Iajd?

Frosklis

Member
Hola buenas!

Quería preguntar cuanto me puede salir el IAJD de una hipoteca que tengo por un prestamo de una plaza de garaje que en un principio era de 15.100€, ahora me queda por pagar 12.500€ y al subrrogarme a otra entidad me la unen con la del piso con lo que la jugada se queda en cancelarla y sumarla a la hipoteca pedida para el piso.

El asunto es que creo que me toca pagar el IAJD y no se a cuanto puede ascender y si lo tengo que pagar yo, que creo que si.

Muchas gracias por la ayuda
 

andrew05

Member
nadie de aqui salvo paisano tuyo te puede ayudar, cada comunidad autonoma es un mundo, en algunos cobran el 0.2 creo que era madrid, pero no me hagas mucho caso.
pregunta en hacienda local
 

Frosklis

Member
Muchas gracias andrew05!

Soy de Madrid, entonces sería un 0,2% sobre los 15.100€??

Muchas gracias!!
 

andrew05

Member
Muchas gracias andrew05!

Soy de Madrid, entonces sería un 0,2% sobre los 15.100€??

Muchas gracias!!
es lo que no se, yo escuche una noticia de vuestra presidenta que queria bajar el iajd hasta el 0.2 para reactivar la construccion, ya se sabe que la mitad de su familia viven de eso :D quiere alargar la gallina de los huevos de oro :eek:

encontre lo que necesitas

sigue el enlace

Blog de Hipotecas - HelpMyCash.com - Madrid elimina el impuesto -IAJD- aplicado al hacer cambios en la hipoteca

segun he leido y entendido, para novaciones, que es lo tuyo (ampliacion de capital) si es en el mismo banco no pagas el iajd por ser de madrid.

si es una subrogacion a otro banco con diferente capital, el gobierno central elimino el impuesto para subrogaciones, pero habria que pagar el iajd por el capital ampliado.

el tema es que viviendo en madrid tu no lo pagas, por que tu comunidad ya no lo cobra, pero si fuera en murcia si.

espero te sirva

saludos

andrew
 
Arriba