La que nos espera !!!

peregilo

New Member
Hola , soy cajero en una entidad bancaria muy importante la cual no voy a decir el nombre. Ultimamente solo hacemos que denagar hipotecas y embargar pisos . Estos pisos saldran a subasta para el mes de marzo y cuando salgan 26000 pisos a subasta mucha gente va a ver como desaparece el dinero invertido en su vivienda , por no hablar de lo acojonados que estos los bancos y el gobierno de que ala gente le de por sacar su dinero. A y mucho ojito los que tienen un fondo de pensiones , estos son los mas perjudicados , ya que el fondo solo se hace cargo de las cuentas corrientes y de los depositos a plazo fijo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola , soy cajero en una entidad bancaria muy importante la cual no voy a decir el nombre. Ultimamente solo hacemos que denagar hipotecas y embargar pisos . Estos pisos saldran a subasta para el mes de marzo y cuando salgan 26000 pisos a subasta mucha gente va a ver como desaparece el dinero invertido en su vivienda , por no hablar de lo acojonados que estos los bancos y el gobierno de que ala gente le de por sacar su dinero. A y mucho ojito los que tienen un fondo de pensiones , estos son los mas perjudicados , ya que el fondo solo se hace cargo de las cuentas corrientes y de los depositos a plazo fijo.
Hola! pues entonces para evitar que saque el diner la gente y lo meta en el calcetin, el gobierno puede tomar una medida, contratar a los ladrones para robos del calcetin en domicilios, asi la gente metera otra vez el dinero en el banco. Bueno es un toque de ironia, pero mejor no le demos ideas.
en fin, menuda situacion, adios a mi plan de pensiones, ya lo sabia hace un año despues de leer el informe del GEAP.

saludos Tago
 

yuri

Member
Hola , soy cajero en una entidad bancaria muy importante la cual no voy a decir el nombre. Ultimamente solo hacemos que denagar hipotecas y embargar pisos . Estos pisos saldran a subasta para el mes de marzo y cuando salgan 26000 pisos a subasta mucha gente va a ver como desaparece el dinero invertido en su vivienda , por no hablar de lo acojonados que estos los bancos y el gobierno de que ala gente le de por sacar su dinero. A y mucho ojito los que tienen un fondo de pensiones , estos son los mas perjudicados , ya que el fondo solo se hace cargo de las cuentas corrientes y de los depositos a plazo fijo.
No hay porque creerle, sin embargo si analizamos lo que dice:

- Deniegan hipotecas y embargan pisos: bueno ya salieron noticias de que la morosidad subía imparable, aunque aún es baja, y noticias de jóvenes a los que no daban la hipoteca para una vpo.

- Pisos saldrán a subasta: ya ha habido subastas con buenos descuentos, sin embargo no se han vendido los pisos.

- bancos acojonados: bueno viendo las rentabilidades que ofrecen por los depósitos, y las medidas del gobierno para dar confianza, como aumentar de 20000 a 100000 euros por entidad y titular, el "seguro" en caso de quiebra, es obvio que acojone hay.

- Sí, tristemente no se cubre el fondo de pensiones.

Resumiendo, que no tiene porque trabajar usted en la banca, pero lo que ha dicho tiene sentido por las noticias actuales.
 

timi

New Member
hola a todos y felicidades por el foro a quien corresponda
una pequeña pregunta...
y los fondos de inversion , los cubre esos 100.000?
en concreto , tengo un fondo de inversion de barclays de rendimiento efectivo y tengo esta duda:p

gracias
 

yuri

Member
Saludos,

he encontrado esto (haciendo una búsqueda por google se ve rápido):
"No asi productos tipo planes de pensiones o planes de ahorro, fondos de inversion de todo tipo ya que estos productos si bien los contratamos en la entidades, el contrato es con una gestora filial del Banco o Caja, una empresa aparte no bancaria y por tanto fuera de la garantia."

Añadir que los fondos de inversión estan garantizados según los activos en los que se haya invertido, con eso quiero decir que hay fondos más seguros que otros, varios perfiles, que por ejemplo, solo hayan invertido en cosas digamos muy seguras como deuda de estado. Debe ver si su fondo de inversión invierte en activos "inseguros".
 

peregilo

New Member
la que nos espera

Hoy el director nos a dicho que a toda persona que quiera sacar mas de 2000 euros de su cuenta corriente y no lo a solicitado con antelacion primero tendra que pedirlo para el dia siguiente. Mucha gente , sobretodo ancianos an empezado a sacar sus ahorros poco a poco y cuando la gente los saca poco a poco es para guardarlos en casa.
 

kokito

New Member
Peregilo, gracias por tú sinceridad e información.
 

peregilo

New Member
la que nos espera

hola , hoy la bolsa se a ido a pique . Todo el mundo queria hoy saber que esta pasando con su fondo de inversion . Llevo un par de dias avisando el sistema se hunde, guardar vuestro dinero en la caja fuerte , no lo dejeis en el banco , la medidas del gobierno son de risa , no tienen dinero para todos . vuestro dinero va a desaparecer y vais a seguir pagando vuestras hipotecas.
 

peregilo

New Member
la que nos espera

Otra cosa , el famoso euribor que hoy a bajado unas decimas , con lo que esta pasando en bolsa , la semana que viene se disparara.
 

tagoriana

Well-Known Member
Saludos,

he encontrado esto (haciendo una búsqueda por google se ve rápido):
"No asi productos tipo planes de pensiones o planes de ahorro, fondos de inversion de todo tipo ya que estos productos si bien los contratamos en la entidades, el contrato es con una gestora filial del Banco o Caja, una empresa aparte no bancaria y por tanto fuera de la garantia."

Añadir que los fondos de inversión estan garantizados según los activos en los que se haya invertido, con eso quiero decir que hay fondos más seguros que otros, varios perfiles, que por ejemplo, solo hayan invertido en cosas digamos muy seguras como deuda de estado. Debe ver si su fondo de inversión invierte en activos "inseguros".
Hola! hace un año, fui al banco para revisar en que estaba invertido mi plan de pensiones, para que no hubiese nada americano, me dijo que no habia problemas que estaba diversificado pero no habia nada de riesgo, de todas formas yo deje de ingresar ni un solo euro, por lo menos eso me he ahorrado.

Menuda tomadura de pelo lo de los planes de pensiones, cuando quiera ahorrar ya lo hare yo, tantos años y despues poca cosa, incluso puede que desaparezca y no quede ni rastro, menuda gracia, y si no vendra luego hacienda y me quitara los impuestos que me han estado desgravando, es eso una tomadura de pelo.Lo malo es que no se puede sacar.

saludos tago.
 

trapaga

Well-Known Member
tago: noticia del 9-10-2008


Europa Press, Barcelona
El director general de Seguros y Fondos de Pensión del Gobierno, Ricardo Lozano, afirmó ayer que los fondos de pensiones españoles están garantizados, aunque no estén incluidos en el sistema de garantía de los depósitos bancarios de hasta 100.000 euros anunciado el martes por el Ejecutivo.
Lozano afirmó que "no hay que preocuparse", ya que los fondos de pensiones forman parte de un sistema que está "al margen" de las dificultades que puedan sufrir las gestoras que los comercializan. Explicó que "los fondos de pensiones no quiebran, porque son patrimonios desligados de las gestoras", ya que están en entidades depositarias. Así, quien tenga un plan de pensiones, podrá cobrarlo cuando se jubile

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100900_8_504578__Gobierno-garantiza-cobro-planes-pensiones

saludos
 

ZHieS

Member
Yo creo que si la cosa esta tan mal deberian bajar mas los tipos de interes y con ello el euribor ... almenos para dar un respiro a los obreros ya que esto cada vez se unde mas aunmenta el paro , aumenta el embargo , aumenta el euribor ... lo bueno esque baja el petroleo y la inflaccion , pero como no tomen medidas dastricas volveremos a la epoca de que cada familia vivia en el campo rodeado de arboles frutales y con su granero lleno de bestias .
 

yuri

Member
Bajar los tipos de interés no tiene porqué arreglar la economía, en EEUU están bajísimos y la cosa sigue sin despegar, en Japón hace mucho tiempo que rozan el 0% de tipos de interés y han tenido recesión económica muchos años.

Solo hay un camino para salir de ésta, y es deflación, deflación de todo lo que se pueda para poder competir, de sueldos, de cafes en el bar, de viviendas, todo, excepto energía y alimentos. Y cuanto antes baje todo, sueldos, vivienda, cafés, etc. antes se empezará a levantar cabeza, sino podemos estar perfectamente años yendo a peor.
 

ZHieS

Member
Bajar los tipos de interés no tiene porqué arreglar la economía, en EEUU están bajísimos y la cosa sigue sin despegar, en Japón hace mucho tiempo que rozan el 0% de tipos de interés y han tenido recesión económica muchos años.

Solo hay un camino para salir de ésta, y es deflación, deflación de todo lo que se pueda para poder competir, de sueldos, de cafes en el bar, de viviendas, todo, excepto energía y alimentos. Y cuanto antes baje todo, sueldos, vivienda, cafés, etc. antes se empezará a levantar cabeza, sino podemos estar perfectamente años yendo a peor.
Si pero almenos en eeuu hay mas trabajo y la gente puede ir tirando encambio aqui dentro de nada todo lo que hemos estado cotizando no veremos un duro , ni tendremos faena , ni tendremos bienes , ni tendremos mierdas en las tripas .
 

yuri

Member
No solo en eeuu, en la mayoría de Europa el paro es mucho más bajo. Aquí en nuestros mejores años, con el tema del pisito y la construcción en pleno apogeo y subiendo un 3 y pico del pib, teníamos un paro que era una autentica vergüenza, en los próximos años no será una vergüenza, será una catastrofe.

Por eso vamos a tener que hacer lo mismo por menos, porqué será o eso o nada, y mejor tener algo que llevarse a la boca aunque no se pueda ir en bmw.
 

delshannon

New Member
Lo de que en España hay mucho paro es verdad, vale, no voy a negarlo.

Pero muchas personas, y lo sabeis perfectamente, en España, se apuntan al paro en cuanto cumplen los 16 auqnue esten estudiando, otras veces se "negocia" con el jefe esos despidos "con derecho a paro", después de ser mamá o similar...eso es una realidad, como el piano de Jerry Lee de grande.

Y es más, una asociación de jovenes en contra del aborto del sur de Madrid, "invitó" a primeros de septiembre a sus jovenes socios estudiantes a que se apuntaran al paro, para que el gobierno viese "la fuerza de los jovenes".- digo yo que será la Fuerza Nueva.

Sabeis que es así. Al igual que las cifras del paro las engordan extranjeros que han venido a trabajar, a por pasta, y ahora estan recogiendo los últimos euros de España antes de tenerse que ir, para tranquilidad de la mayoría, a su Pais.

Con perdón.
 
Arriba