interes fijo??

timi

New Member
hola , expongo mi caso...
hipoteca con barclays e+0.5 y 19 años pendientes
actualmente interés al 3,12 , y en enero todo apunta a que estaré por debajo del 2

creo , que en pocos meses , sera el momento de cambiar a interes fijo , ahora pagaría un montón mas , pero en 2 o 3 años igual sale rentable

estoy estudiando estas ofertas....

que pensais , es una locura esto???

gracias a todos

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecasHipotecaTipoFijo.jsp?lang=es_ES

Nakar81

Super Moderator
A los tipos de interés que muestras en el enlace (a partir del 5.01% TAE), SI, es una locura.

timi

New Member
gracias por respondes

para calcular la cuota a interés fijo , me sirven las calculadoras tradicionales de algunas webs, como la de esta??

es que igual lo calculo mal...
en mi caso si hago los cálculos correctos pasaría a pagar con interés fijo unos 200 mas al mes
2400 al año de mas...
mi opinion , que espero sea erronea ,es que en unos años estemos en intereses por encima de ese 5 .
si eso llega a ser correcto , recuperaria lo que pierdo ahora i igual saldría ganando

igual pansar en que el euribor se ponga en 6,7,8 es descabellado....

pero si pudiera ser posible eso , el año que viene seria el momento de cambiar a interes fijo.

gracias por las respuestas

ginlabel

Active Member
Dudo muchisimo que el euribor alcance esos valores. Teniendo en cuenta que la media historica del euribor anda por el 3 y pico, muchisimo tendria que subir la misma para que te sea rentable.
Eso si, si estas convencido que podria darse ese caso, aunque no le ganes rentabilidad si que le ganaras tranquilidad

timi

New Member
gracias a todos por las respuestas:)
desde mi total ignorancia y intentando aportar algún dato.

http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do;jsessionid=C58EFB9D7860060E6E5B720F949C436B.inebaseweb02?td=126232

la historia del euribor no es demasiado joven para hacer un pronostico?