Impuesto de Actos Jurídicos Documentados... ¿declarado ilegal?

JuanmaNPI

Member
Buenas:

Como habéis podido comprobar por otro hilo que acabo de abrir acabo de firmar la hipoteca aprovechando las vacaciones.

El tema es que en mitad de aquella reunión de tiburones va el promotor y suelta, una vez terminado todo, que el IAJD -que asciende al 1% del valor de compraventa de la vivienda- había sido declarado ilegal varios días antes por Bruselas y has dijo que día y donde estaba y que él mismo iba a firmar el día siguiente una hipoteca suya personal y ya no se lo incluían.

Claro, yo ya lo había apoquinado...

Quisiera saber si alguien está informado de ello, si se sabe al final que pasa con ésto, y qué procedimiento seguir para recuperar lo que estaba incluído en el cheque bancario del gestor pero teóricamente no deberían haberme cobrado ya.

Un saludo.
 

richi

Member
No he oído nada de eso, y ya la expresión me chirría como puede ser ilegal algo que se aprueba por Ley.
 

JuanmaNPI

Member
No he oído nada de eso, y ya la expresión me chirría como puede ser ilegal algo que se aprueba por Ley.
Hombre, una ley española puede ser reclamada ante el tribunal europeo igual que una norma regional o autonómica puede ser anulada por el tribunal supremo o el constitucional que están por encima.

Pero no digo que sea el caso, por eso pregunto. El promotor daba datos demasiado exactos que por desgracia no apunté diciendo día exacto y donde estaba publicado oficialmente pero por internet encuentro cosas relacionadas pero no en qué ha quedado la cosa.
 
Arriba