Inflexión en la crisis griega

Johngo

Well-Known Member
La crisis financiera griega ha llegado a un punto de inflexión. Pese a las apariencias, esto no necesariamente apunta a que Europa vivirá un momento similar al de la quiebra del Lehman.

En realidad, el hecho de que tantas personas piensen que esto es así debería ofrecer protección contra un desastre financiero capaz de igualar al de 2008.

Las dificultades de la República Helénica se han analizado hasta la náusea en los últimos dos años. Europa no va a estar nunca más preparada que ahora para un default griego. En cambio, aunque en los meses previos muchos esperaban que el Lehman quebrara, no estaban preparados para las consecuencias.

Ahora, los gobiernos, los bancos centrales y los inversores tienen una idea mucho más clara sobre un posible efecto dominó. Incluso se han considerado los efectos de la exposición a los credit default swap (seguros contra default).

El valor neto de los contratos de CDS griegos registrados a través de la Depository Trust and Clearing Corporation es sólo de alrededor de u$s 5.000 millones. Aunque seguramente hay más contratos extrabursátiles sin registrar, este total representa sólo aproximadamente 1% de la deuda griega vigente.

Entonces, se puede confiar en que el grueso de la exposición afecta a alrededor de 25 bancos, principalmente europeos. En cambio, la lista de entidades vinculadas a Lehman y la cantidad de productos complejos era tan vasta que los administradores todavía están tratando de determinar quién le debe plata a quien.

Además, se debería poder negociar una cesación de pagos mucho más ordenada que en el caso del Lehman. Los últimos acontecimientos políticos en Grecia ponen esto en peligro, pero lo más probable es que el primer ministro George Papandreou sobreviva y, si no es así, cualquier sucesor debería poder recurrir a los préstamos previstos en los rescates para cerrar la brecha en su presupuesto.

Fuente: El Cronista
 

antonio90

New Member
alquien las sabe??? gracias

Las cajas están sometidas a la misma disciplina de mercado que los bancos(si no opv..
1.si
2.no porque excluye las OPA(oferta publica de adquisición)
3.no porque actúa en mercados diferentes
4.no porque sus negocios y actividades son diferentes
 

droblo

Administrator
Sí, la única diferencia hasta ahora era que una caja podía comprar un banco pero un banco no podía comprar una caja.
De todos modos todo esto se va a acabar y parece que todas las cajas acabarán convirtiéndose en bancos dejando si acaso una fundación social mínima.
 

antonio90

New Member
ayudame

persona tu sabes cual es la respuesta de esta pregunta???
Las cajas están sometidas a la misma disciplina de mercado que los bancos(si no opv..
1.si
2.no porque excluye las OPA(oferta publica de adquisición)
3.no porque actúa en mercados diferentes
4.no porque sus negocios y actividades son diferentes
 
Arriba