Intereses negativos HMD

Furri

New Member
Buenos dias a todos, es la primera vez que escribo por aquí y lo primero que queria hacer es daros las gracias a todos por las aportaciones e información que poneis, la verdad es que son de mucha utilidad, a la par de no sentirte solo en esta desagradable aventura.

Yo vengo del antiguo Banco de Valencia (actualmente "La Caixa"), y no puedo hacer ninguna aportacion ya que mi revisión de intereses es Libor del CHF trimestral mas un diferencial de 0.75 y me toca la revisión pasado mañana dia 5.

La directora de mi sucursal me dijo que no sabian lo que se iba a hacer, pero que en ningún caso optarian por los intereses negativos. Por lo que he leido en el foro veo que Pepo comento que en CaixaBank estaban poniendo de suelo el diferencial. Y por otra parte, tras leer el enlace que ha pueso Pesadillen entiendo que si que aplican intereses negativos, unicamente hasta el 0%.

Así que cuando tenga mas información no tendré ningún incoveniente en compartirla con vosotros, al igual que yo me aprovecho de la vuestra.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
 

kuolema

Active Member
Buenos dias a todos, es la primera vez que escribo por aquí y lo primero que queria hacer es daros las gracias a todos por las aportaciones e información que poneis, la verdad es que son de mucha utilidad, a la par de no sentirte solo en esta desagradable aventura.

Yo vengo del antiguo Banco de Valencia (actualmente "La Caixa"), y no puedo hacer ninguna aportacion ya que mi revisión de intereses es Libor del CHF trimestral mas un diferencial de 0.75 y me toca la revisión pasado mañana dia 5.

La directora de mi sucursal me dijo que no sabian lo que se iba a hacer, pero que en ningún caso optarian por los intereses negativos. Por lo que he leido en el foro veo que Pepo comento que en CaixaBank estaban poniendo de suelo el diferencial. Y por otra parte, tras leer el enlace que ha pueso Pesadillen entiendo que si que aplican intereses negativos, unicamente hasta el 0%.

Así que cuando tenga mas información no tendré ningún incoveniente en compartirla con vosotros, al igual que yo me aprovecho de la vuestra.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Y según comentan los que están en Bankinter.... para que el banco no pague intereses..., lo que hacen es que la parte que resultaría negativa de la revisión computan directamente al capital pendiente. Por tanto tú sigues pagando lo mismo, pero amortizas mayor cantidad
 

bomond

New Member
Hola a Tod@s, simplemente quería dar las gracias por los documentos colgados como a las explicaciones de los miembros mas activos del foro.
Este camino es largo pero según vamos aprendiendo se nos hace mas llevadero.

Ánimo!!!
 

jmdopass

New Member
Hola a todos

Ya he hecho la reclamación al Banco de España y ahora toca esperar.

Suerte a totos
 

pepo

Well-Known Member
Buenos dias a todos, es la primera vez que escribo por aquí y lo primero que queria hacer es daros las gracias a todos por las aportaciones e información que poneis, la verdad es que son de mucha utilidad, a la par de no sentirte solo en esta desagradable aventura.

Yo vengo del antiguo Banco de Valencia (actualmente "La Caixa"), y no puedo hacer ninguna aportacion ya que mi revisión de intereses es Libor del CHF trimestral mas un diferencial de 0.75 y me toca la revisión pasado mañana dia 5.

La directora de mi sucursal me dijo que no sabian lo que se iba a hacer, pero que en ningún caso optarian por los intereses negativos. Por lo que he leido en el foro veo que Pepo comento que en CaixaBank estaban poniendo de suelo el diferencial. Y por otra parte, tras leer el enlace que ha pueso Pesadillen entiendo que si que aplican intereses negativos, unicamente hasta el 0%.

Así que cuando tenga mas información no tendré ningún incoveniente en compartirla con vosotros, al igual que yo me aprovecho de la vuestra.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Bienvenido, y, efectivamente, un forero comentó que Caixabank lo hace tan mal como Popular y CX. Ya nos confirmarás o no, ojalá me informes de que sí lo aplican. No tiene sentido, BV y Barclays ambas compradas por CaixaBank y en la primera que se aplique fatal y en la otra mal aunque al menos lo dejen en 0%.
------------
Por cierto, si alguien está en Santander, ojo, ya lo puse, esos encima el negativo lo convierten en positivo y le suman el diferencial. Obviamente parece un defecto de su sistema informático, fácil recurrirlo y que os hagan caso ( error garrafal, de bulto) pero no estaria de más nos informéis los del santander de los avances. Por último, nos falta información de BBVA, a ver si algún hipotecado en esa entidad nos cuenta algo.
 

migueling

Active Member
Pepo te estás pegando una currada digna de todos los elogios. Gracias por esta recopilación que estás haciendo sobre el atraco masivo que nos están haciendo.

Fdo. Plataforma de Afectados por hipotecas en divisas (Plataforma 26 E)
 

Olga

Member
Yo esperando a que contesten desde atención al cliente de CX al burofax que envié.
 

Xispataca

Member
Bienvenido, y, efectivamente, un forero comentó que Caixabank lo hace tan mal como Popular y CX. Ya nos confirmarás o no, ojalá me informes de que sí lo aplican. No tiene sentido, BV y Barclays ambas compradas por CaixaBank y en la primera que se aplique fatal y en la otra mal aunque al menos lo dejen en 0%.
------------
Por cierto, si alguien está en Santander, ojo, ya lo puse, esos encima el negativo lo convierten en positivo y le suman el diferencial. Obviamente parece un defecto de su sistema informático, fácil recurrirlo y que os hagan caso ( error garrafal, de bulto) pero no estaria de más nos informéis los del santander de los avances. Por último, nos falta información de BBVA, a ver si algún hipotecado en esa entidad nos cuenta algo.
Hola,
Muchas gracias por toda esta información agrupada. Sí lo del BBVA nos interesa mucho, la fusión con CX es inminente. Nos ayudaría a saber de su política.
Como comenté, no creo que CX conteste ninguna reclamación. Para que? Y el Banco de España más de lo mismo. Lo contrario me sorprendería gratamente.
 

pepo

Well-Known Member
Pepo te estás pegando una currada digna de todos los elogios. Gracias por esta recopilación que estás haciendo sobre el atraco masivo que nos están haciendo.

Fdo. Plataforma de Afectados por hipotecas en divisas (Plataforma 26 E)
No tanto, no tanto. Yo solo he recopilado la información en un post, lo que aquí se cuece lo estamos construyendo entre todos, y algunos están aportando informaciones muy valiosas.

La Plataforma sí que estáis haciendo un trabajo no para elogiar, sino para alabar, enmarcar, y muchas más cosas que terminan en -ar! ;) por tanto, Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
Hola,
Muchas gracias por toda esta información agrupada. Sí lo del BBVA nos interesa mucho, la fusión con CX es inminente. Nos ayudaría a saber de su política.
Como comenté, no creo que CX conteste ninguna reclamación. Para que? Y el Banco de España más de lo mismo. Lo contrario me sorprendería gratamente.
En lo del BdE no seas tan pesimista. El BdE sí está obligado al menos a contestar, y enviarte a ti su valoración y también al Banco ( no vinculante, pero sí de enérgica recomendación). Y si dicen que recomiendan aplicar el 0%... Pues como mínimo eso. Pero igual un aluvión de reclamaciones les hace cambiar de opinión, quien sabe.
 

omega

Active Member
Señores y señoras, leanse sus escrituras donde debe decir.

Intereses ha aplicar se tomara el Libor de la moneda de referencia no? en las que conozco no especifica nada de tasas negativas igual valor 0, y a eso el diferencial que corresponda, no hay más.

Con una copia de la escriturura-la página en cuestión- reclamais al Banco y si en dos meses nada a BDE, presiento otra batalla juridica,porque obviamente les trae a cuenta, la Justicia es cara y lenta por lo que les trae a cuenta estas tropelias y si BDE les sanciona sera con cuatro duros.
 

pepo

Well-Known Member
Acabo de pasar la reclamación a al servicio de atención al cliente de CX.

Ya os comentaré.

Por cierto, se ha echado de menos una mayor colaboración de los foreros en cuanto a aportar recibos o cualquier documento que nos pudiera ayudar a los que nos aplican como mínimo el diferencial sí o sí.
Tienes toda la razón. Yo a finales de mes ya podré pasarla. Especialmente los de bankinter, no tienen nada que temer por ponerlo aquíí quitando los datos personales por confidencialidad, siendo su Banco precisamente el que cumple y no va a tener reclamaciones.

No hay obligación, cada uno con su conciencia, pero yo os hago un nuevo llamamiento: Por favor, ayudar todos, los de bankinter sobre todo, pero también los de barclays, kutxa, etc.
 

tagoriana

Well-Known Member
Señores y señoras, leanse sus escrituras donde debe decir.

Intereses ha aplicar se tomara el Libor de la moneda de referencia no? en las que conozco no especifica nada de tasas negativas igual valor 0, y a eso el diferencial que corresponda, no hay más.

Con una copia de la escriturura-la página en cuestión- reclamais al Banco y si en dos meses nada a BDE, presiento otra batalla juridica,porque obviamente les trae a cuenta, la Justicia es cara y lenta por lo que les trae a cuenta estas tropelias y si BDE les sanciona sera con cuatro duros.
como no puedo colgar imágenes aquí las pondré en el otro foro referente a lo que pone en mi escritura para que lo podáis ver
 

tagoriana

Well-Known Member
Acabo de pasar la reclamación a al servicio de atención al cliente de CX.

Ya os comentaré.

Por cierto, se ha echado de menos una mayor colaboración de los foreros en cuanto a aportar recibos o cualquier documento que nos pudiera ayudar a los que nos aplican como mínimo el diferencial sí o sí.
bueno pues esto puede ser una forma de detectar a los falsos a los espías porque no presenta recibo por algo será porque con tapar los datos personales no hay ningún problema yo estoy esperando recibirlo y los pondré
 

Cariwita

Active Member
oh chicos me perdí esta petición ahora lo busco, a mi me han aplicado intereses negativos justo este mes pasado, vamos hoy que es cuando me pasan la letra, últimamente no entro mucho en el foro.
 

Cariwita

Active Member
Aun no esta el recibo colgado, imagino que me lo pongan hoy, tengo la retención hecha pero no es recibo desde que lo tenga se los cuelgo
 

tagoriana

Well-Known Member
ya están colgadas 2 fotos de la escritura de la zona que yo creía y el día que las hice que hace ya tiempo que eran las significativas podéis copiarlas si sabéis y traerlas a este foro no tengo problema y si necesitáis otro tramo otra foto de otra zona me lo decís que luego ya en casa puedo hacerlas y colgarlas
 

Bilbao

New Member
Intereses negados en el Popular

Hola,
Me acabo de sumar al foro porque tengo el mismo problema.
Aye recibí la respuesta del banco diciendo que no se me van a pagar intereses negativos, y según ellos, "es criterio mantenido por parte del Banco de España que atendiendo a la naturaleza del contrato de préstamo bancario, habría que entender que no procedería nunca una remuneración a favor del cliente".
Pero cuando he tenido en yenes la HMD bien que me han aumentado el préstamo en 200.000€ sin esperar un segundo.
Esta es la respuesta del Banco Popular de Bilbao y me aplican el 0%. Quiero exigir ese libor negativo que están obligados a darme, puesto que no tengo claúsula suelo y una abogada especializada en temas bancarios me ha dicho que ella no cree que pueda ganar un juicio contra el Popular por no haber precedentes en esta zona. El juez asumiría el argumento del Banco de España como bueno.
Me ha animado a apuntarme a foros o intentar buscar asesoramiento en Madrid, que seguro que habrá más casos como el mío.
Igual hay que ir al Banco Europeo porque aquí bancos y jueces son primos hermanos.
 
Arriba