Estos son los diez estudios con un mayor índice de contrataciones en los últimos cinco años:
Administración, Gestión y Dirección de Empresas: ha supuesto el 12% de las contrataciones en relación con el total.
Ingeniería Industrial: también ha supuesto el 12% de las contrataciones.
Ingeniería Informática: los titulados en este ámbito han conseguido el 6% de las contrataciones.
Ingenierías Tecnologías de la Telecomunicación: estos consiguieron el 5%.
Enfermería: sólo los enfermeros consiguen colarse en este ránking; los médicos u otro personal sanitario no aparecen entre los diez primeros. Los graduados en Enfermería lograron el 4% de las contrataciones.
Ingeniería Mecánica: el 4% de las contrataciones.
Finalmente hay un cuádruple empate entre Ingeniería del Software; Ingeniería Informática en Computación; Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica: todas ellas lograron un 3% de las contrataciones en relación con el total.
Cada vez el mercado pide más ingenieros y cada vez hay menos estudiantes de ingeniería (25% menos que hace diez años). No son carreras que resulten atractivas a los jóvenes (por la dificultad y el esfuerzo que se presupone) y además la lomce ha eliminado el bachillerato tecnológico de la logse y las pocos asignaturas de ingeniería que ha dejado (tecnología y TIC) son optativas de segunda clase que no entran en selectividad ni de forma voluntaria. A un futuro ingeniero informático le contarán la nota de dibujo técnico o química pero no la de TIC 2 que es básicamente una asignaturas de programación. Luego que hay jóvenes muy preparados en paro...
Que interesante porcentaje, lo peor es que la ingeniería es una de las carreras más abandonadas actualmente. Con lo necesario que es actualmente, así como la administración, es útil y necesaria.
Creo que se puede tener éxito en cualquier campo. Lo más importante es poner un objetivo y crear su única propuesta, estar enamorado de su trabajo y hacerlo en el 100%