Intereses negativos HMD

kuolema

Active Member
Por cierto, lo de la remuneración al cliente es una falacia. Lo que hay que ver es si a lo largo de toda la vida del préstamo la entidad financiera ha ganado o no. Seguro que gana por goleada el cobro de intereses respecto a la remuneración.
De acuerdo con krupier... no hay nada oficial, y además hay precedentes de bancos que lo están aplicando bien.... por tanto, a mi no me vale que me digan tal o cuál cosa..... tengo clarísimo lo que me corresponde. lo primero es tener claro cada uno lo que nos corresponde y luego luchar.... no darse por vencido porque se nos diga tal o cual cosa...
 

rdelacalle

Member
Hola a todos

Ya he hecho la reclamación al Banco de España y ahora toca esperar.

Suerte a totos
Suerte jmdopass. Yo hoy he comprobado (con Kutxabank) lo que ya sabiamos. Aplican intereses negativos pero sólo hasta el 0%. Ahora intento subir el documento.
 

rdelacalle

Member
Adjunto documento donde se ve que la próxima cuota (trimestral) Kuxtabank aplica el interés 0%. En mi caso tendrían que haberme aplicado -0,23%.

Mañana mismo me acerco a la oficina a ver que explicación me dan y posteriormente poner queja.

LLama además poderosamente la atención, que antes siempre me enviaban un e-mail con el cálculo de la próxima cuota, interés aplicado, capital pendientes... En cambio en esta ocasión no me ha llegado nada, ¿se les habrá pasado?

documento(2).jpg
 
Última edición:

amarrosanta

New Member
Buenas tardes, esta es la contestación del Barclays tras solicitar los intereses negativos.
Cómo puedo subirlo??
 

pepo

Well-Known Member
Gracias rdelacalle por tu solidaridad con los demás. A ver si cunde el ejemplo. De un banco tan minoritario ya van 2... Y no lo digo con segundas... Bueno, un poco. El diferencial de solidaridad en porcentaje es abismal.
 

Coreta

Member
El día 10 me lo pasa un compañero de trabajo que la tiene en Barkinter en francos, en cuanto lo tengo lo cuelgo.
 

Malditodia

New Member
Buenas, al igual que rdelacalle, hoy me han hecho la revisión para el próximo trimestre (bbk-kutxabank), y el interés definitivo aplicado es 0%. No aplican intereses negativos, pero algo es algo.
No me han enviado la notificación pero lo puedo ver en la página web.
Es la misma información que ha adjuntado rdelacalle. No aporta nada nuevo, pero si queréis lo envío.
 

pepo

Well-Known Member
Actualizada la info en el post de la primera página de cómo lo aplica cada Banco.

Lo he vuelto a editar;)
 
Última edición:

rdelacalle

Member
Buenas, al igual que rdelacalle, hoy me han hecho la revisión para el próximo trimestre (bbk-kutxabank), y el interés definitivo aplicado es 0%. No aplican intereses negativos, pero algo es algo.
No me han enviado la notificación pero lo puedo ver en la página web.
Es la misma información que ha adjuntado rdelacalle. No aporta nada nuevo, pero si queréis lo envío.
¿Vas a poner queja?
 

Olga

Member
Chic@s, me acaban de enviar este mensaje desde CX, es contestación de mi oficina directa , desde atención al cliente todavía no me han contestado al burofax , pero da esperanza.

Mi próxima liquidación es a finales de Abril

Cito textualmente :

Buenos días

Según nos han informado desde el departamento de créditos, lo sucedido es algo que no estaba previsto, el sistema ha tomado como valor publicado cero, nadie se podía imaginar que el índice podía llegar a ser negativo, al parecer se están tomando medidas para intentar solucionarlo antes de la próxima facturación.

Te todas formas, si usted lo considera necesario en defensa de sus intereses y para su mayor tranquilidad, puede presentar una reclamación por escrito a:
Catalunya Caixa

Servicio de Atención al Cliente

Pza. Antonio Maura 6

08003 Barcelona





Atentamente,

Oficina Directa

Llorenç Tur

cid:[email protected]
Polígono Mas Mateu C/ Pi, 2
08820 El Prat de Llobregat
Tel 902 30 12 12
[email protected]
 

Furri

New Member
Buenos dias, acabo de hablar con la directora de mi sucursal.
Yo estoy el "La Caixa" (procedente de BV), me ha confirmado que según les han dicho a ellos, a todo el grupo CaixaBank nos van a poner como mucho interes 0%, y que no van a aplicar intereses negativos de momento, siguiendo las directrices del Banco de España, que les avala en el sentido de que un prestamo esta para generar intereses y no para que el banco te page por dejarte dinero.
Curiosamente esta vez me han mandado una carta electronica con el cambio de interes en donde pone efectivamente que para el proximo recibo me aplican interes 0.
No se como colgar la imagen.
 

Voy Yendo

Active Member
Voy Yendo

Pepo, hay un forero que dijo que le aplican el 0 % en BBVA, que el programa no recogía la aplicación de líbor negativo y que, tras protestar, la solución fue, la devolución al día siguiente de lo cobrado de más hasta ese 0%.
Buenas Krupier, si no me equivoco el 0% del BBVA pone que es el Banco Popular de Bilbao, y yo que estoy en el BBVA no he puesto nada porque mi cambio es trimestral y se vence a finales de este mes, de todas maneras mi diferencial es de 0.90 %
 

Cariwita

Active Member
FECHA CONCEPTO DIVISA IMPORTE AMORTIZACIÓN INTERESES CAPITAL PENDIENTE
05/02/2015 Amortización CHF 1.194,24 1.051,18 143,06 224.235,07
05/03/2015 Amortización CHF 1.110,51 1.131,81 -21,3 223.103,26

Esto es lo que pone mi ultimo recibo y el del mes anterior
Voy a ver si encuentro el pdf del recibo de este mes
y si alguien lo necesita se lo mando porque no se como pegarlo por aqui
 

pepo

Well-Known Member
Gracias Cariwita!!! Alguno más que nos puedan enviar de bankinter no nos vendría nada pero que nada mal.

He actualizado el post de la primera página con las últimas noticias. A ver si van entrando todos como mínimo a interés 0% . Pero hay que reclamar los intereses negativos.
 
Arriba