial del 0,75.
 

andrew05

Member
no pagues a agencias negociadoras, lo que puedes hacer tu, eso vale pasta y de las buenas.

lo mejor es consultar via web y si puedes acercarte a la oficina para ver lo que puedes hacer.

hoy en dia para subrogaciones, que es pasar a deber la hipoteca de x a banco y. lo mejor es ibercaja, ibanesto, barclays en fin. mira el siguiente hilo

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2800-las-mejores-hipotecas-para-subrogacion.html

alli encontraras lo que buscas.

saludos

andrew
 

Yves

New Member
Gracias, andrew05. Es lo que me temía, pero sólo quería confirmarlo. Del tema del foro hace tiempo que llevo siguiendo más o menos todos los hilos que hay.

Y bueno, cada uno tiene sus experiencias, y cuando no te la intentan colar por un lado, te la intentan colar por otro, y para tratar de atar la mayor parte de cosas, ya que muchas veces nos quedamos en blanco al ir a la sucursal, hice un pequeño guión para chequear la hipoteca recomponiendo varios hilos de los compañeros de este foro:

Habrá que fijarse en lo siguiente:

• Tasación (250-350 euros)
• Comunicación de oferta vinculante notaría (150-180 €)
• Comisiones (apertura, totales, parciales)
• Suelo y techo
• % de financiación ¿100%?de la operación,
• Gastos que asume la nueva entidad (gestoría, notaría, registro, comisión de subrogación, transferencia OMF (90 euros)...)
• Productos a contratar (seguro de vida, de hogar, plan de pensiones, tarjetas…). Las tarjetas en las que te devuelven un %, ¿son de pago aplazado? ¿qué interés tienen?
• Ampliación de capital. Costes adicionales.
• Tratar de asegurarse por algún medio que la entidad que queremos abandonar no se envervará porque sino habrá que pagar costes de tasación y comunicación de oferta vinculante
• revisar escrituras antes de la firma, no confiarse, puede haber errores o suspicacias.


Por supuesto que es ampliable, y de hecho me gustaría que así lo fuera, para tener un guión, porque al final son tantas cosas, que siempre nos acaban colando algo. Y además, por muy buena que sea una hipoteca, como nada es para siempre, en cualquier momento tal vez queramos cambiar y tendremos que meternos nuevamente en esta selva.

Saludos y un millón de gracias por las aportaciones, a mi me están siendo hiperútiles.

Salu2
 

h3po4

Active Member
No se si alguien sabe de hacer las operaciones a través de un intermediario.

Gracias y saludos.
no te puedo decir porque nunca las he probado, pero lógicamente con intermediario de por medio siempre será más caro, ya que se cobra la comisión (por lo que veo en este caso son 2.000€!!!)

creo que es mejor que sigas el foro y si tienes alguna duda que vayas preguntando, te ahorrarás los 2.000€ y nada te garantiza que ellos consigan mejores condiciones de lo que tú puedas hacer.

Generalmente desconfío de ese tipo de empresas ya que normalmente tienen unos acuerdos firmados con un tercero y no buscan lo mejor para ti sino encauzarte dentro de las opciones del tercero.

En fin, nunca se sabe y si quieres puedes probar a ver qué tal y nos lo cuentas, pero creo que es una pérdida de tiempo.

Y por cierto, lo del e+0,35 (es la segunda vez que oigo en este foro a alguien promocionando esa cifra, el otro era de una asociación) parece una bandera de enganche ya que en la página web no da mucho detalle de las condiciones, no parece muy transparente.

En este mismo hilo, en el primer post, tienes opciones en las que te puede salir gratis la subrogación, ¡¡¡no necesitas 6.700€!!! ni firmar PUFs.

Suerte y que vaya bien
 

mizharium

Member
Gracias, andrew05. Es lo que me temía, pero sólo quería confirmarlo. Del tema del foro hace tiempo que llevo siguiendo más o menos todos los hilos que hay.

Saludos y un millón de gracias por las aportaciones, a mi me están siendo hiperútiles.

Salu2
Tú preguntas tus dudas, y entre todos las resolveremos. De ahí aprendemos todos.

Salu2
 

Yves

New Member
Bueno, en principio prescindiré de intermediarios. Como bien decís, si estás bien informado, (y sabes "pelear") todos podemos conseguir cosas, además como muchas cosas en la vida, lo que no te hagas tú, otro no se va a dejar el sudor por tí, si no es a cambio de sacar un buen pellizco. Hoy pedí información a Ibercaja y ha sido inmediata la llamada de teléfono. Además me ha sorprendido, porque aunque vivo en Madrid, tengo una empresa con mi hermano en La Rioja, y somos clientes como personas jurídicas,y jamás pensé que lo pudieran asociar, pero en 10 minutos el sistema ha dado con la persona de Ibercaja que lleva nuestros temas allí y que además conoce a mi hermano. Con lo cual, de momento han respondido antes que ninguna otra. Y quizás el ser cliente vía empresa, también cuente a la hora de negociar ciertas condiciones. No se. Ya os iré contando como va transcurriendo todo. De momento yo pregunté por la hipoteca premium pero me han dicho que me van a buscar la mejor. (qué gracia me hace esto, la mejor ¿para quién?,jejeje), pero voy a dejarles trabajar a ver que me ofrecen.

Porque es cierto que con ibanesto comencé allí por octubre de 2008 y aun no he cerrado nada,es algo vergonzoso, por buenas condiciones que tenga, a mi no me compensa esta demora en la solución de temas, y no es bueno jugarse todo a una carta como bien decís. Así que es bueno abrir varias vías a la vez porque es tiempo que se gana, y que yo he perdido con ibanesto.

Nos iremos siguiendo.
salu2
 

elabom

Member
Bueno, en principio prescindiré de intermediarios. Como bien decís, si estás bien informado, (y sabes "pelear") todos podemos conseguir cosas, además como muchas cosas en la vida, lo que no te hagas tú, otro no se va a dejar el sudor por tí, si no es a cambio de sacar un buen pellizco. Hoy pedí información a Ibercaja y ha sido inmediata la llamada de teléfono. Además me ha sorprendido, porque aunque vivo en Madrid, tengo una empresa con mi hermano en La Rioja, y somos clientes como personas jurídicas,y jamás pensé que lo pudieran asociar, pero en 10 minutos el sistema ha dado con la persona de Ibercaja que lleva nuestros temas allí y que además conoce a mi hermano. Con lo cual, de momento han respondido antes que ninguna otra. Y quizás el ser cliente vía empresa, también cuente a la hora de negociar ciertas condiciones. No se. Ya os iré contando como va transcurriendo todo. De momento yo pregunté por la hipoteca premium pero me han dicho que me van a buscar la mejor. (qué gracia me hace esto, la mejor ¿para quién?,jejeje), pero voy a dejarles trabajar a ver que me ofrecen.

Porque es cierto que con ibanesto comencé allí por octubre de 2008 y aun no he cerrado nada,es algo vergonzoso, por buenas condiciones que tenga, a mi no me compensa esta demora en la solución de temas, y no es bueno jugarse todo a una carta como bien decís. Así que es bueno abrir varias vías a la vez porque es tiempo que se gana, y que yo he perdido con ibanesto.

Nos iremos siguiendo.
salu2
Buenas noches.
OJO con el tema de los movimientos de tu cuenta habitual que seguro te pedirán en ibercaja, yo si tuviera que empezar de nuevo les diría que eso pertenece a mi intimidad, no tienen porqué saber dónde utilizas tu tarjeta; que se atengan a tus ingresos y ya está.
Respecto a ibanesto, yo abandoné en julio, llevaba desde marzo pendiente exclusivamente de ellos, y como empecé a buscar información en estos foros, con gente tan preparada como h3po4, andrew05, badraul,don pimpon, etc, etc, decidí abrir varios frentes. Te recomiendo que veas oficinadirecta.com, a mi me han aceptado la operación desde riesgos y voy a tasar la semana que viene. Siempre que he llamado me han atendido o han contestado a los correos o te llaman si lo prefieres. No pagan los gastos pero puedes introducirlos como financiación en la nueva hipoteca, salvo tasación y ácta notarial de subrogación, que tienes que abonarlos por adelantado.
Saludos y suerte.
 

h3po4

Active Member
sobre el polemico tema de los movimientos bancarios de los 6 ultimos meses a mi tampoco me hace ninguna gracia. Sin embargo, a caso no van a tener todos los movimientos futuros si acabas siendo su cliente? Y no es tambien muy personal la nomina, o la declaracion de la renta?

No me gusta nada dar ninguno de ellos pero si quieres acceder tienes que pasar por el aro, lo cual es bastante logico por otra parte ya que te estan soltando una pila de millones a un tio que no conocen de nada... vale, aunque tambien poseen tu piso.

Saludos!
 
Última edición:

mizharium

Member
Buenas noches.
OJO con el tema de los movimientos de tu cuenta habitual que seguro te pedirán en ibercaja, yo si tuviera que empezar de nuevo les diría que eso pertenece a mi intimidad, no tienen porqué saber dónde utilizas tu tarjeta; que se atengan a tus ingresos y ya está.
Respecto a ibanesto, yo abandoné en julio, llevaba desde marzo pendiente exclusivamente de ellos, y como empecé a buscar información en estos foros, con gente tan preparada como h3po4, andrew05, badraul,don pimpon, etc, etc, decidí abrir varios frentes. Te recomiendo que veas oficinadirecta.com, a mi me han aceptado la operación desde riesgos y voy a tasar la semana que viene. Siempre que he llamado me han atendido o han contestado a los correos o te llaman si lo prefieres. No pagan los gastos pero puedes introducirlos como financiación en la nueva hipoteca, salvo tasación y ácta notarial de subrogación, que tienes que abonarlos por adelantado.
Saludos y suerte.
Estoy siguiendo tu camino: abandoné ibanesto (que me parece una tomadura de pelo), alguien ha logardo subrogarse con ellos? Y ahora he probado con Oficina directa. A mí también me han pre aceptado mi solicitud. Estoy preparando la documentacion y se la enviaré en cuanto la haya reunido. Te han dicho algo de la tasación, que es lo que a mí me preocupa. A quien te mandan? Intenté que se mojaran un poco tratando de que me dieran un valor de pretasación, pero no han soltado prenda, y me voy a arriesgar con ellos. Si no sale, por lo menos me quedo tranquilo.

De paso, que suba este hilo.

Salu2 :)
 
Arriba