Las mejores hipotecas para subrogación

monalisa

Member
Quisiera pudieran ayudarnos. Estamos a punto de firmar una nueva hipoteca.
Actualmente tenemos una hipoteca de 100.000 euros en la vivienda habitual y 40.000 euros en un pequeño piso que compramos para mi madre.
Hemos decidido unirlas las dos y tener sólo una en la vivienda habitual (para no tener los dos pisos hipotecados y porque la de 40.000 euros es una hipoteca abierta de la caixa que es muy cara). Al mismo tiempo pedimos 20.000 euros para hacer reparaciones en la vivienda habitual, y nos ofrecen pagar 10 años de los seguros de vida de los dos dentro de la hipoteca. En total una hipoteca de 172.000 euros (con los gastos y pagando los gastos de cancelación de las dos hipotecas anteriores). Euribor + 0,49 con barclays.
Nuestra pregunta más imperiosa es saber si este movimiento nos va a suponer un resultado no deseado en nuestra declaración de la renta del próximo año. Ustedes lo saben?
Muy agradecir
No se si habras hecho ya la operacion porque hace tiempo que la planteaste, pero si te dire , que no te aconsejo para nada hacer un seguro con duracion de 10 años. Mira las cosas estan muy mal y nunca se sabe lo que puede pasar, y hacer unos seguros para diez años lo veo demasiado precipitado, por que pueden pasar mil cosas (tanto buenas te puede tocar la loteria y quitarte la hipoteca de golpe) o irte las cosas regular y tengas que vender la casa por lo que esos seguros no te servirian para nada y ese dinero no te lo devolverian, por lo que yo siempre aconsejo hacer los seguros anuales/renovables.

George

New Member
Hola, soy cliente de ING y me ha ofrecido subrogarme a su hipo de 0.49, debería contratar seguros de hogar y vida. Hay alguien que tenga experiencia con ellos y sepa coste de estos seguros mas o menos,
Gracias.

t_chip

Active Member
Hola, soy cliente de ING y me ha ofrecido subrogarme a su hipo de 0.49, debería contratar seguros de hogar y vida. Hay alguien que tenga experiencia con ellos y sepa coste de estos seguros mas o menos,
Gracias.

El coste de esos seguros te los tienen que decir ellos antes de firmar...para que decidas con tiempo.

Un seguro de hogar es necesario...y barato. El de vida, depende de las circunstancias de cada uno.

Si antes no lo tenías y no te hacía falta...no veo por que te va a hacer falta ahora.

Yo miré la hipo de ing en su momento para subrogarme y decidí que no por el seguro de vida...que me pareció carísimo. El diferencial no es malo...aunque los hay mejores...pero no para todo el mundo.

Me fuí con Ibanesto...me daban mucho mejores condiciones ( a mí...que no tiene que ser lo mismo para tí)

Gonza

New Member
Aportación al listado

andrew05, ya lo pensé mientras estaba escribiendo pero luego lo quité ya que la idea es ir actualizando la lista con el paso del tiempo, no en el primer post pero sí en otros sucesivos dentro de este mismo hilo :)D, para que quede claro)

de todos modos la fecha aparece en el propio post: hoy a las 07:37 (para vosotros aparecerá como 13:37).

Respecto a ibanesto (y al resto) para la priorización únicamente he analizado lo que ofrecen (teniendo en cuenta las vinculaciones que solicitan). No me meto en si es más o menos complicado de conseguir subrogar con ellos ni si el trato como futuro cliente es mejor o peor. A mi modo de ver, no sé como lo verán los demás, es la mejor oferta para subrogación sin duda alguna.... aunque para gusto están los colores.

Un saludo ;-) y como sigáis con la coña de un hilo similar voy a acabar creándolo yo mismo, je, je.

Desde que he empezado a ver cosas en este foro, lo único que veo son los mismos hilos siempre.
Agradezco este listado porque creo que ayudará a bastante gente.
Yo lo único que puedo decir, y si sirve mi experiencia de algo, es que yo estoy con Ibanesto y sólo he tenido que domiciliar mi nómina y dos recibos. Ellos te ofrecen un seguro multiriesgo de Hogar de Santander Seguros y además te devuelven el 3% de tus principales recibos si domicilias tu nómina.

Yo estoy contento, aunque hay muy poca diferencia entre unas y otras, no hay más que ver los anuncios de la tele para darse cuenta que esto es una batalla campal.

Achilles

New Member
Hola a todos.
Quizá podáis echarme una mano.
Actualmente, tengo una hipoteca con Caixa Galicia desde finales del 2005, con un suelo del 3% y un diferencial sobre el Euribor del 0,5 (a costa de pagar tarjeta de crédito, débito, domiciliar nómina y seguro de piso con ellos - de no ser así, sería Eur+1,5).
Me quedan por pagar unos 196000 € en 25 años, y creo que podría encontrar otras condiciones mejores en el mercado (especialmente por ese suelo, que me mató el año pasado y amenaza con hacerlo este también).
Ibanesto me ha dicho que nones (lo supuse), ¿me puede merecer la pena subrogarme, por ejemplo, en Activobank con E+0.35? (Soy consciente que tiene un suelo del 1,5, pero es casi como no tenerlo ¿no?) Aunque tenga que pagar la comisión de cancelación (0,5%), casi la rentabilizaría, especialmente al modificar sustancialmente el diferencial... Y respecto a hacer un seguro de vida, nos lo estamos planteando ya que si a mi pareja le pasa algo, para mí sería imposible hacerme cargo del importe de la hipoteca.
¿Créeis que puedo encontrar algo mejor? Todas las sugerencias serán bienvenidas

Última edición:

jaibeteta

New Member
hola,yo estuve mirando en activobank y mejor que la que tienes seguro que es,lo malo es el coste de la subrogración,que te puede salir por 2mil leuros tranquilamente.ahora estoy esperando la llamada de ibanesto,con activobank tienes que pagar los 2 seguros de financiación y hogar,unos 500 euros al año en seguros,haz numeros que seguro que en un par de años lo amortizas
saludos

ECO3

New Member
Hola, soy lector asiduo del foro, pero es la primera vez que me animo a escribir, a ver si alguien puede orientarme un poco y gracias por adelantado.

Hipoteca actual con BBVA
-Hipoteca hecha en enero de 2007, a 30 años.
-Revisión cada 6 meses.
-Diferencial de 0,50, con 2,75 de suelo (diferencial incluido).
-Vinculación de nómina y seguro de hogar, si no, diferencial de 0,70.
-Al firmar la hipo, me obligan a contratar seguro de prima única financiada, unos 3.000 euros, por 15 años.
-Cancelación por subrogación 0,50.
-Cuota 600 e.

Hipoteca que he mirado, ACTIVOBANK
-Diferencial de 0,35 con vinculación de seguro de vida anualmente (si no 0,75), nómina y seguro de hogar.
-Revisión anual.
-Suelo de 1,5, todavía no sé si va con diferencial incluido, espero que sí.
-No pagan gastos.
-Cuota simulada 530 e.

Y aquí viene mi duda, en principio tengo la subrogación aceptada a la espera de tasación, la cual en 2007, fue de 170.000 euros, calculando ahora, me haría falta que fuese sobre 160.000, el problema es, que en ACTIVOBANK, me piden una provisión de fondos de 450 euros (me parece excesivo), arriesgándome a perder esa cantidad si no me llegase la tasación, y es que yo, leyendo sobre el tema, me había hecho a la idea de una tasación sobre 200 euros, englobando un total de gastos sobre 2.000 euros, por lo que me da miedo que una vez metido, se dispare la cantidad de los gastos, ya que mi idea era recuperar el importe con lo que me devuelvan del seguro de vida de BBVA, y aquí va la otra duda, ¿cómo calcula el banco lo que te tiene que devolver de seguro de vida no disfrutado? entiendo que lo justo sería una básica regla de tres, pero con el BBVA no me fío.

También me gustaría conocer la opinión de alguien que haya subrogado con ACTIVOBANK (tiempo en firmar, funcionamiento...), ya que no he encontrado mucha información, y a mí, personalmente me parecen unas muy buenas condiciones.

Bueno, perdón por el rollazo y un saludo a todos

Achilles

New Member
Yo todavía estoy a vueltas con ActivoBank desde diciembre... y desde luego las condiciones son bastante peores que las que ofrecían en diciembre (Eur+0.49, con seguro de vida y hogar; suelo de 1,5 y techo de 12%). No me han enviado ninguna documentación a mi domicilio, aunque habían dicho que lo harían, y todo ha sido a través de mail o valija interna.
Os iré contando... ya que todavía no nos han pedido la provisión para la tasación. Teóricamente es lo que nos queda.
Lo único que no sé es, al ser una petición de diciembre, si no aplicarán aquellas condiciones o las actuales, que casi casi me dejan igual que la hipoteca que tengo ahora (excepto el suelo).
Edito: hoy mismo nos han mandando un mail y nos piden 450€ por estudio jurídico y tasación. Sin embargo, no confirman qué condiciones nos van a aplicar. Os seguiré contando.

Última edición:

Rogertm

New Member
¿compras ahora un piso? Video

Magnífico programa de TV3, en esta ocasión entrevista a Borja Mateo, si a alguien le interesa el tema inmobiliario, creo que le va a interesar esta entrevista.

PD: Hay partes en catalán, pero Borja Mateo lo entiende perfectamente, así que no creo que tengáis problemas.

Saludos.

Vídeos - Singulars - Televisió de Catalunya

zetzama44

New Member
h3po4 ha hecho un post excelente, justo lo que estaba buscando la lista priorizada de hipotecas para subrogaciones, resulta que lo necesito para realizar un Estudio de inversión que recien tengo en mi cabeza.
Gracias por compartir en tan buen foro. Saludos

Última edición:

zetzama44

New Member
h3po4 ha hecho un post excelente, justo lo que estaba buscando la lista priorizada de hipotecas para subrogaciones, resulta que lo necesito para realizar un Estudio de inversión que recien tengo en mi cabeza.
Gracias por compartir en tan buen foro. Saludos
La lista priorizada de hipotecas para subrogaciones, resulta que lo necesito para realizar un Estudio de inversión que recien tengo en mi cabeza, me parece que puedo sugerir para invertir alguna estrategias de inversión interesantes para participar.

Última edición por un moderador:

Arnico

New Member
Muy buen resumen,Gracias por compartirlo con nosotros.

katha

Member
les invito a participar el en un foro muy importante de inversiones, ahorros e hipotecas, espero que puedan encontrar mucha información confiable. Forex en Español

Es la mejor opción coger una subrogación pero siempre y cuando la subrogación a que nos acogemos ya tenia unas buenas condiciones en su momento. Normalmente el diferencial suele ser más bajo con lo que acabaremos pagando menos hipoteca al final de mes

y siempre pensar que si queremos un subrogación, lo que los ex propietarios pidan por la vivienda y la diferencia que les queda por pagar, tenemos que tener ahorrado para pagar

MariaBcnx

New Member
hipotecas en Loaneed.com

Yo he encontrado una muy buena opción de refinanciar mi hipoteca a través de la red social LOANEED.COM cuando nadie me concedia la hipoteca por estar en el asnef, en loaneed encontré una financiera de Barcelona que me hizo una refinanciación, me sacó del asnef y me consiguió la hipoteca. Es la mejor alternativa a los bancos LOANEED

valentin j

New Member
Gracias por la información que nos das, es de agradecer, yo tambien estoy mirando para cambiarme de hipoteca, si quieres en la página opiniones y consultas tienen la comparación de las mejores hipotecas
un saludo