Intereses negativos HMD

tagoriana

Well-Known Member
Esten atentos, para los Bancos -1 es 0 no -1, veremos como actuan la mayoria
hasta ahora solo nos ha afectado a los que estamos en franco,,si realmente se pone el Euríbor en negativo y afecta a todas las hipotecas otro gallo cantará, ya no podrán decir que -1 es 0, qué tiene narices la cosa.
Pero esta por ver, aunque cosas más raras hemos visto.
 

Olga

Member
Hola

Como comenté hace unos dias desde CX me informaron que habian modificado el interes que tenian que aplicar en la liquidacion del 30/04 donde el libor era -0,86 .

La liquidacion ha sido correcta , pero de nuevo los datos para la siguiente no son los correctos , así que he vuelto a enviarles correo .

Os mantengo informados.
 

Mosh

Member
Buenass

Hablando de libor, ya van dos veces que el Banco de España me desestima reclamación. He aportado copia de escritura completa, copia de carta a mi Banco, copia de contestación de ellos dándome calabazas, y sus respectivos acuse de recibos de correos.
Me envían una cartita a casa..que falta información! (me están dando largas)
Me voy a personar directamente al BDE.
 

Xispataca

Member
Buenass

Hablando de libor, ya van dos veces que el Banco de España me desestima reclamación. He aportado copia de escritura completa, copia de carta a mi Banco, copia de contestación de ellos dándome calabazas, y sus respectivos acuse de recibos de correos.
Me envían una cartita a casa..que falta información! (me están dando largas)
Me voy a personar directamente al BDE.
Hola,
Pues no se que información te falta. Lo que está claro es de parte de quien está el BDE. También tengo claro quien tiene razón, por esto muchos bancos no contestan, ni tampoco se moja el BDE. La supuesta instrucción dudo que exista. Lo que sí que debe haberse hecho alguna reunión o llamadas entre BDE y los bancos con más HMD para saber como actuar, seguro se han puesto de acuerdo.
Ellos tienen la sartén por el mango. Juegan a nuestro desgaste. Al final se tendrá que reclamar al juzgado, lo tenemos ganado, pero hemos de tener ganas de pelear hasta el final.
Gracias a todos/as por compartir vuestras experiencias
 

Xispataca

Member
Hola

Como comenté hace unos dias desde CX me informaron que habian modificado el interes que tenian que aplicar en la liquidacion del 30/04 donde el libor era -0,86 .

La liquidacion ha sido correcta , pero de nuevo los datos para la siguiente no son los correctos , así que he vuelto a enviarles correo .

Os mantengo informados.
Hola
CX actua así deliberadamente, por algún motivo. Uno de ellos es que nos cansemos...
 

kotysky

New Member
Hola, han pasado dos meses y catalunya caixa lo unico que me han dicho es que ya me llamaran, asi que hoy he presentado denuncia en el BDE, como paso previo a la via judicial.

Alguien ya ha presentado en BDE y que le hayan contestado?
 

jmdopass

New Member
Hola kotysky

Yo ya la he hecho, mi reclamación ya sido aceptado por el Banco de España, Y ayer Kutxabank me ha enviado las alegaciones que ha hecho con respecto a la reclamación que hice.

Por cierto esa circular que dice que no puedo haber intereses negativos, Kutabank no la cita, por tanto no debe existir.

Nos vemos
 

Coreta

Member
Bueno justo el día que se cumplían los dos meses de mi reclamación el banco Santander me ha contestado.
Me aceptan el 0% de interés y me lo han corregido desde el inicio de la hipoteca en 2008. Me han devuelto 36€ por el error de todas las cuotas y me han corregido la letra del mes de abril, es decir pago 100% capital.
Hace ya 15 días puse la pertinente denuncia a través de mi abogado, asi que ahora a por los intereses negativos.
Ya os voy contando.
Un saludo.
Bueno a día de hoy me vuelven a cobrar la cuota mal, esta vez me cobran el diferencial en mi casó el 0,6%.
Esto no tiene nombre. Hoy pondré otra reclamación en la sucursal.
No es por desanimaros pero yo me saltaría el paso del banco de España, no vale absolutamente para nada.
Si estáis convencidos denunciar es lo único que les vale.
Os seguiré contando.
Un saludo.
 

jmdopass

New Member
Hola Krupier

Las alegaciones de Kuxabank ante el Banco de España son: Reconoce que en ciertos momentos pueden haber intereses negativos como consecuencia de un exceso de liquidez o posibles penalizaciones a los bancos centrales a entidades financieras o medidas para favorecer el flujo de créditos a empresas y familias.
Luego dice que los intereses negativos van en contra de la naturaleza jurídica de los propios prestamos, que en esencia son una cesión de un capital por parte de una entidad financiera al cliente, por un tiempo determinado y por el que este, paga un precio al acreedor, además de devolver el capital prestado. En la misma escritura del préstamo se recoge que " el principal devengará interés a favor de kutxabank. He buscado devengar en el RAE y dice: Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título.

Si el tipo de interés fuera negativo, el que recibe la prestación del contrato (el deudor que recibe el préstamo), no solo no soportaría ninguna carga, sino que además recibiría una prestación adicional, sin contrapartida de ningún caso.
Y acaba diciendo que la opción mejor al cliente es aplicar el interés cero.

Esa son las alegaciones para mi no tienen ninguna base jurídica no habla de ninguna ley o circular que diga que no pueden aplicar el interés negativo.

Nos vemos
 

rdelacalle

Member
Pues que no se basen en ningún tipo de normativa creo que es positivo, ya que se cae por su propio peso el argumento.

Hola Krupier

Las alegaciones de Kuxabank ante el Banco de España son: Reconoce que en ciertos momentos pueden haber intereses negativos como consecuencia de un exceso de liquidez o posibles penalizaciones a los bancos centrales a entidades financieras o medidas para favorecer el flujo de créditos a empresas y familias.
Luego dice que los intereses negativos van en contra de la naturaleza jurídica de los propios prestamos, que en esencia son una cesión de un capital por parte de una entidad financiera al cliente, por un tiempo determinado y por el que este, paga un precio al acreedor, además de devolver el capital prestado. En la misma escritura del préstamo se recoge que " el principal devengará interés a favor de kutxabank. He buscado devengar en el RAE y dice: Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título.

Si el tipo de interés fuera negativo, el que recibe la prestación del contrato (el deudor que recibe el préstamo), no solo no soportaría ninguna carga, sino que además recibiría una prestación adicional, sin contrapartida de ningún caso.
Y acaba diciendo que la opción mejor al cliente es aplicar el interés cero.

Esa son las alegaciones para mi no tienen ninguna base jurídica no habla de ninguna ley o circular que diga que no pueden aplicar el interés negativo.

Nos vemos
 

Olga

Member
Hola,

Envié mail a CX para reclamar pq aunque la liquidación había sido correcta, los datos para la de julio no lo eran.
Me han contestado que todavía no han solventado el problema para que salga automático ,pero si me han enviado el importe de la liquidación de julio y el libor aplicado , y es correcto.

Por si os sirve de ayuda.
 

kotysky

New Member
A ver que alguien me lo explique:

Resulta que en mi anterior liquidacion me salen 1440 chf de amortizacion y 275 de intereses.

Pues ahora despues de aplicar el 0,00001 de interes me cobran 1574 chf.

Utilizo la formula de marrar que hay en el contrato de la hipoteca y resulta que el resultante ni se le parece, ademas de que esta tan mal escrita que no se si la estoy aplicando bien.

Encima me llama un tipo que no se quiere identificar por su nombre para preguntarme como es que nadie me ha contestado aun sobre la queja.

Vamos , que me cago en sus P.-.-.. M-.-.-.-.- .

Me han cobrado 150 euros de mas por que a ellos les ha dado la gana y encima ni se dignan a contestar, voy a dejar de pagar la cuota a ver si se ponen en contacto estos maldito sinverguenzas
 

kotysky

New Member
Bueno, cuando hay que rectificar se rectifica, me han cobrado 1575 CHF y todo en amortizacion.

Ahora a luchar por los intereses negativos..
 

kalibuchi

Member
Me canso de ver siempre lo mismo, yo tengo la misma carta que la de Krupier, y la verdad estoy pensando en lanzar cualquier pregunta al servicio al cliente del susodicho banco para ver si siempre contestan con la misma premisa.....Por ejemplo ¿Me puedes explicar como calculan la amortización de la hipoteca? ¿Me pueden enviar la fórmula de amortización e intereses? ¿Me pueden explicar el fixing y demás comisiones que me aplican? etc. etc. solamente por comprobar si me vuelven a enviar siempre la misma carta.....jijijijji
salu2 a tod@s
 

bricote

Member
Pues eso es lo que hay que ir haciendo , enviar muchas cartas certificadas ( o presentarlas con copia para que te sellen en el banco que es mas barato ) e ir haciendose con un monton de documentacion oficial para poder demostrar que son unos chorizos por si en el futuro necesitas presentar documentacion que pruebe su mal fe .

yo todavia alucino con que no apliquen exactamente una formula que viene en un contrato y exijan que se sigan pagando las cuotas sin una explicacion . es como si yo pido tengo una tarifa plana con telefonica y un mes me pasan 100 euros mas diciendo que su ordenador aun no ha tenido tiempo de adaptarse a los cambios de tarifa , todos devolveriamos ese recibo , hasta que nos lo explicaran bien.
 

anelka

New Member
Os voy a hacer una consulta. Tengo una HMD en CX y francos con pago trimestral. Hasta ahora venia pagando 2250chf de capital + 250chf de intereses. En esta revisión tengo que pagar 2365chf de capital + 0chf de intereses. Como es lógico me han aplicado bien los intereses por el libor a -0,80 pero no entiendo porque pago ahora mas de capital???.....
La cuestión es que cada vez pago mas y voy a tener que dejar de pagar la hipoteca, la situación es limite porque cuando entre pagaba 1450€ y ahora 2380€...Totalmente insostenible.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Os voy a hacer una consulta. Tengo una HMD en CX y francos con pago trimestral. Hasta ahora venia pagando 2250chf de capital + 250chf de intereses. En esta revisión tengo que pagar 2365chf de capital + 0chf de intereses. Como es lógico me han aplicado bien los intereses por el libor a -0,80 pero no entiendo porque pago ahora mas de capital???.....
La cuestión es que cada vez pago mas y voy a tener que dejar de pagar la hipoteca, la situación es limite porque cuando entre pagaba 1450€ y ahora 2380€...Totalmente insostenible.
Hola anelka, este mes me han aplicado correctamente los intereses negativos (sin solicitarlo oiga) :D, y el capital es exactamente el mismo que anteriores pagos. Reclámalo.

pd. Ahora toca reclamar los anteriores pagos, ya que ellos "saben" que tienen que aplicar intereses negativos.
pd2. Yo también estoy en CX.
 

/////

New Member
Hola podrías colgar un pantallazo de tú recibo ( con tus datos borrados, solo me interesa dónde salen los intereses negativos)
Gracias
 

jmdopass

New Member
Hola a todos

He recibido respuesta del Banco de España y me dice que por exceso de trabajo la respuesta se me retrasa en unas semanas. La respuesta tenía que ser en 4 meses.

En fin...

Nos vemos
 

rdelacalle

Member
Hola a todos

He recibido respuesta del Banco de España y me dice que por exceso de trabajo la respuesta se me retrasa en unas semanas. La respuesta tenía que ser en 4 meses.

En fin...

Nos vemos
Bueno, al menos te han respondido.
 
Arriba