China, EE.UU. y una reactivación gradual del turismo en Europa impulsan el optimismo
PARÍS—Una acelerada recuperación entre las empresas de lujo, impulsada por una reducción de los temores sobre atentados terroristas en Europa y posibles recortes de impuestos para los más ricos en Estados Unidos, ha abierto el apetito de los inversionistas.
Esa combinación de fuerzas globales ha generado expectativas de que los principales conglomerados de lujo presenten sólidos resultados en las próximas semanas.
“Es el negocio de la felicidad”, afirma Mario Ortelli, analista de Bernstein. “Uno compra esta clase de productos cuando la situación es estable”.
Se espera que el grupo francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton revele hoy una aceleración de las ventas en el segundo semestre de 2016, que habrían subido 6,3% para alcanzar 20.200 millones de euros, alrededor de US$21.660 millones. Los analistas prevén que las ganancias, en tanto, crecerán 15% a 2.300 millones de la divisa europea.
El Índice Global de Lujo de S&P ha ascendido 4,5% este año. Buena parte del optimismo representa una apuesta a un mayor dinamismo de los dos mayores mercados del mundo para el sector de lujo: China y EE.UU.
“Hay un interés mucho mayor de los inversionistas en el sector en estos momentos”, asegura Thomas Chauvet, analista de Citigroup en Londres. “Lo que ocurrió en el tercer trimestre hace pensar que la industria le dio la vuelta a la esquina en el ciclo”.
AL COMPLETO: Las empresas de lujo vuelven a estar de fiesta - WSJ
PARÍS—Una acelerada recuperación entre las empresas de lujo, impulsada por una reducción de los temores sobre atentados terroristas en Europa y posibles recortes de impuestos para los más ricos en Estados Unidos, ha abierto el apetito de los inversionistas.
Esa combinación de fuerzas globales ha generado expectativas de que los principales conglomerados de lujo presenten sólidos resultados en las próximas semanas.
“Es el negocio de la felicidad”, afirma Mario Ortelli, analista de Bernstein. “Uno compra esta clase de productos cuando la situación es estable”.
Se espera que el grupo francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton revele hoy una aceleración de las ventas en el segundo semestre de 2016, que habrían subido 6,3% para alcanzar 20.200 millones de euros, alrededor de US$21.660 millones. Los analistas prevén que las ganancias, en tanto, crecerán 15% a 2.300 millones de la divisa europea.
El Índice Global de Lujo de S&P ha ascendido 4,5% este año. Buena parte del optimismo representa una apuesta a un mayor dinamismo de los dos mayores mercados del mundo para el sector de lujo: China y EE.UU.
“Hay un interés mucho mayor de los inversionistas en el sector en estos momentos”, asegura Thomas Chauvet, analista de Citigroup en Londres. “Lo que ocurrió en el tercer trimestre hace pensar que la industria le dio la vuelta a la esquina en el ciclo”.
AL COMPLETO: Las empresas de lujo vuelven a estar de fiesta - WSJ