HMD con banco Popular

Al cesar lo que es del cesar, la idea de este espacio ha partido de meliyero a raiz de la llamada por parte del banco a cheocho con respecto a la clausula del 10%.

Creo que nos servirá para poner en común condiciones , situaciones de nuestras hmd con dicho banco.
Un Saludo a todos.
 

yopero

Member
Me uno a este hilo, aunque no soy MDero aun pero lo mas probable es que sea con el BP.

Saludos
 

xicuela

New Member
yo tambien me uno a este hilo entre en el mes de marzo a 158 con bp ya supero mi 10%... espero que se olviden de mi, no quiero ni hablar con los del banco por si acaso.
haber lo que le han dicho a cheocho sobre la clausula espero que le den buenas noticias
saludos
 

nanomago

New Member
Yo también la tengo con el Banco Popular, entré a 155... :-(
 

meliyero

Member
Pego algunos post del hilo cláusula terrorifica

#25
ALERTA!! Desde el Banco Popular han empezado a llamar a aquellos que superan la cláusula del 10%, estoy pendiente de hablar con ellos a ver que me proponen. Os mantendré informados.

#38 CHEOCHO Antiguo Ayer, 15:47

Pues a mi me han llamado esta mañana, del Banco Popular mañana a la mañana iré a ver que pasa pero, estoy bastante nervioso, me han pedido que tengo dos meses para amortizar la diferencia entre el exceso del 10% y el contravalor en €.
Ya les he dicho que no entiendo, que yo estoy pagando mis cuotas religiosamente. en fin mal rollo

#50 CHEOCHO

Bueno, lo primero gracias por los que estáis posteando intentando dar con alguna salida a esta situacion, de momento mañana por la mañana voy a estar con ellos y antes voy a preguntar, no quiero transmitirle a nadie del foro la sensacion que tengo sin antes saber 100% cual es la postura del Banco. Estoy dandole vueltas a todo, es cierto que en la redaccion de la clausula famosa hay una contradiccion bastante dificil de entender.....
Por otro lado no sé, si legalmente llegados al caso el banco puede ejecutar esta clausula, pagando religiosamente tu cuota mes a mes.
Lo que esta claro es que no sé hasta que punto el Banco España estará de acuerdo en esto.
Por otro lado si quieren quedarse con nuestras casas por impago esta es una buena forma ¿no?
En fin hasta mañana.

Y DEL HILO MARGIN CALL

#24 12-oct-2008, 11:33 ODL

ALERTA!!: Desde Banco Popular están empezando a hacer llamadas sobre la superación de la cláusula del 10%, tengo pendiente hablar con ellos esta semana para saber cuales son sus ofertas. Os mantendré informados.
 
Esperemos que Cheocho nos informe de lo que le han comentado en el banco.

Si fuese cierto que nos obligan ( estoy hablando de un supuesto)a amortizar esa diferencia o a ampliar las ganantias o sino nos pasan a euros , es que preveen que el yen se aprecie aún más, que no es una situación puntual de unos meses?
 

carlos3146

New Member
Aqui en canarias el BAnco Popular ha decidido no realizar más hipotecas multidivisas.Yo estaba en trámites para cambiarme, y eso me ha dicho el director.Hasta que la situación no cambie, la cosa está parada.
 

yopero

Member
Alguien de Madrid que tenga ofertas recientes ???
 

Niver

New Member
Me uno a este hilo, entré hace un mes con el cambio+fixing a 156.8 y ayer me pasé por la sucursal a recoger las facturas con los pagos de apertura y la copia de la HMD. Estuvimos viendo bastantes cosas en la cuenta y en ningún momento me dijeron nada.

Hoy me ha llegado la cuota y teniendo en cuenta que desde entonces ha caido la cotización un 20% (con cláusula del 10%) todavía me estoy ahorrando 300 eurazos que tendría que pagar en la hipoteca antigua.

Saludos
 

albertin

Member
hola, yo también tengo BP
el caso es que estuve un tiempo en euros antes de cagarla.
y todavía no llegó a la clausula esa, pero ...
quería haber llamado hoy al banco, pero no he podido,
lo más seguro es que llame mañana.

Quiero saber con quien me juego los cuartos... y su postura.
 

valvarez

New Member
Hola ,
soy nueva en el foro, aunque lo llevo siguiendo varios meses.
Yo entré con el yen a 157 en el bco de credito balear, que pertenece al grupo popular. Esta mañana me han llamado para que les abone ladiferencia del 10% o bien me cambie a Eur y me dan dos meses. y tb he pagado siempre los plazos.
he pensado cambiarme ya a euros y como la apreciación del eur o caida del eur va en picado cambiarme de nuevo cuando toque fondo. En el banco me piden una declaración de bienes y necesitan estudiarlo durante dos dias antes de permitirme el cambio!! no lo entiendo!! si me están obligando ellos! tengo miedo de que luego no me permitan cambiarme a yenes de nuevo... os ha pasado algo parecido?
 

xicuela

New Member
hola,
os traigo buenas noticias, hoy he hablado con una persona que esta en la central del BP de barcelona y me ha dicho que tranquilidad absoluta sobre nuestra clausula,que mientras pagues tus cuotas el banco no ejecutara esa clausula. sí que es verdad, que el banco tiene la potestad de cambiarte pero mientras vayas pagando tranquilos...
espero haber servido de ayuda.
saludos.
 

Krupier

Well-Known Member
Hola ,
soy nueva en el foro, aunque lo llevo siguiendo varios meses.
Yo entré con el yen a 157 en el bco de credito balear, que pertenece al grupo popular. Esta mañana me han llamado para que les abone ladiferencia del 10% o bien me cambie a Eur y me dan dos meses. y tb he pagado siempre los plazos.
he pensado cambiarme ya a euros y como la apreciación del eur o caida del eur va en picado cambiarme de nuevo cuando toque fondo. En el banco me piden una declaración de bienes y necesitan estudiarlo durante dos dias antes de permitirme el cambio!! no lo entiendo!! si me están obligando ellos! tengo miedo de que luego no me permitan cambiarme a yenes de nuevo... os ha pasado algo parecido?
Tu diles que ni hablar del peluquín!!!

Me juego lo que quieras a que si aguantas no harán nada de lo que dicen.
 

CHEOCHO

New Member
Hola ,
soy nueva en el foro, aunque lo llevo siguiendo varios meses.
Yo entré con el yen a 157 en el bco de credito balear, que pertenece al grupo popular. Esta mañana me han llamado para que les abone ladiferencia del 10% o bien me cambie a Eur y me dan dos meses. y tb he pagado siempre los plazos.
he pensado cambiarme ya a euros y como la apreciación del eur o caida del eur va en picado cambiarme de nuevo cuando toque fondo. En el banco me piden una declaración de bienes y necesitan estudiarlo durante dos dias antes de permitirme el cambio!! no lo entiendo!! si me están obligando ellos! tengo miedo de que luego no me permitan cambiarme a yenes de nuevo... os ha pasado algo parecido?
Hola Valvarez, en mi opinion yo creo que no te van a dejar, me explico:
Una vez que salgamos a EUR, salimos (con la situacion actual de un exceso del contravalor en € de mas del 10%) con ese 10% como minimo de mas, cuando tu cedidas entrar otra vez, estaras en la misma situacion (bueno menos lo amortizado, que será poco) y te van a decir que no, porque exdeces el 10% del importe inicial del prestamo.
Si te dejaran entrar, estarían en la posicion de volver a pedirte que amortizases el exceso del 10%

No sé pero me da la impresion de que como salgamos, no entramos... con esto no quiero decir que sea mala opocion, sobre todo con la que esta cayendo, pero lo de entrar cuando el YEN se debilite, no creo que nos dejen, ya no vuelves con el mismo capital, y no te olvides que tu casa tiene un valor de tasacion, y como este por encima del 80%...
 

Nikitonipongo

New Member
No voy a permitir bajo ningun concepto que el BANCO POPULAR me aplique finalmente la clausula del 10%: es abusiva!!!
La recurriré ante los tribunales, con lo cual los dos meses pasan a ser ..... muchos meses en Yenes hasta que un juez decida.
 

Mosh

Member
Hola a todos!
A los que os han llamado del Popular por el tema de la claúsula...sería bueno que diérais detalles de la ciudad y en concreto la sucursal, en la que tenéis HMD. Para preparar estrategia en el caso que nos llamen a los demás.
Gracias.
 
Me llamaron la semana pasada, que tenia una lista i avisaba alas personas cual era la situación. Aprovechando que se presentaba, ya que han canviado el director, le comenté lo de la clausula. Me contentó que la llamada no se devia a esto i que nunca la han aplicado. Por supuesto sin descartar nada. He quedado que la semana que biene lo iré a ver i que me comente. Depende de cada situación, ingresos %, con la tasación, cantidad de yenes.....

105000/160,09 en 02/08 actualmente 141000, 26000 por encima de la clausula.

Mi clausula del 10%, se hara efectiva (pasar a €) a los 2 meses de sobrepasarlo. Por narices.
Devolver lo sobrepasado 26000 último

Mi preocupación es si seran 30000......
Os ire informando, creo que està nuy bien este hilo. Nos encontramos aquí.

Hasta pronto
 

jorgemac

Member
Mi recomendación es que si teneis algún saldo en cc, o fondo en ese banco lo retireis antes que lo pignoren como garantía adicional a la hmd, y no hacer caso a la petición de garantías adicionales, darles largas, miestras pagueis vuestra hipoteca no pueden hacer nada y ellos lo saben. Algunos abogados ya me han informado al respecto.
 

Nikitonipongo

New Member
Clausula abusiva

En Murcia ni ellos mismos saben que hacer con la clausula.Yo he hablado con un par de abogados y tambien me han dicho lo mismo que a jorgemac.Como la intenten aplicar tienen las de perder.Eso sí,ojito con vuestro dinero: les puede servir de "garantía adicional".Y recordad: "LA UNION HACE LA FUERZA"
 

martuela

Member
no pueden pasar por riesgos de nuevo la operación

Hola, he leído vuestros mensajes y, desde luego, no pueden deciros que la petición de cambio de divisa la han de pasar por riesgos y ya os dirán algo.

Firmasteis una hipoteca multidivisa, y, como su nombre indica, es multi divisa, por lo que las dos partes (banco y vosotros ) asumisteis el riesgo de la operación.

Si os da la gana o os obligan a cambiaros a euros, teneis todo el derecho de hacerlo, no pueden secuestraros en una divisa. Y, si lo hacen, ¿quién asume el riesgo?

Ey, chicos, acostumbraros, en derecho se escribe, no se habla
 
Arriba