IRPF. Depositos y fondo inversión. Compensación perdidas.

Hola,
la semana que viene empieza la campaña de IRPF 2012 y tengo una duda.

¿Las pérdidas ocasionadas por la venta de participaciones en un fondo de inversión en el año 2011 se pueden compensar con ganancias positivas provenientes de depósitos bancarios? (casilla 458 de la declaración - del año pasado por lo menos -)

Creo que no, ya que para poder compensar se necesitan que las ganancias - pérdidas sean de la misma naturaleza. Según he leido (corregidme si me equivoco), las ganancias/pérdidas por la venta de fondos de inversión se considera "ganancia patrimonial" y los intereses de los depósitos se consideran "rendimientos del capital mobiiliario".
¿Estoy en lo cierto?. No sé si estoy mezclando churras con merinas, así que agradecería una ayudita :)

Saludos,
efm

Última edición:

madroño

Well-Known Member
Creo que si, que tienen que ser de la misma naturaleza y en los 4 años sucesivas a la perdida. Es decir, decrementos del patrimonio solo se pueden compensar con incrementos patrimoniales y decrementos del capital mobiliario solo se pueden compensar con decrementos del capital mobiliario.

Pero solo lo creo eh, que no estoy seguro, si me cobran por asegurarlo, lo retiro, no he dicho nada.:D

No te voy a cobrar si te equivocas ;)
¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta?