interesante?

wanabacoa

Member
Menos mal que alguien (Milady) entiende lo que quiero decir.

He encontrado una gráfica muy interesante donde puede verse que, en Sevilla, hay distritos donde el precio durante el último año ha aumentado. Hay uno en el que ha aumentado nada menos que casi un 20%. También hay otros (adivinad cuáles son) que han bajado casi un 30%, por eso no hay que fiarse de las medias (-12% para toda Sevilla).

Donde yo quiero comprar, y creo que controlo bien, es en el 41004, donde el gráfico dice que el precio ha bajado en el último año casi un 7%.
Es lo que estoy diciendo desde que empecé a comentar en este hilo, que hay pisos que bajan mucho menos, y además acabo de darme cuenta que hay sitios donde hasta suben un montón.

Aquí podeis ver la gráfica, y buscar vuestras zonas:
Evolución del precio de la vivienda en Sevilla
 

Don Pimpon

Active Member
Bienvenido al preciómetro, wanabacoa, mis datos salían de ahí.

Milady, sólo en idealista, más de 2000 pisos a la venta en Chamberí, de más de 80 m2 desde menos de 2000€ el m2
Busque, busque, igual se lleva una sorpresa...
 

Milady

Member
Según el preciómetro, en Chamberí han subido.

:)
 

Don Pimpon

Active Member
Efecto Rajoy, incoming bulltrap:
 
Última edición:

Milady

Member
Si yo estoy de acuerdo en que van a bajar. Lo que no comparto es "todo" lo demás que leo en burbuja.info.
 

madroño

Well-Known Member
Lo que no comparto es "todo" lo demás que leo en burbuja.info.
Es que según ese foro, la vivienda la van a regalar con una bolsa panchitos.

Menos mal que existen los puntos intermedios y obviamente la vivienda va a seguir bajando y en unos sitios más que otros, pero la tendencia global es claramente bajista, ahora, de ahí a creerse los precios ridiculos de la vivienda que barajan muchisimos de ese foro hay un enorme abismo.

Pero según ellos .................sera en Octubre.:p:p, eso si, no se sabe de que año/siglo.

Saludos.
 

DaNyLoKo

New Member
mira, comento el caso mio . . . yo voy a comprarme un piso de 111mt2 por 80000, un piso embargado de 4hab, ese mismo piso de 3habt lo estan vendiendo, o lo an vendido hace poco por 130.000, y mi pregunta es creeis que puede bajar mas? es que sino lo pillo seguro que lo pillara alguien y por ese precio . . . si calculamos el precio del metro cuadrado creo que salgo beneficiado no?

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/20618-consejo-hipoteca-gastos-aceptado-unicaja.html
 

Don Pimpon

Active Member
Si yo estoy de acuerdo en que van a bajar. Lo que no comparto es "todo" lo demás que leo en burbuja.info.
Hombre, en esa jaula de grillos se dicen tantas cosas, que a veces es difícil separar el grano de la paja.
Pero algunas cosas me han dado mucho que pensar (y que temer), así que al menos ahora estoy un poco más preparado por si se tuercen las cosas (más todavía...)

Es que según ese foro, la vivienda la van a regalar con una bolsa panchitos.

Menos mal que existen los puntos intermedios y obviamente la vivienda va a seguir bajando y en unos sitios más que otros, pero la tendencia global es claramente bajista, ahora, de ahí a creerse los precios ridiculos de la vivienda que barajan muchisimos de ese foro hay un enorme abismo.

Pero según ellos .................sera en Octubre.:p:p, eso si, no se sabe de que año/siglo.

Saludos.
No, hombre, con una bolsa de panchitos no, con las tapas de los yogures (el famoso tapayogurismo) :D

Pero yo sí que me vengo preguntando hace tiempo por qué si la vivienda se ha desviado tantísimo del IPC estos últimos 20 años sin que haya mayor justificación en muchos casos que la especulación, es tan impensable que, muertas las expectativas de revalorización las cosas vuelvan a su cauce natural (es decir, precios de 1985 + IPC real).

Y esos precios lógicos, a la luz de lo visto estos últimos años, pueden parecer ridículos. En este hilo, un poco más arriba, comentaba que en el 84 un piso pegado a la Castellana nuevecito se vendía por 55.000 pelas el metro cuadrado, y que desde entonces el coste de la vida se ha multiplicado (según IPC oficial, no real) por 5,21 o así. Aceptemos que el IPC se tunea, y que el aumento es un 50% superior (precios x8). ¿2650€ el metro cuadrado al lado de la castellana? RIDÍCULO.

Pero ahí está. La casa no ha adquirido ninguna propiedad extraordinaria en estos 25 años, al revés, ahora es más vieja y más pelleja ¿Por qué debería costar, en proporción, el doble (siendo generosos, que 5000€/m2 en castellana es casi ganga) si es lo mismo, pero más viejo?
 
Última edición:

Milady

Member
Hay una cosa que no han aprendido los de burbuja. Y es que si la vivienda ha podido subir todos estos años sin causa alguna... ir buscando causas para que pase tal o cual seguro, seguro es no aprender de la Historia
 

Novato

Member
Cuidado, que sin ninguna causa no, han existido múltiples causas, especulación, abaratamiento del crédito, riesgos elevadísimos, etc. El principal, la avaricia de propietarios y bancos (compra ahora que dentro de un año vale el 25% más y te forras). Vamos, lo que se llama una burbuja en toda regla.
 

Milady

Member
De acuerdo, causas que se dan de forma inesperada. La próxima vez se darán otras, para la vivienda o para lo que sea, pero se darán otras causas inesperadas seguro, seguro.

De momento, los análisis de SNB ya han fallado en 2 años de retraso por causas que él no esperaba. En otras cosas se confundió directamente (El euribor no bajará sean cuales sean los tipos de interés) por otras causas inesperadas.

La vida es aquello que sucede mientras haces otros planes, decía John Lennon.
 

Villano

Member
Como veo que tenemos por aqui expertos, lanzo una pregunta, creo que interesante...

... comparando una hipoteca de 2007 a un E+0,40, sin vinculaciones (ni tarjetas, ni seguros, ni nóminas) con una actual E+1,25 con tarjetas (con su gasto medio de 600 € mensual) seguros diversos (vida, casa, empleo),plan de pensiones .....

¿Cuanto puede pagar más mensualmente el hipotecado de ahora con el de 2007? (Imaginar que es la misma hipoteca y los mismos años)

Saludos

Villano
 

madroño

Well-Known Member
No, hombre, con una bolsa de panchitos no, con las tapas de los yogures (el famoso tapayogurismo) :D

Pero yo sí que me vengo preguntando hace tiempo por qué si la vivienda se ha desviado tantísimo del IPC estos últimos 20 años sin que haya mayor justificación en muchos casos que la especulación, es tan impensable que, muertas las expectativas de revalorización las cosas vuelvan a su cauce natural (es decir, precios de 1985 + IPC real).

Y esos precios lógicos, a la luz de lo visto estos últimos años, pueden parecer ridículos. En este hilo, un poco más arriba, comentaba que en el 84 un piso pegado a la Castellana nuevecito se vendía por 55.000 pelas el metro cuadrado, y que desde entonces el coste de la vida se ha multiplicado (según IPC oficial, no real) por 5,21 o así. Aceptemos que el IPC se tunea, y que el aumento es un 50% superior (precios x8). ¿2650€ el metro cuadrado al lado de la castellana? RIDÍCULO.

Pero ahí está. La casa no ha adquirido ninguna propiedad extraordinaria en estos 25 años, al revés, ahora es más vieja y más pelleja ¿Por qué debería costar, en proporción, el doble (siendo generosos, que 5000€/m2 en castellana es casi ganga) si es lo mismo, pero más viejo?
Estoy muy de acuerdo contigo en general , pero ojo, en burbuja.info si que se empezo a denunciar la burbuja inmobiliaria por el 2004, cuando yo entre en el fue en 2006 y eso contra la corriente reinante del nuncabajismo imperante y tozudo de toda la sociedad hispanica, lo cual tiene su merito por parte de muchos de ellos, no digo que no acertaran, pero como todo, el extremismo es malo y de ahí a las exageraciones y salidas por los cerros de ubeda que se marca la mayoria, con el tapayogurismo hay un abismo.

Ahora el punto hasta donde baje la vivienda en su totalidad y en que medida, pues no lo se la verdad, lo de 1985 + IPC, pues puede ser, pero a saber.

Una de las perversidades que se hizo con el IPC de vivienda, fue que no computara en el IPC general y así desvirtuar dicho IPC lo que ayudo mucho a maquillarlo, eso unido a que España no controlaba tipos en el BCE, sino que dichos tipos principalmente los decide Alemania que los tenia bajos para financiar su reunificación + unido al manguerazo de liquidez durante años a nuestros banqueros + la avaricia, codicia del español medio tanto el de arriba , el de enmedio, como el mindungui + el meme de "la vivienda nunca baja", ha hecho una daño terrible al pais.

De todas formas yo asumo que compre en el 2009, y eso que lo hice a un precio más bajo que en el punto algido del burbujón, reconozco mi pepitismo,:D que ahora esta más barato aún que en 2009 y que este proceso de bajada tal vez este en sus inicios y se acelere con la nueva normativa del gobierno de nuevas provisiones a la banca para los creditos morosos + la intensidad de la crisis, termine con que lo que he comprado valga la mita ó menos, pero es lo que hay.

La vivienda, lo que no se puede ni se debe, cueste más ó cueste menos, es asumir ciertos endeudamientos como los que se ven por ahí y en este foro hay mucho ejemplo de ello.

Hay que asumir que la vivienda es un mercado y que puede subir ó puede bajar y eso el español medio, alto y bajo lo lleva muy mal, se debe enterrar un mito "la vivienda nunca baja" y eso va a costar y esta costando sangre y ruina, y en esto reconozco también que los de burbuja.info tienen toda la razón, pero aparte de la avaricia/codicia del español medio hay un motivo para ese mito, y ha sido que durante decadas la terrible devaluación de la peseta se comiera los ahorros de la gente con la inflación galopante,lo que hacia que la gente invirtiera en vivienda, creo a mi parecer que eso creo el falso mito de, "la vivienda nunca baja".

Saludos.
 

DaNyLoKo

New Member
Como veo que tenemos por aqui expertos, lanzo una pregunta, creo que interesante...

... comparando una hipoteca de 2007 a un E+0,40, sin vinculaciones (ni tarjetas, ni seguros, ni nóminas) con una actual E+1,25 con tarjetas (con su gasto medio de 600 € mensual) seguros diversos (vida, casa, empleo),plan de pensiones .....

¿Cuanto puede pagar más mensualmente el hipotecado de ahora con el de 2007? (Imaginar que es la misma hipoteca y los mismos años)

Saludos

Villano
Buena pregunta, ay kiero llegar yo!! si la vivienda que quiero comprar hace 3 años valia 130000 y estaba el diferencial a un 0.60 y ahora la tengo a 80000 y diferencial de 1.65, en que epoca deberia de haberlo comprado?

un saludo.
 

faliqui

Member
Buena pregunta, ay kiero llegar yo!! si la vivienda que quiero comprar hace 3 años valia 130000 y estaba el diferencial a un 0.60 y ahora la tengo a 80000 y diferencial de 1.65, en que epoca deberia de haberlo comprado?

un saludo.
La cuestión no es esa, es si comprar hoy o esperar.

En el 2006-2007 ahorrabas 20.000€, que practicamente no te producían nada y al año siguiente la casa que querías valía 30.000€ más, es decir, que aún aportando tus ahorros perdías 10.000€.

Ahora mismo ahorras esos 20.000€ y los bancos se vuelven locos por darte el doble del Euribor en intereses, al año siguiente compras una casa por 20.000€ menos que el año anterior y encima aportas 20.000€ más los intereses.

Saludos
 

Villano

Member
La cuestión no es esa, es si comprar hoy o esperar.


Saludos
Yo creo que son cuestiones diferentes, y daniloko y yo tenemos esa curiosidad, es más, creo que la gente que compró en 2006 y 2007 tambien tiene esa duda en la cabeza...
 

faliqui

Member
Yo creo que son cuestiones diferentes, y daniloko y yo tenemos esa curiosidad, es más, creo que la gente que compró en 2006 y 2007 tambien tiene esa duda en la cabeza...
Pues yo compré en el 2006 y no tengo duda, hubiese sido mejor comprar ahora o mejor mañana...

Mi vivienda:

2006 - Compra sobre plano - 168.000€ + IVA

Aportando 52.000€ (el 20% + gastos)

Hipoteca 135.000€ - Euribor + 0,4 -> 555€/mes

2012 - Valor actual ya construido - 140.000€ + IVA

Solo tendría que aportar unos 33.000€ (ahorro de casi 20.000€)

Hipoteca 116.000€ - Euribor + 1,5 -> 573€/mes

Serían unos 20€ más al mes, pero me habría ahorrado mas de 20.000€ de entrada y tendría una hipoteca por un importe unos 19.000€ inferior...

Saludos
 

Villano

Member
Pero en esa estimación, no están las vinculaciones que piden ahora. Supongo que tu hipoteca inicial no te obligaron a contratar seguros de vida, empleo, tarjetas, plan de pensiones, etc....

si a esos 20 euros, le sumas el importe anual de las vinculaciones, tanta diferencia habria en el importe total entre ese año y el año actual? Yo creo que la diferencia esta más ajustada de lo que creemos:

Seguro de vida de los dos, 350 euros anuales (tirando por lo bajo)
Tarjetas, con 100 euros de gasto mensual (por lo bajo)
Seguro desempleo 300 euros anuales (tirando por lo bajo)
Plan de pensiones, aportación de 100 euros mensuales (tirando por lo bajo)

Total gastos adicionales anuales (por lo bajo): unos 3.000 euros lo multiplicas por 30 años de hipoteca y tienes un desembolso de 90.000 euros.
Ha bajado tu piso 90.000 euros?

Nos quitan con los diferenciales y vinculaciones la rebaja actual de los pisos?? Realmente no nos toman el pelo ??
 
Última edición:

faliqui

Member
Pero en esa estimación, no están las vinculaciones que piden ahora. Supongo que tu hipoteca inicial no te obligaron a contratar seguros de vida, empleo, tarjetas, plan de pensiones, etc....

si a esos 20 euros, le sumas el importe anual de las vinculaciones, tanta diferencia habria en el importe total entre ese año y el año actual? Yo creo que la diferencia esta más ajustada de lo que creemos:

Seguro de vida de los dos, 350 euros anuales (tirando por lo bajo)
Tarjetas, con 100 euros de gasto mensual (por lo bajo)
Seguro desempleo 300 euros anuales (tirando por lo bajo)
Plan de pensiones, aportación de 100 euros mensuales (tirando por lo bajo)

Total gastos adicionales anuales (por lo bajo): unos 3.000 euros lo multiplicas por 30 años de hipoteca y tienes un desembolso de 90.000 euros.
Ha bajado tu piso 90.000 euros?

Nos quitan con los diferenciales y vinculaciones la rebaja actual de los pisos?? Realmente no nos toman el pelo ??
Mi hipoteca es de finales de 2008 (cuando finalizó la obra) y busqué bastante,
es de euribor + 0,4 con vinculaciones, sin ellas euribor + 0,8.

Creo que tus cuentas están mal por varios motivos:

- El seguro de hogar es obligatorio para toda hipoteca, es decir, el ahorro sería solo la diferencia entre la que te obliga a vincular el banco y otra q tu consigas (unos 100€ de ahorros).
- Que tengas que gastarte 100€ al mes en tarjetas o en un plan de pensiones no significa que yo me ahorre 100€ al mes pq los 100€ te los gastas en cosas que necesitas y tú tienes un plan de pensiones, otra cosa es que no lo necesites.
- Estás comparando "peras con manzanas" haciendo un cálculo a 30 años comparándolo con dinero de HOY, no es lo mismo 1000€ hoy que dentro de 30 años.

Además el plan de pensiones y el seguro de desempleo no es obligatorio en muchas entidades, te estás poniendo en el peor ejemplo posible...

Saludos
 

Villano

Member
Jajajaja!!!! Peras y manzanas!!!
Estoy comparando una hipoteca de 2006 o 2007 a 30 años con otra hipoteca actual a 30 años, es decir, comparo lo mismo ;)

En la vinculación, yo no he hablado de seguro del hogar, que efectivamente es obligatorio, estopy hablando del seguro de vida OBLIGATORIO a dia de hoy para los dos titulares del préstamo, estoy hablando del seguro OBLIGATORIO de desempleo que antes no era obligarorio, hablo de los gasto de 100 euros en tarjeta tipo Visa OBLIGATORIO que aunque no quieras, tienes que hacer...

no comparo cosas distintas, comparo un gasto que los hipotecados actuales tienen, y los de 2006- 2007 no tenian , tu hipoteca de 2008, ya es de las "malillas". Para que te hagas una idea de lo que me refiero, mi hipoteca es E+ 0,37 sin niguna vinculación, ni siquiera la nómina, incluso el seguro del hogar que comentas, lo puedo tener con quien yo quiera. Esa es la comparación que quiero hacer ;)

Saludos
 
Arriba