La semana en los mercados por DROBLO

droblo

Administrator
Ricardo, es que te contradices, dices que para hacer las cosas bien hay que estudiar mejor el perfil de riesgo de cada pyme con rigor y luego vuelves a decir que preste BCE... ¿cuantos funcionarios necesitaría BCE para ello? Sería irrealizable.

La solución para mi es política y tú dices que hay que cambiar a las personas pero éstas no han cambiado, es lo que hay. Y el sistema tampoco. Yo no tengo la culpa pero si volvemos a hacer lo mismo que hicimos en 2001 significará que estamos de acuerdo en no cambiar nada y en volver a lo mismo otra vez.

Por otra parte, los créditos se hacen contra garantías por lo que es normal que tenga más línea de crédito una gran empresa que una pyme, eso pasa en todas partes. Repito que lo que está matando a las pymes no es la falta de crédito sino burocracia, retrasos en los pagos e impuestos, eso sí que son soluciones que podrían darse de un día para otro, no hace falta ningún cambio radical y con ellas no habría riesgo de burbuja.
 

madroño

Well-Known Member
Dejemonos de historias, todas las LTROs del BCE y las subastas de liquidez a la banca solo sirven para comprar deuda publica, sanear balances de la banca y con la deuda publica comprada pagar los rescates financieros, FROBs, etc,etc y los bancos zombies rescatados volver a comprar deuda publica en un circulo vicioso, quitando toda esa inyección de liquidez de la economia real.
 
Arriba