Intereses negativos HMD

Mosh

Member
El Popular está rectificando intereses en la cuota. Lo dejan a 0 % en vez de aplicarte el diferencial, como hasta ahora.
Evidentemente siguen sin aplicar la totalidad del libor.
 

juansanpedro

New Member
Yo con cx: Diferencial al canto

Hola , soy juansanpedro y tengo la hmd con caixa cataluña...y me han aplicado el diferencial...que morro...

He mandado escrito al fax que venia en mi contarto de hipoteca y he entregado copia sellada en mi oficina, que dijeron que lo mandarian a atebncion al cliente...¿ todos habeis ido por esa vía o lo habeis presentado en otro lado' ¿ alguien sabe si de cx ha habido alguna respuesta ?
 

pepo

Well-Known Member
Claramente CX se ha quedado sola, es la única entidad que aplica un suelo en el diferencial de cada hipotecado, algo que escapa a cualquier lógica y parece la aplicación "del artículo 33" por sus "santos cojones". Es una provocación y un insulto a la inteligencia. En mi opinión los que estáis en CX tenéis todas las de ganar, y van a cambiar de opinión ( no les va a quedar otra).

Ahora bien, la lista de los que aplican suelo en 0% ha engordado y ninguno más se ha sumado al buen ejemplo que esta vez SÍ ha dado Bankinter. No nos queda otra que reclamar, reclamar, y reclamar. Cuantos más lo hagamos, más posibilidades de éxito tendremos. En buena parte, está en nuestra mano. Hay que lucharlo, hay que seguir luchando, no nos podemos conformar.
 

indawal

Active Member
Claramente CX se ha quedado sola, es la única entidad que aplica un suelo en el diferencial de cada hipotecado, algo que escapa a cualquier lógica y parece la aplicación "del artículo 33" por sus "santos cojones". Es una provocación y un insulto a la inteligencia. En mi opinión los que estáis en CX tenéis todas las de ganar, y van a cambiar de opinión ( no les va a quedar otra).

Ahora bien, la lista de los que aplican suelo en 0% ha engordado y ninguno más se ha sumado al buen ejemplo que esta vez SÍ ha dado Bankinter. No nos queda otra que reclamar, reclamar, y reclamar. Cuantos más lo hagamos, más posibilidades de éxito tendremos. En buena parte, está en nuestra mano. Hay que lucharlo, hay que seguir luchando, no nos podemos conformar.


y supongo que si alguno rectificara se le podría pedir el carácter retroactivo de la medida no??, ej: han tardado 3 meses en aplicar correctamente el diferencial y has pagado 150 euros de más y te los devuelven...:cool:
 

/////

New Member
Hola a todos/as

ATENCIÓN a los chorizos del Banco Popular te ponen en recibo el 0% y luego te cobran igual el diferencial que tenias en mi caso el 0,35%. Es decir lo del 0% te lo ponen de adorno.
Por supuesto tendrían que aplicar diferencial negativo, tengo puesta la reclamación al defensor del cliente.
Por cierto si alguno le regularizan las cuotas, que se fije bien y que reclame no solo el interés pagado de más, si no que también reclame la amortización que se ha hecho de menos ( esto los bancos suelen obviarlo)
 

Xispataca

Member
y supongo que si alguno rectificara se le podría pedir el carácter retroactivo de la medida no??, ej: han tardado 3 meses en aplicar correctamente el diferencial y has pagado 150 euros de más y te los devuelven...:cool:
Hola,

Sí claro, te los deberían devolver. Otra cosa es que lo hagan, aparte de aplicar interés cero o negativo. Pueden inventarse cualquier cosa: solo devolver a los que han reclamado, solo desde el momento de la reclamación o desde el momento de la resolución de la reclamación.
Las reclamaciones que van por vía judicial ya será otra cosa, porqué será el juez que les dirá a los de CX, o ya en breve BBVA, que es lo que tienen que devolver.
Y sí, los de CX lo tenemos ganado, si más no por vía judicial seguro.
CX se lo pierde. Si se hubiera portado "bien" en este sentido (intereses negativos) quizás no le entrarían tantas demandas judiciales. Pero le van a entrar porque es una ilegalidad como la copa de un pino y la gente dudo que denuncie solo por los intereses negativos. Ya que te pones ya denuncias toda la HMD.
Con todo lo que hace CX: fixing altísimo, suma de 0,02501 al diferencial y LIBOR, ahora aplicar el diferencial estando el LIBOR negativo, está claro que es un abuso al consumidor. Si más no, aunque se perdiera la demanda, cosa muy remota a mi parecer, dudo que un juez condene a costas a un particular que denuncie a CX.
 

Xispataca

Member
La demanda por no aplicación de intereses negativos es imposible perderla.....así de sencillo, al menos hasta el 0%.
Sí totalmente de acuerdo y creo que lo legal es que aplicaran intereses negativos, no cero. Yo me refería a la demanda contra toda la HMD.
 

juansanpedro

New Member
Alguna novedad de cx?

MUY BUENAS FOREROS HIPOTECADOS ( COMO YO )

¿ alguien de CX ha conseguido algo inferior al diferencial tras el nuevo tipo de cambio?
¿ alguien de CX ha recibido, siquiera, algún tipo de contestación por escrito, email...?

Muchas gracias a todos
 

tagoriana

Well-Known Member
no sé si es casualidad pero empieza a mosquearme que
A 17 de marzo todavía no me ha llegado el recibo del préstamo que era el día 23 de febrero el pago de la cuota
 

tagoriana

Well-Known Member
La demanda por no aplicación de intereses negativos es imposible perderla.....así de sencillo, al menos hasta el 0%.[/QU

si estoy convencida que lo mejor sería una denuncia pero claro el problema es que es más caro la denuncia que la cantidad que reclamamos aunque a la larga saldríamos beneficiados si nos mantenemos en el franco y si se siguen manteniendo los intereses negativos habría que mirarlo consultarlo a ver qué gastos conlleva
 

Bilbao

New Member
Tengo entendido que la asociación asuapedefin ayuda mucho en estos temas y está preparando demandas colectivas. Cuantos más xeamos mejor
 

rdelacalle

Member
Tengo entendido que la asociación asuapedefin ayuda mucho en estos temas y está preparando demandas colectivas. Cuantos más xeamos mejor
Esas demandas colectivas, hasta donde yo sé, no son para reclamar que se apliquen los intereses negativos.
 

amarrosanta

New Member
Hola , no se si es posible subir algún modelo de denuncia
Yo únicamente realicé la consulta a Barclays y me contestaron una carta modelo que ya está subida por algún forero
Gracias
 

akira

Member
Copio-pego mensaje de FB:
<<Como un Tsunami de indignacion y dignidad -- > Esta semana actuamos en Vampkinter y la próxima realizamos otra acción en las páginas de FB del resto de las entidades
Ahora toca extender la manifestación de ayer a la página de Facebook de Bankinter. ¿Como? 1)Prepara fotos de la mani de ayer. Las propias o descargalas de FB o Twitter 2)Busca la página de FB de Bankinter en el buscador de FB o en Google 3) entra en sus "noticias" incluye comentarios y donde puedas imagenes. Si sólo es posible incluir comentarios de texto di algo sobre el efecto que ha causado en tu vida la HMD y si no tienes fuerzas o tiempo simplemente: ¡Sois VAMPKINTER y punto! 4) entra en "Opiniones", si te apetece incluye una+ FOTO de mani de ayer y si no dale un me gusta a todas las opiniones que muestran la verdadera naturaleza VAMPIRICA.
Yo ya lo he hecho en "Opiniones". No puedo introducir comentarios en sus noticias porque desde hace tiempo me han bloqueado>
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
 

Chack

New Member
Buenas,

El otro día hable con un responsable de la una oficina de CX, referente al calculo que realiza CX. Despues de consultar con el departamento pertinente, me aseguro, que me pasarian Libor+diferencial y no 0+diferencial.
En definitiva en la próxima liquidación lo sabré.
 

pepo

Well-Known Member
Buenas,

El otro día hable con un responsable de la una oficina de CX, referente al calculo que realiza CX. Despues de consultar con el departamento pertinente, me aseguro, que me pasarian Libor+diferencial y no 0+diferencial.
En definitiva en la próxima liquidación lo sabré.
Es que a nadie le aplican 0 + diferencial, porque eso no lo pone en ninguna escritura... Hasta ahora el único que está aplicando Libor + diferencial ( que es lo correcto) es bankinter... El resto aplican 0 como suelo o diferencial como suelo en el caso de CX...

Edito: bueno, lo de CX si es 0 + diferencial... Es otra forma de verlo... Es de traca lo de esos "señores"...
 
Última edición:

Xispataca

Member
Buenas,

El otro día hable con un responsable de la una oficina de CX, referente al calculo que realiza CX. Despues de consultar con el departamento pertinente, me aseguro, que me pasarian Libor+diferencial y no 0+diferencial.
En definitiva en la próxima liquidación lo sabré.
Hola,

Pues no sé porqué no contestan a nuestras reclamaciones y porque solo lo dicen de palabra. En mi próxima cuota ya me tendrían que aplicar un LIBOR un poco negativo y, de momento, nadie me ha dicho que lo harían, por escrito.
Yo creo que lo dicen para ganar tiempo y para que no nos enfademos. De entrada, no se les ve la intención en positivo.
De todas maneras, a cualquiera que le apliquen el LIBOR en negativo, no cero, que esté en CX, por favor que nos envíe la documentación, porque yo les veo incluso capaces de hacerlo a unos sí y a otros no.
 

Coreta

Member
Bueno atónito acabo de ver mi próximo recibo. Después de dos meses reclamando, primero en atención al cliente y luego físicamente en la sucursal veo que por tercera vez me convierten el libor en positivo y me suman el diferencial es decir 0,94%+0,6%, lo que me supone este mes unos 200€ de incremento/robo.
Y digo yo, que hay que hacer con esta gentuza?
Me niego a pagar?
:mad::mad::mad:
 

pepo

Well-Known Member
Bueno atónito acabo de ver mi próximo recibo. Después de dos meses reclamando, primero en atención al cliente y luego físicamente en la sucursal veo que por tercera vez me convierten el libor en positivo y me suman el diferencial es decir 0,94%+0,6%, lo que me supone este mes unos 200€ de incremento/robo.
Y digo yo, que hay que hacer con esta gentuza?
Me niego a pagar?
:mad::mad::mad:
Qué fuerte y cómo lo siento... Banco Santander, verdad? Pues no sé, Coreta, si es conveniente dejar de pagar... En tu caso lo mejor quizá sí sería ponerse en manos de un bien abogado, al menos consultarle. Mira a ver si puedes hablar con Asuapedefin, al menos que te digan si puedes de dejar de pagar esa cuota. Porque supongo que las reclamaciones a la entidad y ante el Banco de España las tienes en marcha, no?
 
Arriba