Intereses negativos HMD

JJJL

New Member
Buenas noches sobre todo para los de CX. Hoy he tenido que comprar la cuota de este trimestre y al preguntar de nuevo el tema de los intereses, me han dicho que la CX ha decidido aplicar el libor + diferencial pero como máximo nos cobrarán 0%, nunca negativo. Según me han dicho lo veré cuando me llegue el recibo ya que lo tienen que hacer a mano según nos llegan los vencimientos. Preguntar cada uno en vuestra oficina porque por escrito no me lo han mandado después de la reclamación ya que hace mas de 2 meses que la puse. Esto esta claro que ha sido por la presión que hemos hecho todos reclamando.
 

pepo

Well-Known Member
Hola compañer@s,
Yo también estoy con CX y tengo una multidivisa CHF trimestral.
¿Podéis decirme donde consultáis el Libor?

En bsmarkets, aparece en positivo como 0,008€:
En global rates, en cambio, aparece negativo como -0,814%

Próximamente tengo la próxima cuota y voy a preguntar en mi oficina sobre el Libor negativo.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
El dato de BS markets es de 30/06/2014, dejaron de actualizar la página desde entonces. Yo ya lo quité de favoritos. O en global rates o en https://www.theice.com/marketdata/reports/170 es donde hay que mirarlo.
 

pepo

Well-Known Member
Me han dicho que ponga la reclamación por teléfono, ya que donde yo vivo han quitado las dos oficinas que había. A alguien le ha valido para algo???. Gracias:confused:
Mi recomendación es que por teléfono nada, porque probablemente no servirá para nada. O te desplazas a la oficina que te toque carta por duplicado en mano y que te la sellen, que alguna oficina te tienen que haber puesto como la tuya para gestiones aunque no esté cercana, o mediante burofax.
 

pepo

Well-Known Member
Conste que yo aún no la he puesto. Tengo muchos frentes abiertos y prioridad a otras cosas. Bien es cierto que mi situación no es la que tenéis los de CX y en el caso de los que aplican 0% soy pesimista de que terminen aplicando negativo. Pero la pondré.
 

pepo

Well-Known Member
Sigo mosca con el tema de la circular o informe del BDE que recomienda aplicar sólo el 0%. ¿dónde está dicho documento?. Se lo pedí al abogado de Marín abogados de Granada y aún no ha dado respuesta en su pertinente hilo.
Todos los interesados aluden a dicho documento, pero nadie dice su nº de circular o informe.....raro raro. Y otra cosa, a ver si resulta que los sres. de Bankinter son las hermanitas de la caridad y a pesar de que el BDE aconseja la no aplicación de tipos negativos, van ellos y sí lo aplican.....no me cuadra para nada.
De hermanitas de la caridad nada. Una de dos, o son más serios y responsables, o que no quieren alimentar más aún las conciencias para posibles demandas de la cláusula multidivisa, por donde tienen muchísimo más que perder. También es cierto que, en general, el diferencial de BK es algo más alto en general, por lo que el importe de intereses negativos, en caso de darse, es muy pequeño. Pero esto último no creo que influya, porque ahora el libor está en -0,8%, pero el BNS lo puede llegar a poner a más del doble.

En cuanto al informe del BdE estoy de acuerdo, debe ser un informe bastante "oculto". Igual es una "leyenda bancaria" ( por leyenda urbana)
 
Última edición:

kuolema

Active Member
Sigo mosca con el tema de la circular o informe del BDE que recomienda aplicar sólo el 0%. ¿dónde está dicho documento?. Se lo pedí al abogado de Marín abogados de Granada y aún no ha dado respuesta en su pertinente hilo.
Todos los interesados aluden a dicho documento, pero nadie dice su nº de circular o informe.....raro raro. Y otra cosa, a ver si resulta que los sres. de Bankinter son las hermanitas de la caridad y a pesar de que el BDE aconseja la no aplicación de tipos negativos, van ellos y sí lo aplican.....no me cuadra para nada.
Hola Krupier,
Yo lo he buscado insistentemente y he solicitado a una gestoría que intente localizarlo.. y nada de nada..

yo por mi parte.... creo que es una escusa y dudo mucho de su existencia. Como bien dices, para que vas a aplicar intereses negativos contradiciendo al BDE... ??? no me lo creo
 

JJJL

New Member
Como tengo que proceder, para transmitir la reclamación al BDE.
Gracias
 

Olga

Member
Hola,

Me han contestado de CX que ya han modificado el interes , puse reclamación para que la cuota de finales de este mes viniera correcta , y que la cuota de abril ya vendrá con el interes correcto , les pedí documento que modificara el que te envian calculando el interes para el próximo periodo pero me han dicho que para esta cuota lo han modificado manual , que el resto ya saldrá reflejado correctamente.

Os mantendré informados.
 

Mosh

Member
Buenass..
Respecto al libor negativo, y la reclamación al BDE, os informo que además de fotocopias de escrituras, DNii...adjuntar reclamación acreditativa que hacéis a vuestro Banco y contestación de éste.
Si no, te archivan el expediente el BDE, y te dan 10 días hábiles para acreditar dichos escritos. Salu2.
 

Mosh

Member
Y si no te contestan como CX??

Imagino que el email enviado a atención al cliente y comprobando su fecha de envío debería ser suficiente.
Eso es, si no contestan en dos meses, ya se puede reclamar al BDE. Supongo que la fecha del mail es suficiente. En el Popular el medio es por correo certificado, son los comprobantes de correos los que hay que adjuntar.
 

tagoriana

Well-Known Member
los de bankinter decían que aplicariam intereses negativos... Y yo pregunto alguien realmente a pagado un recibo en el que le coste los intereses negativos?
 

kuolema

Active Member
Por supuesto que sí.

Ya puse en su día un recibo de Bankinter donde claramente se comprueba dicho extremo.

Lo encontrarás en la primera página de este hilo. Pone "Recibo Bankinter" ;)
Es cierto Tago,

Varios de las personas de Bankinter que están por este hilo han posteado los recibos y justificantes, de que sobre sus cuentas se han abonado los intereses negativos que salían como diferencia de la suma de libor y diferencial
 

kuolema

Active Member
Muy buen aporte. A ver si el resto de entidades se retratan y aplican en su totalidad intereses negativos.

Otro punto interesante es el de que el BDE esta estudiando el asunto, o sea, que certifica que no se ha pronunciado al respecto y, por tanto, no existe ese informe fantasma que aconseja aplicar un suelo del 0%.


Muy buenos aportes... Al menos no echa por tierra todos los que estamos reclamando, y confirma que no estamos tan equivocados y se deduce que algo "legal", nuestra reclamación SI QUE ES....
 

jmdopass

New Member
Hola a todos

El Banco de España me ha enviado una carta aceptando mi queja sobre los intereses negativos con Kutxabank. A ver si hay suerte ¿ ya que si el España se esta beneficiando con los intereses negativos con ciertas letras con el beneplácito del Banco de España porque nosotros no?


Suerte
 

kuolema

Active Member
Hola a todos

El Banco de España me ha enviado una carta aceptando mi queja sobre los intereses negativos con Kutxabank. A ver si hay suerte ¿ ya que si el España se esta beneficiando con los intereses negativos con ciertas letras con el beneplácito del Banco de España porque nosotros no?


Suerte
Ojala sirva para que empiecen a tomar cartas en el asunto como otros bancos centrales, y empiecen a defender los intereses de los más débiles, para lo cuál se debería entender, que se creó el BDE....

suerte
 

pepo

Well-Known Member
Hola amig@s, muchas gracias por vuestras aportaciones, como dije tengo muchos frentes abiertos y no le estoy dedicando a esto el tiempo que, por infortunio, me gustaría. A ver si me despejo y me pongo a luchar por esto.
 
Arriba