la duda de un inesperto

miguel84

New Member
Buenas a todos:
tengo una duda sobre el tema de las hipotecas, y que ademas me trae sobre la clle de la amargura.
aber si me explico: cuando a mi me hacen la revision de la hipoteca(18 de diciembre) ese dia que me aplican,; ¿la media del euribor del mes anterior o el indice del euriber del mismo dia?.

haber si alguien me lo dice que no se ya a quien hacer caso, por que unos me dicen una cosa y otros la contraria.

gracias de antemano.
 

MAS

Member
Si tienes la revisión el 18 de diciembre te aplicaran el Euribor de octubre.

Saludos,
 

cargarsupra

New Member
efectivamente, este tema se ha contestado ya en inumerables ocasiones en este foro, solo hay que buscar.

Te aplicaran la que te ha dicho el compañero MAS
 

Keka

Member
Efectivamente te cogerán el valor de octubre que es el que se publicó en Noviembre.

Saludos,
Keka​
 

miguel84

New Member
pero eso es lo que no entiendo. lo logico seria que te aplicasen el euribor del dia en el que te toca la revision de tu hipoteca no la de hace dos meses.

me pongo negro, entonces, lo que esta bajando ahora el euribor no me sirve para nada, no?:mad:
 

Keka

Member
pero eso es lo que no entiendo. lo logico seria que te aplicasen el euribor del dia en el que te toca la revision de tu hipoteca no la de hace dos meses.

me pongo negro, entonces, lo que esta bajando ahora el euribor no me sirve para nada, no?:mad:
Pues depende de cuando te toque la revisión te puedes beneficiar o no, es así la cosa. Es una pu.... pero no podemos hacer na.

Saludos,
Keka​
 

miguel84

New Member
Pero lo que yo digo es l siguiente: si para el dia 18 de diciembre esta cerrada ya la media del indicador de noviembre, no? pues entonces, deberian aplicar esa misma, no la de octubre. Además la de noviembre ya esta publicada en el BOE.
 

balmanu

New Member
Si te la revisan el 18 de Diciembre, se te aplicará el euribor medio de Octubre.

No te pueden aplicar el de Noviembre por la sencilla razón de que este se publicará en el BOE sobre el 20/22 de Diciembre, para esa fecha, ya te han revisado la hipoteca. No lo pienses mas, esto es como la lotería, por 1 semanita no te aplicarán el de Noviembre.

Un saludo.
 

miguel84

New Member
pero de todas formas me queda una esperanza por que se habian equivocado y la revision es el 20 de diciembre, sabado con lo que el ultimo precedente al respecto lo publicaron en el BOE el dia 19. lo que ami me aplicarian el de noviembre. pero ya estoy asumiendo que me a tocar la de octubre

gracias a todos
 

Maximo

New Member
Pues Miguel yo estoy igual, es una putada, me toca revision ahora en diciembre -se cobran las cuotas los días 23- y en caja madrid me dicen k me va a subir la cuota pk se acogen al euribor publicado en octubre...pero no se publica el dia 20 o 22 el euribor de noviembre en el boe? No lo entiendo, bueno sí es otra manera de robarnos el dinero como se ve k no pagamos ya bastante. Un saludo.
 

Consternado

Member
A ver, nadie ahora se acuerda de que cuando subía el euribor no pensabais en que las revisiones os la aplicaran cuanto antes mejor. No se puede acordar uno de Santa Barbara solo cuando truena. Sean serios.
 

miguel84

New Member
no es que nos acordemos de Santa Barbara, pero es la preocupacion de trabajadores que estan con el agua al cuello, y ademas en micaso con una hipoteca que me deja solo 75€ para gastar en cosas. y si me aplican una o la otra estare, o pagando por encima del dinero que gano o, por el contrario, estare un poco mas desaogado para hacer diferentes cosas que tengo pendientes. llevo sin utilizar el coche desde septiembre, por que no hay dinero para hacer revisiones, cambiarle el aceite, pastillas de freno y demas. no utilizo el movil, por que no hay dinero, no salgo por que no hay dinero. le parecen razones suficientes para mirar o todavia me acuerdo de Santa Barbara?
 

Scofield

Member
Maximo,

En las condiciones de mi hipoteca que está en Caja Madrid me dicen que el Euribor que se coge es el publicado el mes anterior al de la fecha de revisión. Si ese es tu caso te aplican el de Octubre (como a mí grrrrrrrr) en lugar del de noviembre.

Otra cosa, que te pasen la cuota los días 23 no significan que te revisen exactamente ese día (a mi me las pasan el 17 pero me revisan el 15 que es cuando formalicé)

Un saludo,
 

Scofield

Member
Consternado, lo que no tiene sentido es que miles de personas dependamos de cuando de le de la gana al Banco de España publicar un valor que ya se conoce además, desde hace casi un mes. ¿Qué pasa si un mes están "muy liados" y en lugar de publicar el 20 se retrasan una semana o 10 días o 15...?

Un saludo
 

zap05

New Member
media de euribor del mes inmediatamente anterior

A ver.. Tengo la hipoteca desde hace 3 años, revisiones semestrales, el 11 de enero y 11 de julio, y siempre me han aplicado la media del euribor de los meses de diciembre y junio respectivamente, aunque aún no estuvieran publicados oficialmente. Tengo la hipoteca con el BBVA. Que soy la única, o qué?
 

Scofield

Member
zap05, pues si eso es así será porque son esas las condiciones de tu hipoteca ¿qué dice exactamente en ellas en cuanto a la revisión?
 

zap05

New Member
pues ahí está el problema. yo tengo copia de las escrituras del piso, pero no de las escrituras de la hipoteca, así que no tengo ni idea de lo que pone. Si quisiera una copia de las escrituras de la hipoteca, se las puedo pedir al banco? Están obligados a dármelas? Gracias
 

isimina

New Member
Revisión de Hipoteca

Hola.

Mi hipoteca me la revisan en marzo, y por lo leido por aquí contaba con el euribor de Diciembre.

He revisado mis escrituras y lo que indica es que la hipoteca se revisará el 1 de Enero con el Euribor publicado a lo largo de ese mes.

Al final es el de Diciembre. Pero me quedó la duda de si mi hipoteca se revisara en Abril sería tambien el de Diciembre o es que siempre la personalizan de esta forma para indicar que es de dos meses.

Mi banco es el Deutsche bank

Muchas gracias por todo porque aunque es el primer mensaje que escribo llevo tiempo leyendo en el foro.
 

Scofield

Member
zap05, ¿no tienes las condiciones que firmaste de tu hipoteca? pidelas YA y pregunta a tu banco porqué no te las dieron en su día, puesto que igual que tienes las escrituras de tu casa tendrías que tener las del banco...
 

Scofield

Member
Isimina,

No entiendo. ¿Te revisan en marzo o te revisan el 1 de enero?
Creo que lo que sucede es que te revisan en enero con fecha valor el 1 de marzo, que es cuando te pasan la hipoteca, pero tu revisión es es ENERO y como dice "con el Euribor poblicado a lo largo de ese mes" siempre será con el de la media de diciembre pues es el que está publicado a esa fecha.
 
Arriba