hipotecas joven

xaviBCN

New Member
Hola gente!!!

Quería que me pudierais orientar un poquito sobre el tema de las hipotecas.
Tengo la intención de adquirir la primera vivienda, y no se muy bien como lo tengo para que me concedan una hipoteca.

Somos una pareja de 27 y 28 años nuestros ingresos mensuales netos son de unos 2300euros y estamos buscando un piso, pero me gustaría saber sobre que precios mirar, por eso quiero saber cuanto capital me llegarían a conceder en una hipoteca a ser posible con el % mas alto porque aunque tengamos unos ahorrillos 25000euros, nos gustaría reservarlos para la compra de muebles y a poder ser casarnos:p

Como veis vosotros el tema de las hipotecas joven? son las que mas % suelen dar no? ya me diréis, y gracias de antemano.

Nakar81

Super Moderator
Haciendo un cálculo rápido:

Neto mensula: 2300€
Suponemos que te van a dejar endeudarte un 30%: 800€ (aproximadamente)

Si hacemos cálculos a la inversa nos sale:
Capital: 190000€
Plazo: 30 años
Diferencia: 1,00%
Euribor referencia: 2,00%
Cuota resultante: 801,05€ (al límite de lo que nos dejan endeudarnos).

Visto eso, le quitamos lo que van a ser los gastos (siempre a ojo) y nos saldría unos 170000€.

Con todo esto a lo máximo que debes aspirar es a casa de 170000€, pero que la tasación salga 212500€, cosa posiblemente muy dificil en estos tiempos.

Además recordarte que las cuentas las he hecho pensando el euribor al 2% (optimista) y un diferencial de 1% (un poco pesimista, para compensar).
Si le da al euribor a volver a subir, que seguro que sube tarde o temprano vas a pagar mas de 800€.

Yo te recomendaría que buscases una casa "definitiva", nada de temporal hasta dentro de unos años, y que no pase de 160000 para curarte en salud.

Si quieres que te haga algún cálculo mas, dimelo.

Un saludo.

xaviBCN

New Member
Perdón, creo que me he expresado mal. Con lo de "primera vivienda" me refería a que es el primero que compro y que no tengo mas propiedades. Evidentemente espero que sea definitiva a no se que en el futuro me toque la loteria:p

No hay ningún banco que de el 100% o se aproxime mas?

como veis el tema de las hipotecas jóvenes?? tenía pensado buscar una hipoteca a 40 años y que pueda amortizar plazo, así seria mas fácil la concesión al bajar la cuota y mantener la capacidad de endeudamiento, no¿?

Gonzalo

Super Moderator
Perdón, creo que me he expresado mal. Con lo de "primera vivienda" me refería a que es el primero que compro y que no tengo mas propiedades. Evidentemente espero que sea definitiva a no se que en el futuro me toque la loteria:p

No hay ningún banco que de el 100% o se aproxime mas?

como veis el tema de las hipotecas jóvenes?? tenía pensado buscar una hipoteca a 40 años y que pueda amortizar plazo, así seria mas fácil la concesión al bajar la cuota y mantener la capacidad de endeudamiento, no¿?

Complicado: 100% y a 40 años.

Prueba en Caja Duero,tiene una hipoteca joven y creo que llega al 100% pero con muchas vinculaciones.

El BBVA creo que tb llega al 100 %,pero mucho cuidado con esta entidad (te la cuelan a la mínima).

saludos.

Nakar81

Super Moderator
Yo te he hecho los cálculos con números realista, pero seguramente buscando (mucho) puedas obtener mejores condiciones (por ejemplo el 100%).

De todas formas, con los tiempos que corren te va a costar mucho que la tasación cuadre con lo que quieres.

Muchas suerte.

xaviBCN

New Member
Gracias por los cálculos.

Lo de 160000 estaría genial:D:D, pero si pensamos que vivo en Barcelona, mas concretamente en mataró esta difícil... hay estudios de 38 m2 que ya pasan de ese precio...:(

los cálculos a 180000 a 40 años me salen por unos 742euros al 3.15%, bastante pesimista, incluyendo 10% de gastos sobre tasación de 215000.

La verdad es que tengo bastante acojone con el tema del piso:(, pero no se si será peor comprarlo ahora, o por lo menos intentarlo que esperarme a de aquí un tiempo y que suba el euribor...

Alguna recomendación de banco al que acudir aunque no sea hipoteca joven??

Ibanesto?? caixa Galicia? Deutsche bank?

Gracias por las respuestas.:p

Keka

Member
Hola Xavi,

Yo he cogido la hipoteca joven de caja Madrid y es menos del 80% de tasación (aunque creo recordar que también podías coger el 100% pero ya llevaba otras condiciones asociadas), 3.5% los seis primeros meses luego el Euribor +0.37, 0% comisiones (apertura, cancelación, amortización parcial, estudio), sin suelo, con un techo del 13%. Productos vinculados el seguro del hogar (obligatorio) y el de vida, pero nosotros hemos hecho un depósito y al año nos lo devuelven con intereses.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
Keka​

neon26

Member
Hola xavi,
Yo tambien soy de Mataro y lamento decirte que como no emplees lo que tienes ahorrado lo tienes verdaderamente mal. Tengo una amiga que estaba en tu misma situacion con la diferencia que ellos no tienen nada ahorrado.
El gana 2000€ y ella 1100€ y habian encontrado un piso por 180000€ pues han ido a 9 bancos diferentes y no ha habido manera, todo eran trabas aparte que le pedian 4 avales, no dos sino 4 una pasada y algunos hasta 6, yo alucinaba cuando me lo dijeron, lo unico malo que tenian, es que tenian un prestamo de un coche que les faltaba 2 años por pagar y eso se lo miran bastante.
Y mas sabiendo que yo pedi un 95% de la tasacion hace 2 años , ganamos menos que ellos y no nos pidieron aval ninguno.
(La hipoteca blue joven BBVA que daba 1500€ si te hacias la hipoteca con ellos, mira a ver si esta todavia esa oferta),y pedi 235000€.
Claro esta que nosotros teniamos ahorrado 36000€ y no teniamos ningun prestamo de coche que eso te lo miran bastante.
La verdad es que no lo entiendo, pero es asi, al final se han tenido que ir de alquiler y dejarlo para mas adelante.
Y te hablo que todo esto paso hace 2 meses aproximadamente.
Asi pues, no se prueba a ver si le caes bien a algun banco.

Tambien tienes que contar que si encuentras un piso de 160000€ o 180000€ luego le tienes que sumar de 20000€ a 25000€ de gastos notariales, gestoria ....y si te pasa lo que ami que me pusieron el seguro de vida (que es obligatorio) en la hipoteca pues sumale 4 o 5000€ (a mi me lo cobraron los 10 años que me cubre por adelantado, asi trabaja BBVA, no se los demas bancos.)

Yo te diria que emplearas ese dinero que tienes ahorrado y ya iras comprando todo poco a poco, pera claro cada uno....
En fin que tengas mucha suerte.
Y perdon si te he desanimado pero solo quiero ayudarte a ver la realidad y asi te planifiques mejor tus cuentas.
Un saludo.

xaviBCN

New Member
Gracias por la sinceridad y las respuestas gente!!

Gracias neon26 por tu sinceridad, lamentablemente ya me imaginaba que la situación era esa, pero la esperanza y la vida son lo ultimo que se pierde no?:D

lo del tema del seguro de vida del bbva, sabéis si se puede pagar por cuotas¿?

Yo realmente lo que quiero es saber que bancos me concederían una hipoteca y con que condiciones para saber que pisos mirar y por que precio(Siempre calculando la subida del euribor en el futuro para no pillarme los dedos) pero sin dejarme la pasta en papeleo.
Eso se puede hacer?

Neon26 si te enteras de algún pisillo en mataro que este bien y bien de precio dímelo :D:D

Gracias a todos de nuevo por la ayuda!!!

CJMK

New Member
Hola Xavi,

Te comento mi situación, he encontrado un piso en Barcelona capital que me gusta, yo y mi pareja fijos en el trabajo, los dos menores de 25 años, y yo con un prestamo para el coche que termino de pagar en 2012.

El BBVA nos ha concedido la hipoteca joven del 100% de la tasación, ya la tengo aprobada por todo el mundo incluido la peligrosa gente de RIESGOS!!!!!! Lo "único" que piden es una nómina, seguro de vida de los dos, seguro de hogar y dos avales, uno por cada componente de la pareja.

EL BBVA nos da el 100% y en eso tienes que meter todos los gastos que tengas, precio de compra-venta del piso, gastos de la compra-venta ( tasacíon, gestoría, notario, impuestos...) y además el seguro de vido que en nuestro caso es de unos 4500€.

Nosotros también teníamos un poquito de dinero ahorrado que lo queríamos gastar en muebles, pintura y acondicionar el piso, per al final para todo eso nos queda bién poquito.
Nosotros hemos preferido comrar ahora el piso e ir haciendolo a nuetro gusto poquito a poquito, tampo tenemos la necesidad de reformar nada gordo ya que el piso está en muy buen estado, así que podemos ir a vivir tal y como está, pero siempre lo quieres poner a tú gusto.

Por cierto, la hipoteca blue BBVA o joven, te dá el 1% de lo que pidas, pero como máximo 3000€, que tambíen es una ayudita.

Espero haberte ayudado con el tema.

Saludos a [email protected]

P.D: Ya se que hay mucha gente que dice que el BBVA es una M****A de banco pero de momento conmigo se han portado bién eso sí, lo de que te intentan colar algún que otro gol es cierto y a mí no me lo han colado gracias a este foro, ya que iba un poco mejor informado, jejeje

Última edición:

xaviBCN

New Member
Hola CJMK!!

Si no es mucho preguntar me podrías comentar que capital pediste para la hipoteca y cuales son vuestros ingresos, mas que nada para comparar con mi situación.

Muchas gracias por todo!!

neon26

Member
Ok xavibcn si me entero de algun pisillo que este bien te lo digo, ahora por donde yo vivo se estan acabando pisos nuevos( por donde esta el campo de futbol de los molinos, Vista alegre).
Y otra cosa CJMK esa hipoteca que has cogido tu es la misma que cogi yo, te daban un 1% pero hasta 1500€ y no 3000€ no te habras equivocado?
Y ojo que esto que te dan es un poco engañoso, resulta que te dan los 1500€ ya pero a cambio tienes que estar 15 años con ellos fijo.
Me explico es como si te dieran 100€ por año lo unico que ellos te lo adelantan y si tu por ejemplo te vas al decimo año a otra entidad bancaria pues tienes que devolverle 500€.
No se si me he explicado.
En fin xavibcn tu intentalo que mientras alla vida hay esperanzas.

Un saludo.

xaviBCN

New Member
Merci neon26:p

Lo que dice CJMK es cierto 3000 euros y lo que dices tu también... me explico, han ido cambiando la oferta mes si mes no, yo he visto ambas ofertas en diferentes meses en la misma hipoteca... Es el BBVA que esperábamos...

Los molinos queda subiendo vía Europa a la derecha verdad?:confused:

Merci a todos

neon26

Member
Exacto los molinos es eso pero por donde te digo yo es el campo de futbol de los molinos que pertenece a vista alegre.
Situate, ronda els paisos catalans , tiras todo recto , pasas el bar alsus que hace esquina y te viene un subida, pues en la subida en el 1º semaforo a la derecha, por ahi miratelo, es una zona muy tranquila, que no se escucha nada de nada y no hay Morillos, que no tengo nada en contra de ellos, pero es que estan to el puto dia en la calle y se pelean entre ellos con navajas y tal y ami eso como que no me va.
Ahi no hay ninguno.
En fin miratelo o si me entero de alguno te lo digo.
Y por lo de la hipoteca, pues ya me podian haber dado a mi 3000€ joer....

Bueno supongo que esos 3000€ sera tambien con el pequeño engaño ese no?
pero alomejor hasta 30años.
Informaros bien, que sino nos la meten doblada.
Un saludo.

xaviBCN

New Member
Gracias de nuevo neon, por ahi me lo estoy mirando pero las precios se pasan un poco... es casi mas dificil hacer entrar en razon a los propietarios para que pongan un precio acorde con la situacion economica, que convencer a los bancos...

neon26

Member
Mirate pisos nuevos, ati te viene bien por que apenas tendras que hacerle nada al piso, tipo reformas y tal y los constructores hay quien esta hasta el cuello apunto de embargos y demas y les urge vender como sea.
Aprovechate y girales las tuercas, que antes ellos se aprobechaban al maximo de nosotros y se ganaban un monton de pasta, por aquellos entonces nadie decia pobretes es que se estan forrando de pasta, ahora a cambiado y somos nosotros los que nos tenemos que aprobechar.
y si no quieren les dices tranquilo sera por pisos...
Venga suerte.

xaviBCN

New Member
gracias neon26, ya te contare como me ha ido.

Gracias a todos por las respuestas me habeis ayudado mucho.

Sigo esperando consejos de todos gracias!!!!!