La verdad sobre el dolar

Hipotecón

New Member
Si a alguien le interesa saber cual es el negro futuro del dolar (parece que no sólo los del geab lo ven así), le recomiendo se trague este artículo. Está traducido al castellano.

http://josejoa.net/thedreamer/index/costeyabuso.html

No sólo explica por qué se va a hundir el dolar, sino que de paso nos enseña por qué invadió eeuu iraq y a punto ha estado de hacerlo con irán. Muy recomendable.

La web es: http://www.courtfool.info/es_home.htm

Saludos
 
Última edición:

Leppardweb

New Member
Lectura muy interesante y recomendable su lectura.
Gracias por postear el artículo.
Saludos
 

Yenerrimo

Member
Increible artículo. Se entiende gran parte del funcionamiento del mundo actual. Esto me da que pensar que tal vez sea muy interesante cambiar la hipoteca a dolares, pero claro, lo mismo los americanos se inventan cualquier cosa, llamese triquiñuela financiera o cualquier guerra que se precie, y la cosa se posponga por años. En fin, estaría bien, opiniones al respecto. Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Increible artículo. Se entiende gran parte del funcionamiento del mundo actual. Esto me da que pensar que tal vez sea muy interesante cambiar la hipoteca a dolares, pero claro, lo mismo los americanos se inventan cualquier cosa, llamese triquiñuela financiera o cualquier guerra que se precie, y la cosa se posponga por años. En fin, estaría bien, opiniones al respecto. Saludos
Pues tengo un amigo que se esta pensando si pasar su hipoteca a dolares,
el esta en yen, entro a 152.
Es tendador, pero lo encuentro temendamente arriesgado, tal y como esta la economia y el mundo, no sabemos hacia donde va nada, todo es distinto de lo que nos creemos, y por eso seguramente tmaiben sera diferente de lo que pensamos que sera.

besitos tago
 

Yenerrimo

Member
Hola Tago, es que yo estoy como tu, que quiero salir de yen(bueno, tu ya has salido al franco), aunque tengo yenes para mas de un año(entre a 157.2). El caso es que estoy dudando si franco o dolar, el 5 de enero tengo la renovacion (trimestral), y tengo derecho a seguro de cambio, aunque es complicado por que antes tengo que pasar por euro para que me lo apliquen. Estoy hecho un lio, y tampoco veo tan claro que en dolar sea mucho mas arriesgado que en franco suizo. Tu lo has dicho, hay una incertidumbre de narices, pero por lo que voy leyendo, lo que "mas suena" es que habrá en el proximo trimestre-semestre una apreciación del yen importante, por lo que tanto para el dolar como para el franco deberia ser de depreciación en mayor o menor medida. Saludos y espero que hayas acertado con el franco, yo tengo aun 12 dias para decidirme o hacer un seguro ,o que, en fin, de infarto. :)
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago, es que yo estoy como tu, que quiero salir de yen(bueno, tu ya has salido al franco), aunque tengo yenes para mas de un año(entre a 157.2). El caso es que estoy dudando si franco o dolar, el 5 de enero tengo la renovacion (trimestral), y tengo derecho a seguro de cambio, aunque es complicado por que antes tengo que pasar por euro para que me lo apliquen. Estoy hecho un lio, y tampoco veo tan claro que en dolar sea mucho mas arriesgado que en franco suizo. Tu lo has dicho, hay una incertidumbre de narices, pero por lo que voy leyendo, lo que "mas suena" es que habrá en el proximo trimestre-semestre una apreciación del yen importante, por lo que tanto para el dolar como para el franco deberia ser de depreciación en mayor o menor medida. Saludos y espero que hayas acertado con el franco, yo tengo aun 12 dias para decidirme o hacer un seguro ,o que, en fin, de infarto. :)
Si, es como un parto, hasta que has dado el paso, pero creo que es lo mejor, pienso quepoder esperar tranquilo en el yen es un lujo;) no veremos en mucho tiempo los valores a los que entramos, los qeu tengan algunos meses comprados es ciertamente una tranquilidad, y sobretodo cada cual tiene que estar bien convencido antes de dar el paso.
Por algun sitio he leido que este rebote se repetira pronto, lo mismo tienes alguna oportunidad pronto, te deseo suerte y sobretodo claridad de ideas.Y para eso nada mejor que buscar informacion para que puedas tomar una decision. Si en algo puedo ayudarte dimelo.
suerte besitos tago
 

Polux

Member
Hipoteca en USD?

Estimados amigos,

tras leer las distintas informaciones sobre el USD tengo una duda: ¿es posible que veamos un USD muy depreciado (EUR/USD=2)? Si los tipos de interés en USA están al nivel que están, y se diera esta situación, puede ser un excelente momento de entrada... (?)

¿Que opináis?
 

martuela

Member
Polux, si quieres saber mi opinión, yo, en tu caso, con entrada triumfal en euros, no me la jugaría hasta que se vea la luz al final del túnel, o sea, hasta que los mercados hayan llegado a la más profunda oscuridad, entonces es el momento de clavar el colmillo con seguridad. Tú no has perdido nada, estás en euros, pues aprovecha, vélas venir y ya encontrarás el momento seguro para sacar el máximo partido a tu HMD. Ahora todo es incierto, todo es riesgo, todo es afortunarse en algo que puede suponerte triumfazo o ostión.. tú no tienes necesidad de jugártela, puedes esperar a tu momento, que vendrá sin duda al calmarse el tsunami económico que estamos viviendo. Esa es mi opinión! :eek:

Estimados amigos,

tras leer las distintas informaciones sobre el USD tengo una duda: ¿es posible que veamos un USD muy depreciado (EUR/USD=2)? Si los tipos de interés en USA están al nivel que están, y se diera esta situación, puede ser un excelente momento de entrada... (?)

¿Que opináis?
 

daviz

Member
Yo estoy con Martuela, tampoco me esperaría, nadie sabe lo que va a ocurrir, pero una cosa si es segura, y tiene que ver con la verdad sobre el dollar que comentaba Hipotecón, EEUU hará siempre lo que sea "necesario" para mantener su hegemonía y sus intereses... quiero decir que ellos pusieron las reglas del juego de las divisas, de la economía de mercado, etc...y cuando quieran cambiar las condiciones del mercado las cambian.
Te voy a poner un ejemplo si la depreciación del precio del petróleo, llega a dañar seriamente los intereses de USA, harán todo lo necesario para que halla "escasez" o miedo a la escasez: cambiar gobiernos, crear tensiones, o invadir paises productores bajo la escusa que sea necesaria. Yo no creo que no puedan reconducir su economía hacia donde quieran, es mas..quizás esta crisis no es del todo un accidente del mercado...si no un cortafuegos para frenar a los tigres asiáticos. Reconozco que me pierdo en los análissi técnicos pero la macroeconomía está inevitablemente enlazada a las "estrategias geopolíticas". Los yankis no dan punzadas sin hilo, no lo han hecho durante todo el siglo XX y creo que pese a la tremenda incertidumbre hay que pensar que es lo que le puede interesar a los lobys americanos para vislumbrar que es lo que puede ocurrir.
Por su puesto esta es una opinión "salchicho-carabanchelera" no tengo ningún master en macroeconomía.
 

martuela

Member
Pues si Daviz, realmente es jugársela mucho arriesgarse con el dólar, ni análisis técnico ni fundamental ni da de na... cada vez que el Presi de USA abre la boca se lía la del pulpo. Yo no me la jugaría un pelo. Además, cuando nos damos cuenta nosotros ya es el momento en que los tiburones están deshaciendo posiciones. Nosotros hemos de apostar más a largo plazo, con la tendencia primaria, vamos.

Por cierto Daviz y Tago gracias por votarme;)
 

Polux

Member
Andá!

Le había mandado un privado a Marta preguntandole su opinión y mira, ya tengo su respuesta aquí!!! jejeje

Gracias martuela y daviz por vuestros comentarios. Es bueno tranquilizar a mi "yo" especulador... :D

PD: Sigo buscando el video sobre cómo los yanquis han montado su chiringuito con el dolar!!!
 

martuela

Member
TÓMALO, LO HE ENCONTRADO EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4
Andá!

Le había mandado un privado a Marta preguntandole su opinión y mira, ya tengo su respuesta aquí!!! jejeje

Gracias martuela y daviz por vuestros comentarios. Es bueno tranquilizar a mi "yo" especulador... :D

PD: Sigo buscando el video sobre cómo los yanquis han montado su chiringuito con el dolar!!!
 

pasoa

Member
Polux, si quieres saber mi opinión, yo, en tu caso, con entrada triumfal en euros, no me la jugaría hasta que se vea la luz al final del túnel, o sea, hasta que los mercados hayan llegado a la más profunda oscuridad, entonces es el momento de clavar el colmillo con seguridad. Tú no has perdido nada, estás en euros, pues aprovecha, vélas venir y ya encontrarás el momento seguro para sacar el máximo partido a tu HMD. Ahora todo es incierto, todo es riesgo, todo es afortunarse en algo que puede suponerte triumfazo o ostión.. tú no tienes necesidad de jugártela, puedes esperar a tu momento, que vendrá sin duda al calmarse el tsunami económico que estamos viviendo. Esa es mi opinión! :eek:
muy sabio comentario...
 

Polux

Member
No es este martuela. El que me señalas es el de Turnes, con la paja mental del amero. El que yo digo era uno que explicaba como los USA van fabricando dinero conforme lo necesitan sin que exista nada detrás (antes el dolar tenía su conversión en oro)... Y esta pelota va creciendo y creciendo... (el video duraba unos 45-60 minutos).

Preguntaré a Tago o Trocito. Me suena que fuera una de vosotras quien lo colgó, pero no acierto a saber quien era...

Gracias de todas formas.

 

daviz

Member
Es una posibilidad de la que ya se empezó a hablar con la aparición del euro, hay que tener en cuenta que el Tratado de Libre Comercio de Norte America (NAFTA) entró en vigor el 1 de Enero del 94 con la intención de contrarestrar a los competidores europeos y asiáticos, después vino el ALCA el tratado de libre comercio de las américas, que se desarrolla con planes como el Plan Puebla Panamá..ect. USA lleva años buscando alternativas para mantener su imperio económico frente a los tigres asiáticos (Plan Puebla Panamá) y a la Unión Europea y el Euro. De hecho uno de los elementos de fondo enciertos conflictos como el de Irak o Afganistán es el evitar que el Euro se convierta en la moneda de referencia en los mercados energéticos y de materias primas.
El Américo como plantea el vídeo posteado por Martuela, es una idea que viene desde los 90 gestandose:
http://es.youtube.com/watch?v=2HKS8Tzmy8Q&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=l03F49I4F4M&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=TH9VwxIPD6k
El NAFTA y el ALCA posibilitan que USA pueda acceder a los recursos naturales y a la mano de obra de las poblaciones tradicionales indígenas que tenían alguna protección en México, Ecuador , Bolivia.. de hecho su entrada en vigor el 1 de Enero del 94 hizo que los Zapatistas en Chiapas se levantaran el 1 de Enero del 94.
la posibilidad del Americo beneficia a las grandes corporaciones norteamericanas, que volvería a situar "su moneda" como lider y referente indiscutible en el mercado mundial,
En fin lo dicho que son planes que los yanquis tienen pero a saber si se trata de que quieren devaluar el dolar para justificar su desaparición o quieren debilitar el mercado asiático o el europeo o todos...
En cualquier caso el año que viene está claro que va a ser "movidito" y ahora el señor Obama se va a dedicar en teoría a recuperar la confianza de los inversores, de los electores y de la credibilidad internacional; no creo que estén en posición de realizar un salto mortal como un cambio de moneda en medio de una recesión tan importante, pero.... de momento´están tirando el dolar por los suelos.
 
Última edición:

pantani666

Member
Polux, si quieres saber mi opinión, yo, en tu caso, con entrada triumfal en euros, no me la jugaría hasta que se vea la luz al final del túnel, o sea, hasta que los mercados hayan llegado a la más profunda oscuridad, entonces es el momento de clavar el colmillo con seguridad. Tú no has perdido nada, estás en euros, pues aprovecha, vélas venir y ya encontrarás el momento seguro para sacar el máximo partido a tu HMD. Ahora todo es incierto, todo es riesgo, todo es afortunarse en algo que puede suponerte triumfazo o ostión.. tú no tienes necesidad de jugártela, puedes esperar a tu momento, que vendrá sin duda al calmarse el tsunami económico que estamos viviendo. Esa es mi opinión! :eek:
Totalmente de acuerdo. Yo también entré en euros (firmé el mismo día que tú y con Bk, polux, lo mismo hasta coincidimos en el notario) y, para que veas que no eres el único vicioso-especulador, a veces también me entran tentaciones de pasarme a chf o a usd, lo veo clarísimo, pero luego pienso: ¿para qué? Podemos esperar un año o dos en el euro, con tipos bajos, y luego, con las tendencias definidas y la economía más estabilizada veremos lo que hacemos.

Yo tengo claro que en algún momento me la tengo que jugar (hasta que no amortice los 10000 pavos que me ha costado el cambio de hipoteca,no me quedaré a gusto), pero no ahora.

Como bien dice Miss foro, a verlas venir.:cool:
 
Arriba