importante analisis de las hipotecas multidivisas

Bueno opinare sobre este tema para que no se enfade lynchai ya que segun él es el único tema económico permitido aquí, aunque igual no le gusta lo que digo y tambien lo censura.

Las hipotecas multidivisas son una auténtica locura y no las recomiendo a nadie, el riesgo es enorme ya que además de los cambios del euribor influyen los cambios de divisas.


¿Cómo calcular las cuotas de una hipoteca multidivisa?En estos tiempos de crisis, con el Euribor por encima del 5,5% en media mensual, resulta extraño que los hipotecados españoles no intenten contratar un préstamo en otras divisas para maximizar sus ahorros.


En realidad, lo que ocurre es que no todos los ahorradores tienen acceso a las hipotecas multidivisa porque las entidades financieras las restringen normalmente al grupo de clientes de banca personal o privada.

El motivo es muy sencillo: Por un lado, los bancos y cajas no quieren clientes que sólo busquen pagar menos. Por otro, al tratarse de un producto complejo y de riesgo en el que es el cliente el que toma las decisiones, quieren evitar posibles incidencias y problemas con usuarios mal informados.

Como explica Javier Pomares, director de colectivos de grupo Banco Popular, “el que busca este tipo de hipotecas hoy por hoy no es el cliente de mayor cultura financiera, sino el más desesperado, el que necesita pagar menos”.

Banco Popular ofrece préstamos en divisas desde 1998 y Caixa Catalunya “desde hace 10 ó 15 años a empresas y unos 7 u 8 a particulares”, explican.

Un buen ejemplo de lo anterior es la política de Bankinter sobre subrogaciones a hipotecas multidivisa: “En Bankinter no nos subrogamos en operaciones hipotecarias multidivisa de otras entidades. Y si se trata de una hipoteca en euros en otra entidad que el cliente quiere traernos para convertirla en multidivisa, hay que tener en cuenta que requiere, primero, una subrogación de una entidad a otra, y después una novación en Bankinter para pasar de hipoteca en euros a hipoteca multidivisa, con sus correspondientes comisiones. Esto podría encarecer la operación prácticamente lo mismo que si el cliente cancelara la hipoteca y abriera una nueva”.

¿Cómo saber si me la concederían?

Aunque pueda parecer absurdo, la única manera de saber si usted tendría acceso a una hipoteca multidivisa sería preguntando directamente en una entidad que disponga de ellas. Por un lado, porque la política comercial de cada una es distinta y, por otro, porque sólo se ofrecen bajo petición, según nos han dicho a nosotros.

Como explican en Bankinter: “Nuestra estrategia siempre ha sido la de comercializar este producto sólo bajo demanda, a aquellos clientes que previamente nos lo han requerido y siempre que tengan suficientes conocimientos financieros y que nosotros entendamos que hayan comprendido suficientemente el producto”.

En Banco Popular, para valorar los conocimientos financieros del demandante, le harán un examen de cultura financiera. Sobre todo porque -como explica Pomares- “la toma de decisiones de este producto es totalmente del cliente”.


“No la ofrecemos por el propio riesgo del producto. Hay que explicarlo muy bien. No es un producto de consumo masivo”, explica Eloi Noya, jefe de servicios internacionales de Caixa Catalunya. “Se concede a un cliente que entienda el producto y tenga una capacidad financiera, que sea capaz de cubrir fluctuaciones desfavorables procedentes del riesgo divisa”, añade.

¿Cómo saber si tengo esa capacidad financiera?

Principalmente, hay tres condiciones que le pueden exigir a la hora de solicitar un préstamo multidivisa: Sólo se concede hasta el 70% del valor del inmueble. “No se da más de ese importe para limitar el producto a gente con un mínimo nivel de ahorro”, indica Noya.

En segundo lugar, le van a exigir que sea capaz de cubrir de forma inmediata hasta el 5% del contravalor del préstamo concedido, por si se produce una fluctuación importante en la divisa contratada.

Por último, la cuota en euros a pagar -en la divisa que sea- no puede superar el 40% del total de los ingresos familiares.
EN RESUMEN COMO DICE POMARES NO TIENES CULTURA ECONOMICA LINCHAY, SOLO ESTAS DESESPERADO, TANTO QUE TE LAS DAS DE ENTENDIDO.
 

Angelinho

New Member
Hay una cosa que no entiendo... te curras este ladrillo y lo estropeas dando un gorrazo a un compañero de foro, no voy a darte clases de economia y menos de educacion pero deberias moderarte para que no te baneen.
:cool:
 

Lynxai

Super Moderator
Muy buena "opinión" por llamarla de alguna forma, copypasteada (como ya es habitual en ti) de José Julián Martín en Finanzas.com

Y por cierto, aquí no se censura a nadie. El administrador movió tus hilos al foro más adecuado para ellos, así que las acusaciones y los insultos copypasteaselos a otro :)
 
Última edición:
no copio nada, amigo solo extraigo datos y los mezclo con mi opinion, y para mi las hipotecas multidivisas son un riesgo enorme, y mas hoy dia, como esta de impredecible el euribor, y el yen?, madre mia, el yen ni te cuento, las hipotecas multidivisas son para desesperados chaval, yo en tu lugar estaria temblando si dependes del euribor y el yen, madre mia, y te las das de saber de economia, y dices q yo no se nada?, jajaja, solo falta q aconsejes las reunificaciones de deudas, no hagais caso a linchay q os llevara a la ruinaaaa.
 
por cierto reconozco cuando me equivoco y te pido disculpas por haberte acusado de censurarme, me equivoqué, y sobre los insultos eres tu quien empezo insultandome usando la ironia.
 

borpa

Member
Joaquín verdadero, entiendo que según lo que expones los qu tenemos una hmd, es porque tenemos cultura financiera, capacidad de ahorro y buenos clientes, así que muchas gracias por la información y no sufras por nosotros.
Por cierto, siendo tu un hombre culto dices mucho estar pendiente del euribor y las divisas. Si no te importa para divisa extranjera es Libor.
 

trapaga

Well-Known Member
en la MD no influye el euribor y el yen, sino el LIBOR y el yen ( en caso de que estes en yenes, por que hay otras monedas ).

el libor que influye, es el la moneda que contrates, que para nada tiene que ver con el euribor, que como bien dice su nombre, interviene el euro.

quizas, te hayas confundido con estos terminos, o quizas te refieras a la "correlacion" que puede existir entre el euribor y el valor del yen.

si es este ultimo caso, no me cuadra que digas lo de "impredecible" del euribor, cuando estas "predicando" que para final de año estara en valores superiores al 6% ( creo que se lo dijo tricher a un banquero que a su vez tenia alguna relacion contigo, si no es asi, perdona).

y si cuando dices "impredecible" te refieres a que ahora "parece" que esta bajando pero a final de año estara en 6% y en 2009 mucho mas alto, lo que favorecera la bajada de los precios de la vivienda, opino que Lynxai, puede acertar si contrata una MD.

¿por que?, por que intereses altos del EURIBOR favorecen la depreciacion del yen frente al euro, y por tanto a la MD.

saludos :D
 

KAKASHI

Member
Acabo de leer el articulo de Finanzas.com y Lynxai tiene razón, lo has copiado literalmente.
Pero esto no es lo grave, lo es el que no lo menciones. Intentas hacernos creer que es una opinion tuya cuando es de otra persona.
Es como si yo copio el tutorial de forex de lynxai y me lo llevo a otro foro como si fuera mio, patetico...

Ahora entiendo de donde sacas tanta información, es cierto que añades pinceladas, pero deberias separar lo tuyo de lo que no lo es.
 

uap

Member
No alimenteis a los trols. Por favor. Una risotada y la visa se ve mejor.
 
Esto es como un Puching, que le arreas y siempre vuelve, da lo mismo que le demuestres que miente y que no tiene ni idea, que el vuelve con sus insultos, es que no te cansas machote.
 

FSerbeto

Member
Hola,
Solo voy a decir dos cosas,

Primero, si fuera tan arriesgado no la ofrecerían ni a los ricos ya que lógicamente eso también seria mucho riesgo de impago para el banco.

En segundo lugar, aunque la ofrezcan no la contratarían ni siquiera los ricos por el riesgo que supondría.

Es decir, como los bancos la ofrecen y la gente que sabe la contrata no me encaja tu hipotético exceso de riesgo.

OJO, no digo que la hipoteca multidivisa no tenga riesgo, solo digo que no es tan excesivo.

Si quieres que te explique sin compromiso y con todo lujo de detalles como funciona una hipoteca multidivisa y las variables macroeconómicas que influyen en su funcionamiento llámame al 605.872.764 o mándame un e-mail a [email protected].

Un cordial saludo,
Francisco Serbeto
Asesor Financiero
 

alex

Member
Buenoooo como está el patio.

Dejadlo ya por favor!! No creo que tengamos que llegar a estos puntos. Ya somos mayorcitos como para estar como níños en un patio de colegio.

Para mi todas las opiniones del foro son muy respetables tanto las de Linxay como las de Alvaro.

Es verdad que Joaquin es bastante más catastrofista que la mayoria de los que estamos en el foro pero y los del GEAB ¿no lo son? y por eso tampoco los ponemos a parir.

Agradecerte Linxay también todo el trabajo que estás haciendo y toda la información que nos facilitas como por ejemplo el tutorial para "tradear". Me gustaría participar pero creo que me faltan muchos conocimientos como para meterme en esos berenjenales y no por eso critico a quien lo hace.

Pues eso lo dicho que siento el tochillo y mantengamos entre todos el buen rollo.

P.D. Si aun y así no os podeis contener propongo montar un hilo que se llame algo asi como "el más gallito del corral" o "la puerta trasera de la discoteca" donde os podeis poner a parir y daros de os...as. (virtuales claro) :p
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Alex siento haber dado esa impresión, pero te invito a que busques entre mis intervenciones a este foro un sólo comentario en el que haya insultado, menospreciado, criticado o malogrado a alguien. Os invito a ello de verdad.
Y menos esos comentarios a los que alude Joaquin Verdadero de "y te las das de saber de economia, y dices q yo no se nada?, jajaja", me parecen no más que una cabriola lingüística o simplemente una falsedad. Pero por favor, que nadie pierda el tiempo, ya aviso yo de que nadie encontrará esas palabras en mis intervenciones.

Dicho esto, doy por cerrada mi aportación a este "hilo" que no lleva a ninguna parte. Por favor, no alimentéis al troll.
 

enrique

Member
creo que se trata de un multidivisero frustrado que le han echado para atrás una operación..ja, ja ,ja..que tio mas bueno!
 

Tomy23

Member
en todos los foros se banean a los trols, no se xq en este no.
 

juanito

Well-Known Member
mejor que joaquin el verdadero te podrias llamar joaquin el payaso no crees? porque tio,lo tuyo ya es demasiado.no aportas nada,quieres hundir a la gente,cual es tu rollo men? que es lo que pretendes?
 

Revenido

New Member
Hablando de riesgo

No puedo mas que reírme,cuando se habla del riesgo de una HMD mas bien me desco....no,yo me hipoteque,en febrero del 2006,hipoteca ordinaria a interes variable,208000€, euribor +0,5 30 años ,osea lo típico entonces cuota mensual 850€ 1º revisión a los 6 meses, siguientes anuales.Septiembre 2008 el terror,
cuota mensual 1223€.Joaquin majete,como denominamos a esta situación,¿Riesgo?
 
linchai sin animo de insultarte, creo q adoleces de prepotencia, te lo digo sinceramente es mi impresion, en fin tú sabrás, dices q no me insultas y terminas llamandome troll, y otras veces que si no tengo ni idea etc, en fin perdona alos mortales q no sabemos tanto como tú oh! DIOS LINCHAI, venga ya, a mi no me la pegas, solo eres un tio q especula con el yen y ya te crees saber mas q nadie, y ahora menos preciame otra vez, me da igual.
 

Tirorito

Member
Joaquin Verdadero, dices que las HMD son malisimas. Como creo que los datos ya los conoces perfectamente, veo que será imposible intentar convencerte de lo contrario, porque a pesar de verlo con claridad sigues erre que erre, solo tu sabes porque.
Asi que solo te dire una cosa:

"Los necios recorren el camino que los sabios recorreran mas tarde"

Proverbio Arabe

Reflexiona sobre eso, y cuando lo tengas claro seguimos hablando.
 
Arriba