Indicador ECRI recupera terreno y parece dio una señal falsa por 2ª vez en 2 años

droblo

Administrator

Como vemos en este gráfico de largo plazo, es algo que no le había pasado nunca, siempre que había bajado tanto había habido recesión lo que nos da una prueba más de lo excepcional del momento económico
 

davigarma

Well-Known Member
El único índice fiable ha sido de siempre El Conference Board

Ese vive y le pagan algunos Hedge Founds y siempre ha dicho que eso que elabora no debe usarse para predecir recesiones ( se lo he oido en público) y tambien suele explicar que tardan entre 6 y 9 meses en materializarse, pero despues de este ridículo (y no es la único) espero que se dedique a otras cosas. Yo no conozco a nadie que le haya echo caso nunca. Ahora sigue dando explicaciones que si bla, bla, bla y dice que es probable que el S&P se caiga un 25% pero para llegar a esta "brillante" conclusion no hace falta irse muy lejos. Cualquier trader desde su casa por chat se lo dirá en 20 segundos :-


S2
 

Alvin Red

New Member
Puede que indice no acertase, pero marca una caída acusada en Noviembre que si la unimos a la siguiente noticia ...

Guest Post: Why Is Gasoline Consumption Tanking? | ZeroHedge

Que nos muestra la gráfica de ventas al detall de gasolina en USA vemos que:



Y que después de descartar diferentes motivos que puedan justificar una caída del 27% desde Julio a Noviembre acaba por dar la explicación más simple; austeridad, unido a una baja actividad económica, en palabras llanas, recesión.

...
There are no data-supported broad-based drivers for dramatically lower gasoline consumption other than austerity and lower economic activity. The code-word for "austerity and lower economic activity" that is verboten in the Mainstream Media is "recession." Indeed, if you examine the EIA data, the only causal factor that has backing in the data is recession--or if you prefer, austerity and lower economic activity.
...

What other plausible explanation is there for the decline from 42.4 MGD in July 2011 to 30.9 MGD in November 2011 other than a dramatic decline in discretionary driving? That 27% drop in a few months in unprecedented, except in times of war or sharp economic contraction, i.e. recession.
If we stipulate that vehicles and fuel consumption are essential proxies for the U.S. economy, then we can expect a steep decline in economic activity to register in other metrics within the next few months.
Such a sharp drop would of course be "unexpected" given the positive employment data of the past few months. But as the data above shows, employment isn't tightly correlated to gasoline consumption: gasoline consumption reflects recession and growth.
In other words, look out below.
 

davigarma

Well-Known Member
Puede que indice no acertase, pero marca una caída acusada en Noviembre que si la unimos a la siguiente noticia ...

Guest Post: Why Is Gasoline Consumption Tanking? | ZeroHedge

Que nos muestra la gráfica de ventas al detall de gasolina en USA vemos que:



Y que después de descartar diferentes motivos que puedan justificar una caída del 27% desde Julio a Noviembre acaba por dar la explicación más simple; austeridad, unido a una baja actividad económica, en palabras llanas, recesión.
Las elucubraciones de ZeroHedge; esa web, tómesela siempre con "reservas", como al del ECRI

El Departamento de Energia ayer dio las cifras concretas: el año pasado se consumió un 2'8% menos de gasolina por el envejicimiento de la poblacion , hace mas viajes cortos y menos de largos ,y por la mejor eficiencia de los coches que se venden en Estados Unidos. Se venden coches que consumen menos . Sigue preveyendo que esa tendencia de menor consumo se mantenga en los próximos años y aunque no lo mencione, los precios en máximos históricos de la gasolina tambien influyen en el cambio y uso de los vehículos

 
Última edición:

davigarma

Well-Known Member
No creo que un cambio tan brusco se debe a los motivos que la EIA cita.
Entonces apúntese a la teoria de Zero Hedge : Obama oculta y manipula las estadísticas oficiales, Estados Unidos está en una recesion de caballo , el Presidente es un marciano colocado por la civilizacion de Andrómeda, y así todo cuadra

S2
 

Alvin Red

New Member
Creo que me perdi la lección de "Cosnspiranoia, Reptilianos y magufadas varias" en Estructura Economica, que se le va a hacer. :)

Veamos el grafico de producción industrial en USA, cortesía de:
United States Industrial Production (TradingEconomics.com)



Y el de consumo eléctrico, misma fuente pero a través de la pagina:
charles hugh smith-Weblog and Essays




No en vano el superdeficit federal para el 2012 y el más que probable QE3, Keynesianismo puro y duro.
 

davigarma

Well-Known Member
DSHORT : CRI continúa defendiendo su llamada a una recesión ( y yo añado que ya lleva desde Agosto del año pasado haciendo el ridículo)


Dshort - El índice semanal líder ( WLI ) indicador de crecimiento del centro de Investigación del Ciclo Económico Institute (ECRI) se situó en -3,0 en el lanzamiento público de hoy con los datos del 24 de febrero. Esta es la séptima semana consecutiva de mejora (menos negativa) de los datos del Índice de Crecimiento y el más alto nivel (es decir, al menos, negativo) desde el 19 de agosto del año pasado. El subyacente WLI también ha mejorado, de un ajustado 123,1 a 124,2 (véase el tercer gráfico a continuación).

Desde la semana pasada Lakshman Achuthan, el Co-fundador de la ECRI, ha hecho apariciones adicionales "en el circuito de los medios de comunicación" en defensa de llamada de la ECRI a la recesión. Aquí está su entrevista en el sitio web de CNN Money:

ECRI Weekly Leading Index


Obviamente, la llamada del ECRI a la recesión sigue siendo bastante controvertida en los círculos financieros. Los osos apoyan generalmente sus previsiones, mientras que los rangos de corriente predominantemente alcista son muy escépticos y desdeñosos. Aquí ,añado yo, que si los osos llevan esperando desde Agosto del año pasado a que el "profeta" acierte, los bull ya nos hemos tangado 450 puntos de S&P 500 que es una auténtica fortuna, pero vamos, siguamos con lo que dice DShort.

DsHORT . - La credibilidad del ECRI ha sido socavada por una serie de recientes indicadores económicos mucho mejor de lo esperado y la caida en la tasa de desempleo. Del mismo modo el rally sin cesar en los principales índices de Estados Unidos desde la llamada de la ECRI a la recesión pone en dudas su posición.

Aquí, Dshort, repasa SU "mombardeo" a los cuatro vientos ( Bloomberg, CNBC, etc, en Agosto del año pasado diciendo que viene la debacle y el cataclismo económico)

DsHORT- La historia de la llamada a la recesión del ECRI

El 30 de septiembre el ECRI, anunció públicamente que los EE.UU. se está inclinando hacia una recesión que el Instituto había anunciado a sus clientes particulares el 21 de septiembre. Aquí está un extracto de la convocatoria:

La semana pasada (8 en Agosto) el ECRI ha notificado a sus clientes que la economía de EE.UU. entra una nueva recesión. Y no hay nada que los responsables políticos pueden hacer para impedirlo. La llamada del ECRI a la recesión no se basa en sólo uno o dos índices principales, sino en decenas de índices especializados incluidos los EE.UU. el índice líder Índice, que fue el primero en bajar - antes de la primavera árabe y terremoto en Japón - y seguido por las caídas en el índice líder semanal y otros índices menores . De hecho, los más fiables, los indicadores anticipados se comportan como lo hicieron en la cúspide de una recesión en toda regla, no en un "aterrizaje suave". (Lea el informe aquí .)


--------------------------------------------------------------------------------

Nota: Cómo calcular las series de crecimiento del índice semanal líder

.

He aquí la fórmula:

"MA1" = 4 semanas promedio móvil de la WLI
"MA2" = promedio móvil de MA1 en las últimas 52 semanas
"n" = 52/26.5
"m" = 100 WLIg = [m * (MA1/MA2) ^ n] - m


No te quepa la menor duda de que un año de estos ( no se sabe cuál de ellos ) , va a acertar plenamente. No obstante , mi recomendacion personal es que, a la hora de hacer trading, hay que hacer todo lo contrario de lo que dice Achuthan. Es decir: hay que usarlo como indicador de sentimineto contrario. Cuando anuncia el cataclismo económico ( que es casi siempre ) hay que abrir largos y cuando dice que la cosa mejora y la economia crece hay que abrir cortos. Se gana dinero, NO FALLA, al contrario que el ECRI

S2
 

droblo

Administrator
Actualizado el gráfico, cada vez parece más claro el error del indicador cuando su responsable habló de recesión...pero el tiempo dará y quitará razones.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La razón siempre se la llevan los "agoreros", porque si te dicen que vas a morir, tarde o temprano, siempre acertaran. Como dice el dicho al final todos calvos
 
Última edición:

droblo

Administrator
Se libran los que están calvos ya...
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El pobre no le teme a la pobreza ni al hambre, le ha visto demasiadas veces el rostro .

hablando de calvos...

 
Última edición:

davigarma

Well-Known Member
Ya comenté que yo no conzco a nadie que lo use para nada; el Conference Board es exacto, incluso en Dshort mismo puedes encontrar la comparación entre ambos y los evidentes errores del Ecri que son fundamentales para perder poco o perder demasiado. Achuthan tenía clientes "de pago"- supongo que ya no le queda ninguno- que si han tenido la mala fortuna de tomárselo en serio ahora estarán en un verdaero lio ya que despues - se supone- de haberse perdido 400 puntos de subida del Standar and Poor ahora le deben de preguntar . Maestro : ¿ y ahora qué coño hago, comprar en máximos, o me pongo corto y vuelvo a salir trasquilado ?..ge, ge

En el fondo esto carece de importancia y si se le da más importancia de la que tiene es porque él mismo se ha encargado de autoprocionarse sus supuestas "bondades" en radio y televison . Ahora toca apechugar

S2
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Como a tantos otros, que han fallado en todas sus predicciones y analisis desde que existe el mercado. las bolas de cristal de cuando en cuando se rompen.
 

droblo

Administrator
A todo esto, hoy se cumplen 3 años de los mínimos de mercado del 09/03/2009 con el SP500 por debajo de 700 y el Citi cotizando por debajo de 1$
 
Arriba