La semana en los mercados por DROBLO

droblo

Administrator
Ricardo, es que tú hablas de callar a los medios, es el colmo.
Pero creo eres injusto en lo que dices y te quedas en la anécdota y no en la raíz del problema.
Por ejemplo, es cierto que el gobierno griego utilizó a Goldman Sachs (le hizo el encargo) unas operaciones de swaps para disfrazar la cantidad real de deuda pública y así engañar a la UE (a Eurostat más concretamente) y eso está fatal y ambos deberían haber sido inhabilitados (el partido político y el banco) pero por desgracia el partido político es el que ganó las elecciones en Grecia -curiosamente ha pasado lo mismo en Islandia- y actualmente gobierna y el banco tiene buena salud. Y estoy de acuerdo que está mal y coincide con mi idea de quitar poder a políticos y bancos. Pero te quedas con esa anécdota y generalizas diciendo que el culpable es Goldman Sachs y no, la causa de los problemas financieros de Grecia viene de un exceso de deuda pública generado por años gastando mucho más de lo que ingresaban, es un problema de gestión del país, el culpable son las olimpiadas, la corrupción, el desastre fiscal, el que las griegas se jubilaban a los 60 años (algo que no pasaba en ningún país mucho más rico) etc. etc.
Y por supuesto cuando se descubrieron las cifras reales griegas ¿qué dije yo? que debería haber una quita porque jamás podrían pagar toda esa deuda y que la mejor manera era saliendo del €, ¿Esa es una postura de inversor? Todo lo contrario, lo decía pensando en los griegos que si hubieran sufrido una quita de deuda hace 3 años ahora estarían mucho mejor como de hecho ha reconocido hace unos días el FMI, diciendo que la UE se equivocó en retrasar la quita de deuda. El que los medios se hagan eco de los engaños del gobierno griego -descubiertos por el partido que ganó las elecciones- es normal, es noticia y además es que es una noticia veraz, acusarles a ellos de trasmitirla y echarles la culpa de que los inversores no se crean que Grecia es una país lo bastante serio como para asumir unos desequlibrios financieros tan graves, es ingenuo. Mucho por fue la actitud de la UE que mintió a todo el mundo, diciendo primero que no era necesario un rescate, luego que sería de 30 mil millones, luego que bastaban con los primeros 100 mil, luego que jamás habría quita de deuda etc. etc.
Y el problema más generalizado está en que en el sistema actual se emite deuda para poder abonar los vencimientos de la anterior en un claro esquema Ponzi que debería acabar.
-
Yo no me etiqueto, y además no soy un inversor porque viva del day-trading, concozco a inversores y son personas extremadamente conservadoras que no quieren cambiar nada y yo soy todo lo contrario y no me considero liberal aunque coincidamos en algunos puntos pero sí que creo que desde un punto de vista teórico -de escribir artículos- hay liberales puros, lo que no he visto nunca es un gobierno liberal porque sería como un gobierno anarquista, una contradicción pero me encantaría verlo.
-
Y yo no respaldo a Merkel, la entiendo porque gobierna para sus electores y estoy convencido que Rajoy en su lugar haría lo mismo porque yo me pongo en el lugar del otro. A mi no me gusta lo que está haciendo merkel, yo he estado en contra de los rescates y lo he dicho muchas veces.
Y he criticado en artículos que no haya una regulación para evitar que un mismo banco tenga demasiada exposición a un sólo producto para que no pueda controlar los precios pero tu has criticado los derivados sin saber lo que son, metiéndolos todos en el mismo saco y los derivados no son malos por existir que es lo que no entiendes. Y claro que estoy a favor de más regulación, lee estos dos primeros párrafos de no hace mucho
La semana en los mercados | Euribor
Y veo que tenía razón, estás de acuerdo con el sistema actual pero sigues sin mojarte en respuestas concretas. Pues ya sabes, con el sistema actual, cada 15 años una crisis Cambiar la probabilidad | Euribor
-
Y por favor, mójate en algo concreto que no necesite de grandes conocimientos, Por ejemplo: mañana Catalunya Caixa dice que necesita 3 mil millones más de capital, ¿tú qué harías en lugar de Rajoy, endeudar más a España para dárselos o liquidar de una vez una entidad que si hubiera quebrado en 2008 cuando yo lo dije nos hubiéramos ahorrado varios miles de millones de € que hemos tirado en que siga viva? Dí, qué harías...
Mójate, ¿cual es la mejor solución, qué harías?
 

ricardo4

Member
mañana Catalunya Caixa dice que necesita 3 mil millones más de capital, ¿tú qué harías en lugar de Rajoy, endeudar más a España para dárselos o liquidar de una vez una entidad que si hubiera quebrado en 2008 cuando yo lo dije nos hubiéramos ahorrado varios miles de millones de € que hemos tirado en que siga viva? Dí, qué harías...
Mójate, ¿cual es la mejor solución, qué harías?
Que que haria yo? lo primero meter a toda catalunya caixa a la carcer.. e incluso acusaria a los directores de sucursal por engaño. Y acto seguido me presentaria yo mismo en la carcel para ser detenido (si fuera Rajoy).. Una vez hecho esto, habiendo regenerado todos los politicos y banqueros, me plantearia si rescatarla y formas de financiacion alternativas.. Que cuesta rescatar a catalunya caixa? las pensiones? pues NO. Busquemos soluciones alternativas... no nos convencen? pues la quebramos..

Las cosas son sencillas, solo que las complicamos con millones de tramas de corruptela enlazadas..

Tu que propones quebrarlas? eso que soluciona? NADA. Las cosas siguen igual, pero veo que te gusta la etiqueta de cambio y nunca proponer alternativas, solo parches que no solucionan nada..


¿qué dije yo? que debería haber una quita porque jamás podrían pagar toda esa deuda y que la mejor manera era saliendo del €, ¿Esa es una postura de inversor? Todo lo contrario
Por supuesto que no seria la postura de un inversor con deuda griega, o con acciones de algún banco alemán.. pero del resto? Ay! amigo, ahi entra la ideología... De cualquier forma hablas de tu solución como la mejor, y no lo es, tu solución es una menos mala de la que se hizo..

Yo en cambio si que he dado soluciones, creo que no hace falta repetirlas

y los derivados no son malos por existir que es lo que no entiendes.
Es que un seguro de vida no es malo, pagar por el seguro de vida de Pepe, es malevolo.. Y que las fluctuaciones de commodities sean debido casi exclusivamente a los derivados es demencial, alguno llamaría a los inversores genocidas.. y esto por citar algo.. pero no te estoy diciendo nada que no sepas.. ahora tienes el papelón de esconder una vez mas a los derivados..

Ademas tu que hablas tanto de coeficiente de caja, deberías empezar por los derivados

En fin, si no fuera tan agresivo conmigo, no tendrías estas respuestas
 
Última edición:

droblo

Administrator
Tú no diste ninguna solución como no has dado ninguna solución a la pregunta directa que te he hecho.
Y encima me acusas a mi de poner parches, tú que reconoces que sí estás de acuerdo con el actual sistema, es de locos.

Y es absurdo que niegues ahora en 2013 que si en 2008 hubieran dejado quebrar a las cajas en lugar de salvarlas con dinero público ahora todo el sistema financiero estaría más saneado y nos hubiéramos ahorrado varias decenas de miles de millones de €. Podemos vivir sin bankia pero esos miles de millones han provocado que todos vivamos peor, con peores servicios públicos y más impuestos, además de la deuda que dejamos a los que vienen detrás.

Y de los derivados hablas sin saber, hay más volatilidad en el precio de las cebollas que no tienen ningún derivado asociado que en el precio del crudo. Lo desconoces tanto que englobas a todos los derivados juntos y te pasaste meses sin entender que el volumen nocional no significa necesariamente volumen de riesgo.
Y en cualquier caso la especulación con materias primas ya existía en el Imperio Romano cuando no existían derivados, en el crash del ´29 no existían derivados, el problema es el sistema que hay que cambiarlo, no los productos. Te quedas en la anécdota como te he explicado con Grecia, ve a la raíz del problema.
 

ricardo4

Member
Y es absurdo que niegues ahora en 2013 que si en 2008 hubieran dejado quebrar a las cajas en lugar de salvarlas
Pero que dices hombre.. en el 2008 se dejaron quebrar las cajas solo que no quebraron, lo que no se hizo fue forzar que quebraran las cajas.. creo que confundes términos para variar...

En que quedamos? quieres que quiebren? que se fusionen? porque dices una cosa diferente cuando te conviene..

Y en cualquier caso la especulación con materias primas ya existía en el Imperio Romano cuando no existían derivados, en el crash del ´29 no existían derivados, el problema es el sistema que hay que cambiarlo, no los productos.
Por favor, no me compares a un tio con unos prismaticos en la costa con el chanchullo a escala mundial que hay ahora.. que ademas esta fuera de control..

Te has parado a mirar las crisis africanas? No verdad? pues deberias.. tu y muchos..

Con las cebollas se negocian cebollas, no humo.. Y eso de la volatilidad del precio de las cebollas no me hagas reir..

entender que el volumen nocional no significa necesariamente volumen de riesgo.
Puro humo, el argumento que diste para los derivados lo puedo argumentar yo para la reserva fracionada, en cambio el coeficiente de caja es el diablo y los derivados los intocables..

Por cierto, los englobo porque se llaman igual, y su uso en el 90% es especulativo, salvo en casos muy concretos con poco volumen
 
Última edición:

droblo

Administrator
Lo dejo porque empiezas a faltarme diciendo que yo he dicho cosas que no he dicho acusándome a mi (precisamente tú) de confundir términos.

Siempre he defendido que los bancos deben quebrar como cualquier empresa, jamás he defendido las fusiones como solución y de hecho arriba te puse un link de 2008 donde criticaba que se hicieran cajas más grandes. De hecho, siempre he defendido, y lo dije en 2008, que a cambio de las ayudas a la banca (ya que se daban contra mi criterio) había que exigirles desinversiones luego eso reduciría su tamaño. Y está negro sobre blanco, así que me podrás criticar por mis opiniones pero no por mi ausencia de coherencia.
-
La crisis de 1929 fue más grave que la actual, África está en crisis desde que la colonizamos, mucho antes de los derivados. Jamás he dicho que los derivados sean intocables, ese es otro invento tuyo, lo que te digo es que no son los derivados la raíz del problema, no son la causa de la crisis del modelo actual y si mañana eliminas los derivados seguiríamos teniendo crisis periódicas como viene sucediendo desde hace décadas, antes de los derivados.
Y no hablo contigo de derivados porque lo desconoces todo sobre ellos y lo demuestra tu negrita sobre la palabra necesariamente porque está claro que no tienes ni idea del tema y encima los criticas por especulativos, como si las operaciones en contado de la bolsa española o del mercado de deuda no fueran mayoritariamente especulativas también. El riesgo no está en que sean especulativas pero paso de explicarte nada porque eres un ingrato y un faltón.

Y me alegro que te haga reir pero es completamente cierto, la volatilidad del precio de la cebolla es mayor que la del crudo
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/15603-curiosa-y-exagerada-volatilidad-del-precio-de-cebolla.html
 

ricardo4

Member
pero paso de explicarte nada porque eres un ingrato y un faltón.
Porque es TABÚ

Lo dejo porque empiezas a faltarme diciendo que yo he dicho cosas
Tu llevas un buen rato faltandome, ser grosero es fácil, ves? yo también puedo serlo.. A que mola?



Y no hablo contigo de derivados porque lo desconoces todo sobre ellos y lo demuestra tu negrita sobre la palabra necesariamente porque está claro que no tienes ni idea del tema
Lo de la negrita lo resalto porque tu argumentacion es exactamente igual que la mia respeto a la reserva fraccionada.. de hecho imagino que la sacaste de ahi..
 
A

antiguo forero

Guest
Sinceramente, lo que demuestra que el aberrante rescate de las cajas, ha sido el timo del siglo, con la excusa del rescate de los depositantes cuando en realida es que se ha rescatado a los acreedores extranjeros de las cajas (lease cajas y bancos Alemanes, Franceses, etc), es que la deuda pública del gobierno central ha aumentado en estos años en más de 300.000 Millones€ y otros 150.000 M€ la deuda autonomica, cuando se ha recortado en gastos de sanidad, educación, I+D, subvenciones e infraestructuras más que nunca.

Pero lo que es cierto es que el mantra que nos han vendido los medios de adoctrinamiento, de que la culpa la tiene quien pidio el credito y no pudo pagarlo es una mentira, el credito se lo dieron unos señores que sabian lo que hacian a nivel mundial, en España, se unieron a la fiesta politicos,sidnicalistas y patronal, porque saben que de esa manera, destruirian los estados del bienestar y los sistemas de proteccion laboral, llenando a los paises de deuda, reduciendolo todo al cuancoarrozismo, que era su maximo objetivo y no hay más que ver el resultado, lo estan consiguiendo a marchas forzadas, ahora, eso mismo terminara tarde ó temprano siendo su tumba del actual modelo capitalista.


Tarde ó temprano, habra quitas ó quiebras,no solo en Grecia, sino en España, Italia, con alguna salida del € y tal vez rotura de la €urozona, ya que hay un megaburbujón de deuda a nivel mundial pública y privada, incluidos, USA,UK,Japon, etc,etc.

La deuda es totalmente impagable, pero el secreto parece en prolongar la agonía muchos años, hasta la siguiente megainflación ó el colapso de este modelo de capitalismo, que como siempre dije, no es el único, es uno más.
 
Arriba