Intereses negativos HMD

bricote

Member
Es increible , es una verguenza que no apliquen el libor en negativo, pero supongo que intentaran justificarlo con lo de que un prestamo por defiinicion no deberia obligar a pagar al que presta y similares ( que ya vemos en bancos europeos que tampoco tienen las de ganar ) , pero que te cambien el signo al diferencial y no apliquen por lo menos cero es directamente un ROBO. Yo si una empresa me hace un cargo erroneoprimero lo aviso y si no me hacen caso pongo una reclamacion y lo devuelvo , nadie se plantea la posibilidad de no devolver un recibo si iberdrola te manda una factura de 5000 euros porque te ha cobrado unilateralmente un precio kw/ hora el doble de lo que marca el contrato. Yo ademas de la reclamacion a atencion al cliente pediria el libro de reclamaciones oficial de consumo en la oficina y denunciaria a la OCU. Informate en la OCU de que puedes hacer si una empresa te pasa un cargo que consideras que no es correcto y que no se ajusta a tu contrato , No creo que tengan posibilidades de cobrarte intereses de demora y comisiones si el error es tan evidente y sobre todo si tu has intentado avisarlo ( es importante que todo sea certificado y con acuse de recibo , o copia sellada en la oficina para demostrar mala fe del banco al no responder a tus preguntas)

En telefonia por ejemplo si hay disconformidad con un importe tienes el derecho de mandar una carta y recibir una contestacion y mientras tanto no pueden cobrarte intereses ni meterte en lista de morosos ni similares. No entiendo que puedan tener tanta impunidad como para poder cargarte el importe que les de la gana sin explicaciones y sin responder a tus preguntas
 

bricote

Member
Efectivamente crupier , se me olvido lo mas importante que es que hay que calcular la cuota real e ingresarlo como concepto de pago de hipoteca , de esta manera queda patente la intencion del cliente de pagar , solo que no estas de acuerdo con lo que consideras que es incorrecto.
 

Xispataca

Member
Tienes más razón que un Santo.

Yo me estoy planteando tal como dices comprar para la próxima cuota sólo los francos necesarios ajustados a la cuota real que deberían pasarme aplicando intereses negativos. Lo que haría sería primero avisar a la oficina que iba a proceder de tal manera y que, si no les parece bien, que me denuncien y a ver qué pasa. Lo que no debería hacer la entidad financiera es realizar cargos sin autoridad expresa del titular de las cuentas......eso en teoría, porque luego hacen lo que les da la real gana.

La intención de todo esto sería que CX denuncie y para ello se tenga que ver sometido el asunto a un arbitraje judicial al cual, a buen seguro no querrán llegar, porque sí o sí llevan las de perder.
Hola,

Coreta, lo que te está pasando, aparte de ilegal, es injusto, injustísimo. Además no creo que ninguna familia tenga que soportar este abuso por parte de la parte más fuerte en un contrato comercial.

Tal como os comenté en un mensaje anterior, nosotros ya hace días que estamos valorando lo de pagar a CX solo la cuota que considero correcta, habiendo hecho los cálculos correspondientes, después que reclamen ellos.
Si no contestan a nuestra reclamación, ni dicen nada, cuando nos pasen el PDF para el próximo recibo y vea que continúan calculando 0 en LIBOR + diferencial + 0,02501 por la jeta, seguramente aparte de la demanda pasemos a la acción.
Estamos valorando esto y otras acciones, que no puedo explicar con detalle ahora mismo. Todas estando asesorados. Aconsejo no hacer nada sin un buen asesoramiento, asociaciones, abogados, etc. Pero el objetivo es pasarles el problema a los bancos. Mientras el problema esté solo en nuestro tejado no creo que actúen, es perder mucho dinero. Hablan, hablan, eso sí, para tranquilizarnos y así vaya pasando el tiempo que juega a su favor.

Todo esto del interés final que no quieren ponerlo negativo, la mayoría de los bancos, y que el Banco de España "parece ser" que les da la razón o bien así lo quieren interpretar, es de un morro increíble, se escudan que si fuera así los bancos no hubieran dado ninguna hipoteca de este tipo. Y que nos importa? Se firmó o no? Esto es para lo bueno y para lo malo. Si el interés subiera hasta asfixiarnos anda que no nos lo cobrarían.

Creo que no debemos dejar de luchar por todo esto del interés negativo, ya que va emparejado a subida del CHF respecto al euro. Si subiera más, más negativo estaría y esto puede durar varios años. Estamos hablando de mucho dinero.
 

Coreta

Member
Gracias a todos, tengo la ulcera que no os quiero ni contar......todo esto me parece TAN INJUSTO y es tal la impotencia que en fin.
Mañana voy a hablar con mi abogado, ya me esta llevando otra denuncia contra el Santander de hace año y medio. También consultare a otro con el que tengo amistad. A ver que me dicen y os cuento.
Me pasare antes por la oficina y por supuesto pondré OTRA reclamación.
Saludos.
 

Coreta

Member
Buenas a todos, esta mañana estuve con mi abogado y me desaconsejo la posibilidad de dejar de pagar la cuota.
La estrategia de esta gente es clara....hacernos la vida imposible para que nos pasemos a euros y así quitarse este problema de en medio.
Ya he puesto la correspondiente denuncia por el tema del libor negativo, os comento que ya no se pagan tasas como estos años atrás.
Os voy contando.
Un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Coretta lo siento muchísimo eso sí que es un atraco a mano armada no hay palabras para describir tas resolver una putada espero que lo puedas resolver una putada tremenda
 

planetas

Member
Buenas noticias de CX

Me han llamado de CX para comunicarme que me van a aplicar el tipo de interés final de 0% lo cual es en si una buena noticia. No es optimo, pero es bastante, al menos mejor de lo que teniamos.
Hasta ahora me aplicaban 0+Diferencial pero me han confirmado que en mi proxima cuota sera 0 % con lo cual me aplican el tipo - Diferencial.
Faltan un par de decimas que de momento pierdo, pero ya voy contento.
Si alguien quiere aclaraciones y datos mas concretos lo puedo dar por privado para evitar historias.
 

Xispataca

Member
Tiene guasa la cosa!!!, Copio y pego lo que dice CX en relación a las reclamaciones:

"Ponemos a tu disposición diferentes vías para que nos hagas llegar tus reclamaciones, con el compromiso de atenderlas de forma ágil, rigurosa y profesional".

Hay gente que ya lleva esperando casi los dos meses y no ha obtenido respuesta alguna.
Hola,

Que chiste. Esto si que es bueno. Nosotros tenemos la reclamación puesta y en la base de datos de CX aparece "en trámite" después de un montón de tiempo. Le vamos a enseñar esto a la directora. Aparte que, de vez en cuando, llaman de la central para preguntarnos por el servicio recibido, no veas...
 

Xispataca

Member
¿Qué base de datos?

¿Lo hicisteis vía email?
Hola,

En la base de datos de CX. Entregué la reclamación en mano en la oficina. Fui a preguntar a ver como estaba porque quiero me me contesten antes de la próxima cuota y miraron en su base de datos y me dijeron que les ha llegado a la central y que lo que consta es que está "en trámite".
No estaba la directora. Supongo que la semana que viene nos podrá recibir.
 

kalibuchi

Member
Bueno atónito acabo de ver mi próximo recibo. Después de dos meses reclamando, primero en atención al cliente y luego físicamente en la sucursal veo que por tercera vez me convierten el libor en positivo y me suman el diferencial es decir 0,94%+0,6%, lo que me supone este mes unos 200€ de incremento/robo.
Y digo yo, que hay que hacer con esta gentuza?
Me niego a pagar?
:mad::mad::mad:
Esto ya nos pasó a los hipotecados en Barclays. Por el 2013, realizaban la misma jugada, puedes ver algún comentario en (Antiguo 06-sep-2013, 08:53 Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos (II) (271):

http://www.euribor.com.es/foro/newreply.php?do=newreply&p=168147
 

Xispataca

Member
Hola,
Hoy hemos estado en la oficina de CX. La directora nos ha dicho que, efectivamente, por comunicado interno que ha leído, pero que no nos ha dejado ver, a la próxima cuota se le aplicará libor+diferencial+broker, hasta un resultado mínimo de cero.
La reclamación presentada se nos contestará por escrito cuando "les venga bien", ya que tienen 60 días (en nuestro caso a punto de finalizar)
 

kalibuchi

Member
Yo personalmente, tengo que deciros que tras realizar la petición de la aplicación del cálculo de los intereses que indican las escrituras, me han contestado por carta (la misma que a todos los que estamos en Barclays). Así que no gastan mucho tiempo en el asunto, aplican el mismo rasero para todos. Como bien dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos.

Salu2.
 

pepo

Well-Known Member
Ya me llegó el cuadro de amortización para el próximo trimestre, y no me aplican el interés real sino que me aplican 0% de tipo de interés. No aporta nada nuevo con respecto al mismo cuadro subido ya por algún compañero de Kutxa, por lo que no le veo mucho sentido a subirlo. No obstante si alguien cree que lo necesita que me lo diga y se lo paso. Saludos,
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas tardes, estoy en el BBVA y por si les interesa, si aplican el libor CHF a 3 meses correcto, peeero, como yo tengo un diferencial de 0.90, sigo en positivo, pero bien calculado.
Lo malo, es que me han subido la comision de cambio de divisa a un 3.5% aprox.
 

anelka

New Member
Soy un forero que os llevo leyendo varios años y que tengo un multidisas en francos.
He pagado este trimestre y me ha llegado la carta con los intereses a pagar el próximo trimestre que son de 0,77%. Yo tengo firmado libor+0,75, sin ninguna cláusula. La pregunta es a que oficina me dirijo en Madrid?.... Muchas gracias por la ayuda.. Le voy a decir que o lo arreglan o se queden con el piso...
 
Última edición:

anelka

New Member
Esto es lo que pone en la carta...
ASIMISMO, LES INFORMAMOS QUE, EN APLICACIÓN DE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN QUE FIGURA EN EL CONTRATO, EL TIPO DE INTERÉS
NOMINAL A APLICAR A PARTIR DEL 02-04-2015 SERÁ EL 0,77501 % (LIBOR * + 0,75000).
 

Xispataca

Member
Esto es lo que pone en la carta...
ASIMISMO, LES INFORMAMOS QUE, EN APLICACIÓN DE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN QUE FIGURA EN EL CONTRATO, EL TIPO DE INTERÉS
NOMINAL A APLICAR A PARTIR DEL 02-04-2015 SERÁ EL 0,77501 % (LIBOR * + 0,75000).
Hola,

Estás con CX?
 

anelka

New Member
Efectivamente, con CX desde el 2008. Quería saber si hay una oficina central en Madrid donde vais a reclamar. Y si a alguno OS lo han arreglado.
 

anelka

New Member
Me han dicho que ponga la reclamación por teléfono, ya que donde yo vivo han quitado las dos oficinas que había. A alguien le ha valido para algo???. Gracias:confused:
 

Trigen

Member
Hola compañer@s,
Yo también estoy con CX y tengo una multidivisa CHF trimestral.
¿Podéis decirme donde consultáis el Libor?

En bsmarkets, aparece en positivo como 0,008€:
En global rates, en cambio, aparece negativo como -0,814%

Próximamente tengo la próxima cuota y voy a preguntar en mi oficina sobre el Libor negativo.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
 
Arriba