La regulación del bróker

jorepas

Member
Sin ninguna duda lo más importante es la regulación. Es lo principal, aquello que jamás debemos pasar por alto. Lo primero en lo que debemos fijarnos. De nada sirve que un bróker ofrezca un servicio buenísimo, con todo tipo de productos, tenga comisiones baratas y nos de infinitas posibilidades si no está regulado.
 

martaperal5

New Member
¿Pero a qué te refieres exactamente con la regulación? no sé muy bien qué quieres decir, ¿regulado su trabajo?
 

jorepas

Member
¿Pero a qué te refieres exactamente con la regulación? no sé muy bien qué quieres decir, ¿regulado su trabajo?
Hola!

Cuando hablamos de regulación en relación a los brokers nos referimos a si estos están inscritos y debidamente regulados por algún organismo de regulación financiera importante ya sea en su país de origen o en el país en que tengan su base de operaciones. Generalmente estas entidades, sobre todo en Estados Unidos y Europa, cuentan con requisitos estrictos para aceptar a cualquier empresa que brinde cualquier tipo de servicio financiero, ya sea un banco o en este caso un broker. De esta manera se busca asegurar la legalidad de sus operaciones y que el dinero de sus clientes esté asegurado.

Por ejemplo, en los Estados Unidos y otras naciones avanzadas, se exige que cualquier de estas empresas tenga cierto nivel de liquidez para que pueda cubrir sus operaciones, es decir para que tenga con qué pagar y seguir funcionando bajo cualquier circunstancia. Esto no significa que un broker no regulado necesariamente sea sinónimo de estafa y de que vamos a perder nuestro dinero, pero la realidad es que al abrir una cuenta y depositar dinero con una empresa que no cuenta con ninguna regulación nos estamos arriesgando a perder el dinero que tan duramente nos costó obtener.
 
Arriba