importante

bueno cada vez se cumplen más mis teorias, acaba de caer otro de los grandes del ladrillo por no poder hacer frente a una deuda de 900 millones de euros con las cajas y bancos, y caera junto a sus 10 filiales, ha entrado en concurso de acreedores, sabeis lo q supone eso en perdida de liquidez para las entidades de credito?, y preparaos porq seguiran cayendo muchisimas imobiliarias constructores y promotores mas, porq no venden nada, y los bancos y cajas sin liquidez y a qedarse con todos los pisos, esta la cosa para dar hipotecas de las de antes, pero algunos como costernado dirá q los pisos no bajarán
no telo crees ni tu costernado
los pisos bajaran de precio un 50 % o más.
 

borpa

Member
Joaquín, y el euribor a 9% ¿cuando?, en el 2009 ó 2010.
 

yuri

Member
En España no tendremos subprime, pero habrá que sacar algún nombre a los préstamos hechos a immobiliarias en base principalmente a suelo. Y eso son millones de pérdidas para la banca, y lo mejor de todo, mientras los presidentes de las immobiliarias tendrán sus ahorrillos en Luxemburgo o cualquier otro paraíso fiscal, de todo eso no se puede tocar nada, pero de los bienes del hipotecado, se puede embargar hasta las pelucas.
 

Consternado

Member
Si Joaquín, yo puestos a vender mi piso al 50%, mejor lo regalo tambien!!!!, venga hombre!!!, solo el tiempo y si sguimos todos aquí, dirá quien llevaba razon.

Por el momento tus predicciones del euribor, lejos de haberse hecho realidad, han provocado un giro de 180º. Oye!!! y si eres contra-adivino????!!!!

Hasta la fecha:
Joaquín 0 - 1 Resto del foro (en cuanto al euribor)

En cuanto al precio de los pisos, dejemos que pase el tiempo Joaquín. Como bien sabes, tengo en venta un piso, al que no llama ni dios, pero vamos, los que han venido, como muchas veces he dicho, no me han pedido bajadas de precio, simplemente el banco no les da el dinero. Ojo!!! mi piso en venta, tiene un precio "razonable" para su zona, antigüedad...etc, por eso los que vienen, no regatean. NADIE hasta la fecha me ha pedido bajada de precio, repito NADIE, pero lo que es evidente y como he dicho en otras ocasiones, las operaciones SI han bajado un 50%. Antes de que ocurra lo que por aquí predicen algunos con mas o menos acierto (bajada de 50% de precios), he conseguido alquilarlo, y ademas me sirve para pagar esa hipoteca, por tanto MI PISO, NO BAJARÁ UN 50%, he firmado un contrato de alquiler por 5 años, ya veremos si dentro de 5 años el precio está por debajo o por encima de lo que se venden ahora.
 

ginlabel

Active Member
Y algunos ya lo hemos vendido. Para mas datos, con una bajada del 15% frente a un piso en el mismo portal, lo he vendido en menos de un mes, en plena crisis y sin necesidad de bajar al 50%. Es mas, en mi caso antes de bajarlo al 50% me habria quedado, habria regalado la entrada del nuevo y santas pascuas
 
En España no tendremos subprime, ....
Siento contradecirte, pero hay subprime. Pero aqui tenemos la cultura de compra de la vivienda y si hay que comer lentejas con patatas todos lo días pues se comen. El problema surgirá como la tasa de paro siga creciendo.
 

faliqui

Member
Siento contradecirte, pero hay subprime. Pero aqui tenemos la cultura de compra de la vivienda y si hay que comer lentejas con patatas todos lo días pues se comen. El problema surgirá como la tasa de paro siga creciendo.
Claro, el problema es que con el alquiler también tendrás que comer lentejas con patatas... ¡pero hasta que te mueras!

He estado buscando alquiler, porque la casa que estoy esperando cada vez se retrasa mas.... y la situación es increible, ¿como puede valer alquilar una casa 100€ menos que la hipoteca por comprarla?

Los pisos que he visto no tendrían una hipoteca superior a 700€ en caso de comprarlos, sin embargo, el alquiler estaba por encima de los 600€ en TODOS los casos....

Con estos precios la opcion es evidente --> COMPRAR

Saludos
 

ginlabel

Active Member
La opcion es evidente segun para quien. yo tambien tengo claro que soy de los que opina que siempre comprar, pero entiendo perfectamente que otros prefieran alquilar. Y eso que yo lo que veo es el mismo precio, si en tu caso hay 100 euros de diferencia puede haber gente que esos 100 euros les permita entrar al alquiler. Ademas en un alquler tienes el precio fijo y te olvidas de oscilaciones del euribor, en caso de tener que cambiar es mas facil dejar un alquiler y buscar otro que vender y comprar (y mas en esta epoca),.. en fin, pa gustos
 

faliqui

Member
La opcion es evidente segun para quien. yo tambien tengo claro que soy de los que opina que siempre comprar, pero entiendo perfectamente que otros prefieran alquilar. Y eso que yo lo que veo es el mismo precio, si en tu caso hay 100 euros de diferencia puede haber gente que esos 100 euros les permita entrar al alquiler. Ademas en un alquler tienes el precio fijo y te olvidas de oscilaciones del euribor, en caso de tener que cambiar es mas facil dejar un alquiler y buscar otro que vender y comprar (y mas en esta epoca),.. en fin, pa gustos
Hombre es que si para entrar o no lo que tienes son 100€ de margen... muy mal vamos.

En mi caso he visto casas en la misma urbanización que la mia alquilandolas por 650€ (sin amueblar), son fases anteriores a la mia con 1 habitación menos. Teniendo en cuenta que con el Euribor actual yo pagaría 675€ de alquiler por la misma casa con 1 habitación mas ¿alquilo? Va a ser que no.

El Euribor puede subir mas o menos, pero el alquiler tb sube con el tiempo... como mínimo el IPC.

Saludos
 

ginlabel

Active Member
Si estoy de acuerdo en eso, yo siempre prefiero comprar. Pero entiendo que haya gente que prefiera el alquiler. Y mas de uno no tiene esos 100 euros de margen. Ese ha sido uno de los problemas actuales, la cantidad de gente que se ha metido sin nada de margen y en cuanto subia el euribor a sudar.
 
veo q siguen aqui muchos negando lo evidente, y es q los pisos bajaran de precio muchisimo, un 50% o mas, al igual q paso en ee uu y japon al explotar sus burbujas.-no les qeda otra, la deuda de los promotores a los bancos asciende a mas de 700000 millones de euros, es la gran subprime española, y ademas está la morosidad de las familias hipotecadas y de los prestamos personales, los bancos y cajas estan muy flojitos de liquidez, algunos vas a pedir una hipoteca y ni te escuchan porq tienen orden de no dar hipotecas, miran con lupa antes de dar dinero, y por ello aunq baje el euribor los pisos bajaran muchisimo de precio ya q los bancos no dan hipotecas como antes, y ademas hay mucha oferta y poca demamda, lo cual en economia supone siempre bajada de precios.
bajara tanto la usada como la nueva, los promotores y constructores estan con el agua al cuello y no venden pisos y han pedido burradas de millones a los bancos, y o bajan los precios o no venden, y no se pueden permitir no vender ya q van cumpliendo los periodos de carencia de sus prestamos de miles de millones y no les trae cuenta pagar burradas de intereses de morosuidad.
muchos iran a la quiebra, fijaos q ya ha caido otra de las grandes del ladrillo, debia 900 millones de euros a cajas y bancos y entro en concurso de acreedores por no poder pagar, ¿sabeis la perdida de liquidez q supone eso para las entidades financieras?.
no os cegueis, los pisos estan bajando de precio y bajaran mucho mas.
a mi ahora puede q me convenga q baje el euribor ya q aunq baje bajará tambien el precio de la vivienda(por lo q dije antes), asi q comprare el piso mas barato y con menos intereses.
costernado y gilabel, decid lo q qerais pero en otros paises como ee uu y japon bajaron los pisos de precio un 50% o mas, igual tu no lo venderas nunca (eso eres tu no toda españa), va haber mucha gente en el paro, o gente q no pueda pagar la hipoteca, y los constructores si kieren vender han de bajar el precio y tu tambien, y es así, es la ley del mercado.
y ginlabel yo no he dicho q ya hayn bajado un 50% sino q pronto (1 o 2 años) lo harán, ahora han bajado entre un 15 y un 20%, de hecho tu afirmas haber vendido bajando un 15.
yo estoy cansado de ver anuncios de "piso rebajado", asi q no me conteis peliculas de q no pueden bajar, creeis posible q subieran un 300% su precio y ahora no creeis q bajen un 50%, seamos serios, no veis la crisis q hay?
 

faliqui

Member
La situación española no es comparable con la de Japón donde los pisos han bajado... pero sobre todo en m2.

Cuando explotó la burbuja en Japón las hipotecas se hacían a 100-120 años, dejando por escrito en el Banco que tus hijos se harían cargo de la hipoteca.

Si comparamos pongamos todos los datos sobre la mesa.
 
faliqui solo por curiosidad, tu estas en eso del ladrillo metido no?, o quieres vender caro tu piso?, porq sino no entiendo como alguien ve logico q en españa ganemos de sueldo la mitad q alemania y encima los pisos valgan en españa el doble q en alemania, hasta un tonto sabe q estan sobrevaloradisimos los pisos y se ha pagado por ellos lo q no valian
 

ginlabel

Active Member
Joder Joaquin, que no es cuestion de listos o tontos, es cuestion de que la mayoria de los mortales preferimos seguir viviendo en nuestro pais con nuestra familia y nuestro trabajo. Nos parecera que los alemanes vivien mejor o los africanos peor, pero ni me voy a un sitio ni al otro. Y si una casa en mi ciudad y no a miles de kilometros (creo que no hay metro desde berlin) pues tengo dos opciones o compro y pago lo que se este pagando en ese momento (estara todo lo sobrevalorado que quieras, en eso estamos todos de acuerdo, pero es lo que hay, o lo coges o no compras) o te vas de alquiler. Y de alquiler, no se en tu ciudad, pero en la mia el coste mensual es exactamente el mismo a una hipoteca media por un piso similar.
Por lo tanto no quedaba otra que comprar o alquilar, al mismo coste mensual (evidentemente con sus diferencias entre una opcion y otra).
Aunque no tenga nada que ver y sean cantidades menores, cuantos paises hay que te cobran algun tipo de tasa, impuesto o soborno obligado por que les sale de los .... Pues sera todo lo injusto que quieras, pero o lo pagas o no entras, y luego quejate todo lo que quieras.
 
ginlabel, si la gente se hubiera negado a pagar esos precios nunca hubieran llegado a valer eso los pisos ni a crearse la burbuja, hubieran tenido que bajar los precios por falta de demanda.
es lo qu pasará ahora , q no hay demanda (por la crisis y porq los bancos no dan prestamos como antes) y por tanto bajan los precios.
 
Arriba