Intereses negativos HMD

jmdopass

New Member
hola a todos
Ya tengo respuesta del Banco de España. Alucinad. Me dice que se abstiene de dar un veredicto y lo único dice que el banco tenía que haber informado sobre las explicaciones precisas acerca del tipo de interés que les resultará de su aplicación.
Que hago???

nos vemos
 

pepo

Well-Known Member
hola a todos
Ya tengo respuesta del Banco de España. Alucinad. Me dice que se abstiene de dar un veredicto y lo único dice que el banco tenía que haber informado sobre las explicaciones precisas acerca del tipo de interés que les resultará de su aplicación.
Que hago???

nos vemos
Es complicado luchar contra estos rufianes. Un desgaste tremendo. El BdE parece la patronal de la Banca, no hay más. No te puedo dar ningún consejo, yo desistí de pelear este tema. Me abruman, me hacen sentir pequeñito pequeñito, y ya tengo bastantes problemas. De eso se valen, es la pelea de David contra Goliath.
 

mse

Member
Es complicado luchar contra estos rufianes. Un desgaste tremendo. El BdE parece la patronal de la Banca, no hay más. No te puedo dar ningún consejo, yo desistí de pelear este tema. Me abruman, me hacen sentir pequeñito pequeñito, y ya tengo bastantes problemas. De eso se valen, es la pelea de David contra Goliath.
Hola! A nosotros nos pasó lo mismo con el defensor del cliente bancario. Despues de meses de "estudio" nos contestan q no tienen competencia. La solución viene de mano de los tribunales. O tal vez llegue el caso de q se solucione de forma general sin demandas individuales. El tiempo p o ne a cada uno en su lugar.
 

jmb63

Member
Hola! A nosotros nos pasó lo mismo con el defensor del cliente bancario. Despues de meses de "estudio" nos contestan q no tienen competencia. La solución viene de mano de los tribunales. O tal vez llegue el caso de q se solucione de forma general sin demandas individuales. El tiempo p o ne a cada uno en su lugar.

De todas formas, está muy ajustado el libor chf , a mí me salen intereses negativos del -0,02% no sé si vale la pena esta lucha por menos de 1 euro en cada cuota. Otra cosa sería que en la próxima reunión de diciembre el BNS ponga los tipos en -1,50:)
 

mse

Member
De todas formas, está muy ajustado el libor chf , a mí me salen intereses negativos del -0,02% no sé si vale la pena esta lucha por menos de 1 euro en cada cuota. Otra cosa sería que en la próxima reunión de diciembre el BNS ponga los tipos en -1,50:)
Si eso si pero me referia a un tema de cadencia
 

kuolema

Active Member
Mi opinión... seguir luchando y argumentando...

que contestan de tal manera, argumentar con veracidad lo que no es de ley...
 

Mosh

Member
Otro mas, que le han dado calabazas el Banco de España, con los intereses negativos. Con un 0.4 de diferencial es un pico que me están robando.

Resumiendo me dicen que las funciones del BDE, no se extienden a la resolución de discrepancias de ámbito privado, y que los recibos que aporté, que vienen reflejados muy clarito el interés (0 %) que me aplican, no es válido.

Después de aportar escrituras, recibos, y contestaciones del Banco...archivan reclamación, palmadita en la espalda.."y vuelve a por otra"...vaya sistema!
 

Morabetino

New Member
El Euribor cotiza por primera vez en negativo, ¿cómo afecta al hipotecado? | Vivienda | EL MUNDO

Fuentes del BE apuntan a este suplemento que el organismo no tiene una posición formal sobre esta cuestión y esgrimen que todo depende de la interpretación del contrato hipotecario entre las partes porque el regulador no tiene competencia para entrar. "Si en el contrato no hay nada especificado, el BE no puede interpretar. Es una cuestión teórica", indican estas voces en la línea de lo expresado por Bankinter, recordando, al mismo tiempo, que la fórmula estándar, entendida por el Código Civil -normativa que define lo que es el préstamo-, establece que el pago de intereses sea por parte del prestatario.
 

Morabetino

New Member
Hipotecas: ¿Qué pasa con mi hipoteca si el euríbor es negativo? | Economía | EL PAÍS

Fuentes del Banco de España aseguran que no han dado ninguna indicación a las entidades sobre qué hacer en el caso de los intereses negativos, ya que consideran que eso depende de la interpretación de los contratos, una función ajena al supervisor de la banca. Si hay discrepancia, esa interpretación se dirimirá en los tribunales, como ya ha ocurrido con algunas hipotecas en otras divisas, con alguna sentencia favorable al cliente.
 
Arriba