HMD Deustche Bank

kalidra

New Member
Buenos días.

Lo primero deciros que os llevo leyendo un tiempo desde el anonimato y bueno, es un placer contar con gente que sabe de esto, te ayuda a enfocar las cosas de otra manera.

El tema es que tengo la HMD en el DB y por tener la cuenta en Yenes te cobran mantenimiento, cuenta que sólo tengo para pagar la hipoteca. Creo haber oído por ahí que no es legal que te cobren mantenimiento si te obligan a tener cuenta en la divisa para realizar estos pagos, pero no he encontrado nada en el foro sobre esto (seguramente porque no he buscado como debería). ¿Es cierto lo que he oído? ¿Sabés como puede reclamarse al banco si ellos insisten en seguir cobrando el mantenimiento?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Salu2!

juanito

Well-Known Member
Imagino que será dependiendo de la vinculación que tengas,y de lo que pactaras antes de abrir dicha cuenta.

Charman

Active Member
Buenos días.

Lo primero deciros que os llevo leyendo un tiempo desde el anonimato y bueno, es un placer contar con gente que sabe de esto, te ayuda a enfocar las cosas de otra manera.

El tema es que tengo la HMD en el DB y por tener la cuenta en Yenes te cobran mantenimiento, cuenta que sólo tengo para pagar la hipoteca. Creo haber oído por ahí que no es legal que te cobren mantenimiento si te obligan a tener cuenta en la divisa para realizar estos pagos, pero no he encontrado nada en el foro sobre esto (seguramente porque no he buscado como debería). ¿Es cierto lo que he oído? ¿Sabés como puede reclamarse al banco si ellos insisten en seguir cobrando el mantenimiento?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Salu2!
Existe una circular del BdE sobre transparencia y buenas prácticas bancarias en la que el BdE dice claramente que las cuentas creadas para satisfacer EXCLUSIVAMENTE los pagos de un crédito/hipoteca están exentas de comisiones (debes vincular los pagos de tu hipo a la cuenta en yenes).

Si pagas las cuotas desde tu cuenta en euros (y ellos te transforman la cuota a yenes todos los meses) te seguirán cobrando esa comisión por tener la cuenta de yenes abierta.

La solución:

1.- Que tu cuenta de euros sea ccuenta nómina (normalmente sin comisiones)
2.- Vincular tu cuenta en yenes al pago de las cuotas para estar dentro de lo recogido en la circular del Bando de España.

Espero haberte ayudado. Un saludo

PD.- El documento concreto de la circular lo tendría que buscar, pero si miras en el hilo de siguiendo al yen FIJO que alguien la tiene a mano (yo estoy con un ordenador que no es el mio...)

EDUJULI

New Member
Una pregunta. Tengo hipoteca en Deutsche, resulta que siempre page el mismo dia que me cumplia la cuota. A mi ni me informaron de que tenia que hacer la compra de yenes dos dias antes ni que ello conllevaria comision de 4000 yenes. En la escritura pone que se me cobraria esa comision en caso de que el banco me hiciese una reclamacion, pero a mi nunca me reclamaron nada, solo me llamaban un par de dias despues de ingresar, diciendo que tenia que ingresar mas dinero pues habia quedado un descubierto, yo pensaba y asi me decian en la oficina que era por el cambio del valor del yen. Nunca me dieron un recibo donde figurase dicha comisión. Yo seguia mis movimientos por la banca online, en su web, y ahi siempre pone a cualquier ingreso mio, amortizacion de prestamo, NUNCA NADA DE COMISIONES. El caso que asi llevo 4 años, he pedido un extracto de todos los ingresos y amortizaciones del prestamo desde el comienzo. Me llego ayer, he contabilizado 23 comisiones, a 4000 yenes, echar cuentas. Encima las cuotas no se corresponden con las que me figuran en las cartas que me envian cada tres meses con la revision de intereses y donde comunican las cuotas de los tres siguientes meses. Estoy a la espera que me lleguen todos esas cartas desde el principio del prestamo, una vez me lleguen voy a confrortarlo todo y me voy a Adicae o a Ausbank o al Banco de España o a donde sea....estoy a los mismisimos de ir de bueno y confiado.......