La frase del día....:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
«España es un Estado en demolición», con «un poderoso impulso suicida» y un «grave problema de educación». «Quizá merezca ser demolido, pero hay que saber por qué nos lo estamos cargando y por qué los escombros sepultan a gente que merece mejor suerte». Así lo sostiene Arturo Pérez-Reverte (Catagena 1951), https://www.laverdad.es/culturas/libros/perez-reverte-historia-20190313184746-ntrc.html
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member



Una niña habló y el mundo enmudeció. Greta Thunberg se plantó el pasado mes de diciembre en la Cumbre del Clima de la ONU y le espetó a políticos de todo el planeta: "Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos".
 

droblo

Administrator
¿en qué se diferencia este hilo al de máximas?
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
creo que se diferencia en que son citas de actualidad, pero si no te parece bien, lo puedes cerrar. :)
 

droblo

Administrator
yo abogo por la libertad creativa, sólo preguntaba. Haz lo que te apetezca, también había otro de citas de mercado y Johngo las pone en máximas... que cada uno haga lo que quiera
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member


Guardiola: "Ir a Londres está más cerca que ir a España, o a Cataluña en este caso" :eek:o_O
 

Johngo

Well-Known Member
Como dice DROBLO, "la libertad es libre"

Tranquilos:
MAXIMA es muy general – Máxima: Glosario de filosofía. En general, el término se emplea habitualmente como sinónimo de principio moral, de norma o regla de conducta, significado que comenzó a adquirir a principios del siglo XVII.

LA FRASE DEL DIA: es más específica y hay que estar muy atentos al decir de HOY la que SE HACE VIRAL. Yo creo que Trump ganaría por varios cuerpos.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Gracias Johngo, es patente que rebosas sabiduría por los cuatro costados, yo tambien hacia esa distinción, es por ello que me parecia poco adecuado poner frases de actualidad por "lo llamativo de lo expresado", ya sea por el contenido o por quien las profiere en el hilo de Máximas ya que no tienen porque ser tomadas estas como "norma o regla de conducta".


Abrazos
 

Johngo

Well-Known Member
(Bueno...esta no es viral, ni de hoy, pero...)

"Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero"
(Donald Trump 09-11-2016)
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member


Ximo Puig dice que "antes de que llegara la extrema derecha, Rafael Hernando ya estaba"
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Juan Torres, economista: "El Estado es muy duro con los de abajo pero es un manga ancha con los que más tienen"
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Lo de Pablo Casado saltándose clases venía de lejos. También se cepilló las de Geografía. "Vamos a ir a Gipuzkoa, vamos a visitar Getxo"





Si Pablo Casado dice que Getxo está en Guipúzcoa, está en Guipúzcoa y punto. ¿O vais a saber vosotros más que él? Que una vez vio españoles por el mundo y tiene un Máster en Geografía.


Aunque se veia venir, ya ponía a Harvard en Aravaca.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
"Creo que después de estar más de tres meses limpiando culos y cambiando pañales estoy más preparado para ser presidente del Gobierno"

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos.


PD: Desde luego , si se refiere a que en el ejercicio del gobierno hay mucha mierda que limpiar, tiene mas razón que un santo.
 

droblo

Administrator
Si Vivaldi tuviera que componer ahora Las Cuatro Estaciones, se haría la picha un lío.

Anónimo
 

droblo

Administrator
Gonzalo Altozano: "Hay dos clases de hombres: los que van a la guerra de Vietnam, vuelven y lo cuentan como si hubieran ido al estanco; y los que van al estanco, vuelven y lo cuentan como si hubieran ido a la guerra de Vietnam"
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Elvira Lindo:

“Si se quiere conocer España hay que leer a Galdós. Uno se la encuentra en cada página”.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Ana Pastor: "Soy bastante socialdemócrata"

La presidenta del Congreso de los Diputados y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha insistido este jueves en que la ideología de su partido es de "gente moderada", típicamente de una formación de centro derecha. "Soy bastante socialdemócrata, partidaria de una sanidad y una educación pública" ha dicho en el transcurso de una intervención con la que clausuró un encuentro sobre mujeres en Avilés, Asturias.
En ese mismo encuentro, donde también intervinieron la cabeza de lista de PP-Foro, Paloma Gázquez, y las candidatas a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía de Avilés, Teresa Mallada y Esther Llamazares, Pastor afirmó sentirse más feminista con los años. "Hay machismo, aunque se ejerce desde todos los ámbitos, también entre mujeres, porque hay veces que cuando una llega arriba quiere estar allí sola”, dijo.


Ana Pastor (PP): Soy bastante socialdemócrata
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member

Dos por el precio de una...:

1ª "Aquel que levanta un muro, acaba convirtiendose en prisionero del muro que levantó"

2ª "Una sociedad no puede sonreír al futuro con sus muertos escondidos"
.

"Papa Francisco en la entrevista a Jordi Évole" 31/03/2019
 
Última edición:
Arriba