Indice big mac

Johngo

Well-Known Member
La valoración de las monedas según el índice Big Mac

No es muy serio pero ajuda



8-01-2010
El índice Big Mac sigue su camino dándonos comparaciones. Este índice, elaborado por la revista el Economist, calcula lo que cuesta ese producto alimentario en distintos países para extrapolar de eso el coste de vida relativo de los ciudadanos en cada uno de los países.

El último índice Big Mac calcula los valores de las distintas monedas, cuáles están sobrevaloradas e infravaloradas, comparadas con el dólar estadounidense.

Importa donde está situada la moneda, por varias razones incluyendo porque impacta el comercio del país. Es decir, cuando un país tiene una moneda débil, los extranjeros pueden comprar los productos en ese país a precios más baratos, ya que las monedas más fuertes compran más de la moneda más débil y, así, se puede comprar más de los productos del país con moneda débil. Lo contrario también funciona igual, siendo más caro para los ciudadanos que quieren comprar productos fuera de su país, cuando su moneda está débil, eso reduce las importaciones.

Como no todo son beneficios, no necesariamente es aconsejable mantener la moneda más barata que los demás. A pesar de eso, estas jugadas de la moneda se ven mucho entre los distintos países.

FUENTE:
Big Mac index: exchange-rate theory | The Economist
The Big Mac index: Taste and see | The Economist
 

droblo

Administrator
Como tu imagen es del 15 de enero, la actualizo con una de esta semana
 

Johngo

Well-Known Member
OK - Muchas gracias (menos mal que por las dudas puse la fecha) Saludos
 

GallGadrot

Member
los precios no son muy bajos pero a mi parecer la calidad de la comida ultimamente deja mucho que desear. ultimamente no compro la comida en mcdonalds
 

eusiz

Member
Cuando estuvimos en Turquía lo sentimos. A pesar de tener All inclusive de todos modos paseando por la ciudad comemos justo en mcdonalds y los precios especialmente en las ciudades turísticos sorprendian mucho por ser muy altos
 
Arriba