ITV caducada y retirada del Permiso de Circulación

tucapital.es

Active Member
Hombre, realmente lo que me parece mal es que se vaya por ahí con la ITV caducada.

Sí es cierto que yo revisaría los plazos, que me parecen excesivamente cortos y tienen un cierto tufillo a afán recaudatorio, pero la multa por no tener la ITV pasada me parece de lo más lógica.

Mariarp

Member
Yo la tengo caducada hace 3 meses. El coche está perfecto pero me da una pereza....

ginlabel

Active Member
Pues que sepais que hay sobre el 15% de vehiculos con la ITV caducada. Respecto a que los plazos son cortos, teniendo en cuenta que la media de vehiculos a los que se detecta un defecto grave anda entre el 15 y el 20 % a mi no me lo aprecen tanto. Vale que es una lata ir hasta la ITV y todo lo que quieras, pero si alargas los plazos todos esos vehiculo seguirian circulando siendo un peligro para su conductor y para todos los que nos crucemos con ellos.
Maria, ten en cuenta que tu problema no es la multa que te puedan poner (no quita puntos y el dinero aunque joda pagarlo no es "excesivo"). El mayor problema es como tengas un accidente, el seguro te va a decir que gracias por todo lo que le has pagado pero que no te cubre y eso si que te puede subir.