historico de hipoteca casi terminada

bricote

Member
en el 2004 contrate mi hipoteca, una autentica locura , los pisos no paraban de subir ( cada semana subian 5000 o 10.000 euros , asi que nos metimos en un adosado de 300.000 euros ( por pisos nos pedian 240.000 asi que fuimos a por el chaletito )

En el banco nos dieron la hipoteca sin ningun problema , variable al 0,45 % , la formalizacion de la hipoteca fue un mero tramite en el que no nos explicaron nada mas que nuestro padres avalaban la hipoteca con sus respectivas casas ( lo cual es una temeridad absoluta visto lo visto ).
los euribor de los años + el diferencial fueron
2,6, 2,55, 3,85 , 4,96, 5,81 ( aqui hago un paron , en 2008 el euribor supero el 5 , la cuota se duplico desde los 800 iniciales a los 1500 de 2008 , afrtunadamente duro poco y teneiamos ahorros , pero el susto fue gordo , si llega a durar 5 años asi o cualquiera d elos dos hubiesemos perdido el trabajo muy probablemente hubieramos perdido la casa y la de nuestros padres ) , bueno supongo que antes hubieramos vendido la casa y nos quedamos con deuda y a cero , es bueno tener en mente que una hipoteca es una inversion y puede salir bien o mal ( en pocos casos , pero hay que ser conscientes de ellos ) en el 2009 cayo al 2,06 y luego mas todavia , un alivio 1,73, 2,59 1,67 , 0,96 , 0,96, 0,61, 0, 42, 0,3, 0,27, 0,26, 0,3, 0 , actualmente 1,3 con 23.000 euros de capital pendiente , el proximo año finiquitamos la hipoteca , supongo que con un interes final de 4,3.

La media de intere ha sido de 1,86 , que considero mas que aceptable , ya que nos ofrecieron una fija al 3,2 % . mucha suerte a los hipotecados , aunque ahora suba mucho yo espero que en uno o dos años puedan volver los intereses del 2 - 2,5 que se consideran normales para una hipoteca , y recordad que aunque cueste mucho esfuerzo una casa en propiedad es un activo muy importante , sobre todo pensando en que las pensiones futuras apenas cubriran los precios de alquiler .
 

Miguel1975

New Member
Pues yo estoy en otra situación, contrate la hipoteca en 2007 me separe en 2015, me hice cargo de la hipoteca solo, los ahorros se fueron en pagar los gastos y la mitad de la casa a mi ex. debo 109.000 euros todavia y no he podido amortizar ningun año. Ahora estoy con unos pequeños ahorros de unos 10.000 euros y estoy en la tesitura de si amortizo o no. los intereses de la cuota han pasado de 47 euros a 395 euros mensuales.

Tengo que ver si merece la pena el despegarse de esos ahorros o mantenerlos e invertirlos en algun fondo, cuenta remunerada, etc.
 

bricote

Member
Con 10.000 euros yo pienso que es mejor no amortizar ( no te va a bajar los intereses demasiado ), yo me los quedaria de colchon , esos 10.000 euros te dan para absorver la subida de intereses para los proximos 3 años y mientras tanto puedes intentar ahorrar un poco mas o buscar algun ingreso extra ( por ejemplo mientras metes la mitad en algun deposito al 3,5 % que ya se empiezan a ver para esos importes).

Mucha suerte con la hipoteca , a ver si con un poco de esfuerzo y sin muchos sustos te la quitas pronto , ten en cuenta que al final tener una casa en propiedad es una inversion basica que te permitira olvidarte de las fluctuaciones del alquiler
 
Arriba