Julián Assange como para hacer una película

Johngo

Well-Known Member
Policía británica arresta a Assange tras siete años en embajada de Ecuador

11 Abril 2019

LONDRES - El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la embajada ecuatoriana, después de que el país sudamericano puso fin de forma abrupta a siete años de asilo, en una decisión que sus seguidores calificaron de ilegal.

Al menos siete agentes sacaron de la legación diplomática a un alterado Assange, que tenía un aspecto frágil, con el pelo y la barba blancos, mientras era conducido a una furgoneta. “Julián Assange, de 47 años, fue arrestado hoy jueves, 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en la Embajada de Ecuador”, informó la policía. Las autoridades dijeron que arrestaron a Assange después de haber sido “convocados a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo”. El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, aunque sus seguidores dijeron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en Estados Unidos.

Para algunos, Assange es un héroe por exponer lo que los defensores consideran el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión. Pero para otros es un rebelde peligroso que ha socavado la seguridad de Estados Unidos. WikiLeaks irritó a Washington al publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas secretas estadounidenses, que contenían a veces duros comentarios críticos sobre líderes mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a miembros de la familia real saudí.

Historial

Assange acaparó titulares a nivel internacional a principios de 2010, cuando WikiLeaks publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba un ataque en 2007 de helicópteros Apache en Bagdad en el que murió una decena de personas, incluidos dos trabajadores de Reuters. En 2012 se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades querían interrogarlo en el marco de una investigación de agresión sexual. La pesquisa se desechó en 2017, pero Assange fue detenido el jueves por incumplir las condiciones de su libertad condicional original en Londres. La abogada sueca que representa a la presunta víctima de violación dijo el jueves que presionará para que los fiscales reabran las investigaciones. LONDRES (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
EEUU ha pedido la extradición del fundador de WikiLeaks

Fiscales estadounidenses dijeron el jueves que presentaron cargos por conspiración contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por intentar acceder en 2010 a un ordenador del gobierno estadounidense que contenía información clasificada, junto con la ex analista de inteligencia militar Chelsea Manning.

Assange se enfrenta a una pena máxima de cárcel de cinco años, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
 

Johngo

Well-Known Member
"El gato se salvó": la mascota de Assange ya había salido de la embajada





QUITO (Reuters) - El gato de Julian Assange, que acompañó por años al activista en la embajada ecuatoriana en Londres, fue puesto a salvo y retirado de la sede diplomática antes de que el fundador de Wikileaks fuera detenido por la policía británica.

“Por lo menos el gato se salvó. Sí fue entregado, no sé si a un amigo pero salió ya de la embajada, posiblemente semanas antes” de que se terminara el asilo, dijo el abogado del activista australiano, Carlos Poveda.

Entre las reglas que Ecuador impuso el año pasado al asilo del fundador de Wikileaks, se especificaba que debía encargarse del bienestar, alimentación, aseo y cuidado de su mascota.

Durante los últimos dos días, a falta de imágenes de Assange, las redes sociales se inundaron viralizando fotos del felino, utilizando distintas corbatas.
 

Johngo

Well-Known Member
Julian Assange



Por primera vez en siete años, Julian Assange se despertó en un lugar que no era la Embajada de Ecuador. El fundador de WikiLeaks está en la cárcel después de su dramático arresto ayer. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusó de un cargo de conspiración para robar secretos militares con Chelsea Manning, el ex analista de inteligencia del Ejército que suministró miles de documentos clasificados a WikiLeaks. Assange niega las malas acciones y luchará contra la extradición a los Estados Unidos, lo que significa que una batalla legal larga y torturada espera. La mayoría de los políticos estadounidenses celebraron la noticia de su arresto. Cuando se le preguntó al presidente Trump, dijo que no sabía "nada sobre WikiLeaks", aunque había dicho en 2016 que amaba a la organización. CNN
 
Arriba