La increíble propuesta de Trump sobre las armas desatará un feroz debate

Johngo

Well-Known Member
Trump apoya armar a los profesores para evitar las masacres en las escuelas

NOTA: Evidentemente la cultura de la época de cowboys permanece.

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este miércoles con sobrevivientes de varias matanzas en escuelas que conmocionaron al país --como la de la semana pasada en la secundaria de Parkland, Florida--, y al concluir el encuentro reveló que analiza una idea que sin dudas desatará un feroz debate: que los maestros lleven armas en forma encubierta para poder responder a cualquier atacante.

NOTA: Y las maestras ¿También se tienen que convertir en tiradoras? Evidentemente hay algo que aquí no va.

El presidente, sin embargo, apuntó que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, aclaró.

La iniciativa puede ser bien recibida en la América profunda, donde es muy común que cualquiera maneje un arma y donde no es raro escuchar a la gente decir que las matanzas se terminarían cuando los profesores puedan liquidar al atacante. Pero, en las grandes ciudades más progresistas, ¿obligarán a los maestros a armarse? ¿Qué sucederá con los que se nieguen? ¿Esa medida, garantiza la seguridad, cuando el tirador tiene un rifle semiautomático que dispara ráfagas? ¿Qué pasa si un profesor se vuelve loco y tiene un arma en clase?

Trump, que ha dicho a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que tiene “un amigo en la Casa Blanca”, está conmocionado por la tragedia en Parkland. Pero más aún por el inesperado movimiento social que la matanza ha engendrado, algo que se ha salido de los carriles habituales porque convocaron a una manifestación para el 24 de marzo en Washington, con la intención de que se replique en todo el país.

El presidente percibe que lo que está sucediendo esta vez es diferente. Los estudiantes no se callaron para hacer el duelo, como los mayores hicieron en la matanza de Las Vegas, por ejemplo, con 58 víctimas. Al día siguiente, algunos de los chicos sobrevivientes estremecieron al país con discursos indignados, sensibles, coherentes, directos, con pedidos concretos de acción al presidente y los políticos. Es que estos alumnos, de entre 14 y 18 años, están en la edad de la irreverencia, de los planteos existenciales y en plena formación política e ideológica. También es una generación que nació luego de la matanza de la escuela de Columbine, en 1999, por lo que toda su vida han padecido en los colegios simulacros y ensayos antiterroristas y se resisten a admitir que un chico de 18 pueda comprar legalmente un rifle semiautomático y tenga prohibido beber una cerveza antes de los 21. Además, algo que es clave: por primera vez los adolescentes sufren en carne propia una matanza en plena era de las redes sociales, ya que en la de la Universidad Virginia Tech, en 2007, su poder era apenas incipiente. Su voz se propala rápidamente y se agiganta.

La encuesta del Post también reveló que el 60% de los estadounidenses cree que ni el presidente ni los congresistas están haciendo lo suficiente para prevenir estos ataques masivos. Trump, que comprende perfectamente el juego mediático y el de las redes sociales, intenta frenar la ola de indignación y busca una salida. Ya dijo que está a favor de más controles, también de prohibir dispositivos que convierten a los rifles en automáticos. Y ayer avanzó aún más, con la idea de armar a los maestros. La NRA estará feliz: al menos por ahora, no se habla de restringir la venta de armamento sino todo lo contrario.

MAS: Tiroteo en Florida: "Teníamos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos"
Florida monta su gran feria de armas tres días después de la matanza del colegio
 

Raul Sanders

New Member
Ya se han tardado décadas en tomar una decisión al respecto es necesario que el Gobierno se pronuncie de inmediato para evitar mas desastres
 

droblo

Administrator
Una compañía del área de Seattle retiró de su plataforma en internet un juego de video que trata de tiroteos escolares, luego de una ola de críticas.

“Active Shooter” fue retirado días antes de su lanzamiento en el mercado de videojuegos Steam.

Valve Corp., compañía matriz de Steam, dijo el martes que iba a quitar el juego porque el creador tiene “antecedentes de abuso hacia los consumidores”.

El juego fue creado por Revived Games, publicado por Acid y liderado por una persona llamada Ata Berdiyev. El portavoz de Valve, Doug Lombardi, dijo que Berdiyev había sido expulsado de la plataforma cuando usaba otros nombres comerciales.

“Active Shooter” permite a los participantes recrear tiroteos en escuelas, recorrer pasillos de los recintos educativos y acumular víctimas.

Recibió la condena por los padres de estudiantes muertos en una masacre escolar en Florida en febrero.

The Seattle Times reportó que una petición en internet que pedía a Valve retirar el juego antes de su lanzamiento el 6 de junio había conseguido más de 100.000 firmas.

Valve es una compañía privada que ha desarrollado juegos populares como “Dota 2” y “Half-Life.”
 

Johngo

Well-Known Member
Excelente noticia, el mundo está empezando a comprender la grieta que producen Twitter, Facebook ¡y ahora los juegos! Suelo ver programas mediáticos de Argentina, como “Intrusos”, es increíble cómo se “matan” entre todos y francamente no sé cómo disponen el tiempo personal para estar HORAS viendo y contestando lo que dicen de cada uno (mal y bien). Trump debe tener cinco empleados. Saludos

DOS EJEMPLOS
Preso por 53 dias por jugar a ser terrorista
PressReader.com - Periódicos de alrededor del mundo.

Alemania controla el odio en Facebook
Europa, y Alemania en particular, han surgido como los reguladores de facto de la industria, ejerciendo influencia más allá de sus fronteras. La medida represiva digital de Berlín contra el discurso de odio, que entró en vigor el 1 de enero, es observada de cerca por otros países. Y funcionarios alemanes juegan un papel importante detrás de una de las acciones más agresivas de Europa para controlar a las compañías tecnológicas, reglas estrictas de privacidad de datos que entraron en vigor por toda la Unión Europea el 25 de mayo y que están provocando cambios globales.
AL COMPLETO: Alemania controla el odio en Facebook
 
Última edición:
Arriba