Hipotecados en Barclays

snowy

New Member
Hola,

Yo soy de Barclays y también me estoy planteando la demanda. De momento me he asociado a Asuapedefin.

Slds
 

ercheli

New Member
buenos días, yo también tengo una hipoteca multi (yen) en barclays, podríais decirme como registrarme en barclayneros y conseguir invitación?
gracias y saludos.
 

vadell

New Member
Cuota hipoteca en CaixaBanck

Hola,

ahora que somos CaixaBanck, ¿alguien sabe como ver la cuota de este mes? En barclays teníamos el cuadro de amortización y la cuota en yenes que nos tocaba pagar, y como estaba el tipo de cambio, con lo que era fácil calcular cuantos euros necesitamos traspasar a la cuenta en yenes para pagar la cuota.

Pero ahora no tengo manera de acceder al detalle de la hipoteca ni veo donde ver el tipo de cambio a aplicar y tengo que comprar la cuota esta semana :(.

Gracias!
 

fzorril

Active Member
Hola,

ahora que somos CaixaBanck, ¿alguien sabe como ver la cuota de este mes? En barclays teníamos el cuadro de amortización y la cuota en yenes que nos tocaba pagar, y como estaba el tipo de cambio, con lo que era fácil calcular cuantos euros necesitamos traspasar a la cuenta en yenes para pagar la cuota.

Pero ahora no tengo manera de acceder al detalle de la hipoteca ni veo donde ver el tipo de cambio a aplicar y tengo que comprar la cuota esta semana :(.

Gracias!
Hola, yo llame ayer por lo mismo y en atencion al cliente me comentaron que no estaba la integracion hecha al 100x100, que probablemente se terminaria de integrar en el trasncurso de la semana... La verdad es que me parecio que no tenian mucha idea del tema
 

ghertor

New Member
Hola, yo también soy (era) de Barclays con hipoteca multidivisa.

En referencia a lo que ocurrirá con la cuota mensual: pues para empezar, el tipo de cambio que estoy viendo ahora mismo en "Linea Abierta" es bastante más desfavorable que el que nos aplicaba Barclays. Esto quiere decir que perdemos dinero cada mes. Ejemplo:

Cambio EURJPY en el mercado internacional (FOREX) ahora mismo: 140,86
Cambio ofrecido por LaCaixa "Linea Abierta" ahora mismo: 137,49

Diferencia: 3,37. Son los yenes que se queda LaCaixa por cada euro nuestro en concepto de tarifa, comisión o como lo queramos llamar.

Cambio EURJPY al cierre del día 28: 136.37
Cambio EURJPY Barclays día 29 a las 8:30h: 134.04

Diferencia: 2,34. Como vemos, Barclays se quedaba menos por cada euro nuestro. Y es una diferencia mayor de lo acostumbrado, ya que solía estar alrededor de 1,5 cada vez que pasabamos euros a yenes.

Por otra parte, en LaCaixa hay un regalo de bienvenida (tablet o televisor) a clientes que domicilien la nómina, 3 recibos y 3 compras con tarjeta al trimestre. Nosotros somos esos nuevos clientes, y la mayoría cumplimos los requisitos (nómina, recibos, etc), y no nos han preguntado si queremos tablet o televisor.

Saludos.
 

fzorril

Active Member
Hola, yo también soy (era) de Barclays con hipoteca multidivisa.

En referencia a lo que ocurrirá con la cuota mensual: pues para empezar, el tipo de cambio que estoy viendo ahora mismo en "Linea Abierta" es bastante más desfavorable que el que nos aplicaba Barclays. Esto quiere decir que perdemos dinero cada mes. Ejemplo:

Cambio EURJPY en el mercado internacional (FOREX) ahora mismo: 140,86
Cambio ofrecido por LaCaixa "Linea Abierta" ahora mismo: 137,49

Diferencia: 3,37. Son los yenes que se queda LaCaixa por cada euro nuestro en concepto de tarifa, comisión o como lo queramos llamar.

Cambio EURJPY al cierre del día 28: 136.37
Cambio EURJPY Barclays día 29 a las 8:30h: 134.04

Diferencia: 2,34. Como vemos, Barclays se quedaba menos por cada euro nuestro. Y es una diferencia mayor de lo acostumbrado, ya que solía estar alrededor de 1,5 cada vez que pasabamos euros a yenes.

Por otra parte, en LaCaixa hay un regalo de bienvenida (tablet o televisor) a clientes que domicilien la nómina, 3 recibos y 3 compras con tarjeta al trimestre. Nosotros somos esos nuevos clientes, y la mayoría cumplimos los requisitos (nómina, recibos, etc), y no nos han preguntado si queremos tablet o televisor.

Saludos.
En su pagina pueden poner el valor que quieran, pero se tienen que ceñir a lo que dice la escritura, que indica de donde se toma el valor de referencia para los pagos en divisa... Por otra parte, yo me pido una tablet... :):):) Mañana voy al banco a reservarla... :):):)
 

ajag

Member
Yo llevo varios días intentando hablar con el director de mi oficina, para hablar de las condiciones, que las han cambiado sin notificarnos nada.
He conseguido ver como hacer las transferencias de la cuenta en euros a la de divisa, pero cobran un 0,2%, cosa que no me cobraba en Barclays.
No aparece el histórico de las amortizaciones ni de las cuotas pagadas hasta ahora, no aparece la cuota del mes siguiente, pero tengo una notificación del tipo de interés del siguiente mes, en el que no restan el Libor negativo.
Nos ha hecho una encerrona, de la que no podemos escapar.
 

caminito

New Member
Buenas tardes,

Yo estoy como vosotros con una hipoteca multidivisa en yenes en la que no veo nada. Ni cuotas, ni intereses, ni amortizaciones, ni nada. Les llamo y me marean con que hay problemas con el traspaso de algunas hipotecas hasta que me dicen que tienen una nota en donde dice que no está contemplado dar mas detalles a las multidivisas en la web. Con esto les pongo una queja por teléfono. Después, me voy a mi antigua oficina en donde me dicen lo mismo. Que esto "son lentejas" y que si quiero saber los detalles de mi hipoteca me que mase por la oficina cada vez que quiera!!! Así que ahora estoy haciendo una segunda queja esta vez por escrito, como fase previa a la que haga en el banco de españa.

No es admisible que nos traten como nos están tratando. Somos clientes de segunda para ese banco y eso no se puede consentir. Tendríamos que empezar a realizar reclamaciones todos para que se den cuenta de lo que están haciendo y nos devuelvan lo que hemos perdido con este cambio forzoso de banco.
 

ghertor

New Member
Buenos días.

Lo del Libor negativo, ajag, no lo sabía. Si lo pudieras explicar un poco, te lo agradezco :). Me parece, aunque hablo de memoria, que aplicaban el Libor a un mes. Vendrá en las escrituras.

Sobre el tema del cambio:

- Pregunté por teléfono si te lo confirmaba la página web antes de terminar la operación de traspaso EUR -> YEN. Aún estoy esperando que me lo digan.

- Me dijeron que el cambio es el que sale en Línea Abierta (por cierto, casi el 50% de la página es publicidad y accesos a sus productos, personalmente no lo soporto).

- Habrá que mirar en las escrituras dónde hay que buscar la publicación de ese cambio, porque si te ponen el que aplican en caja cuando vas a cambiar billetes, como así parece, tal vez vulnere nuestro contrato. Voy a buscar las escrituras, aunque las tengo medio perdidas en un trastero, a ver si alguien lo tiene a mano y lo puede poner...

Mientras nos asista la razón, yo también me sumaré a cualquier reclamación en defensa de nuestros derechos contratados.

Un saludo.
 

ajag

Member
Hola, ayer fui a hablar con la directora de la oficina de la Caixa y me mostró la cuota para este mes en el que me aplican el interés del 0,75% (que es el diferencial) sin restar el Libor del CHF (-0,81%), con lo que la cuota se dispara. Le comenté que al menos lo dejaran en 0% mientras el Libor CHF fuera negativo.
Hizo la consulta a la central y que lo mirarían para arreglarlo, sino me lo harían manual desde la oficina.
Me dijo que poco a poco los datos anteriores se irian incrporando a medida que toda la información se vaya introduciendo. Voy a esperar a ver como van las cosas.
La Caixa no ha hecho este producto para particulares y no lo conocen bien.
 

kalibuchi

Member
Buenas a tod@s, en relación al cambio de banco desde Barclays a Caixa. He estado viendo que me han cargado de hipoteca y os cuento lo que he encontrado desde la web.
1.- Existe en la web una opción que indica como "Vista Rápida"
2.- Desde la opción que sale "Correspondencia" podéis ver los datos relativos al importe de la hipoteca y el cambio, más no os olvidéis de los 9,02 € del cambio de divisa.
3.- Existe también un documento del tipo de interes que en mi caso es 0%.........(sin comentarios)
Salu2 y salud para disfrutar de estos buenos momentos....jijiijijiji (dentro de poco me da un infarto...)
 

yen-oporfavor

New Member
Buenas a todos.

Mi situación es la misma que describen. Llevo con este producto desde 2008 y con la web de Barclays, mal que bien, lo iba gestionando. La semana pasada fui a la sucursal ahora de La Caixa y el Director básicamente me dice que esto es lo que hay y que no sabe si se volcará más información de este producto en la web. Además, no sé los tipos de cambio que aplican, pero creo que el fixing que cobran es bastante más alto que antes.

Total, que estoy decidido a poner reclamación formal en el banco y también hacer la consulta al Banco de España, pero no estoy familiarizado con el procedimiento.

Me he puesto en contacto con Asuapedefin, a ver si dan alguna opción sobre esto. Si alguien tiene más información...
 

Shivin

New Member
Buenas a todos, me llamo jorge y soy de valencia. Estoy sufriendo el traslado de mi hipoteca remunerada de barclays a la caixa. Yo firmé en 2005 la compra de un piso y hasta el momento estaba muy contento, sin embargo hablando con mi banco de la caixa me dicen que la cuenta remunerada barclays que va asociada a la hipoteca (hipoteca tiene euribor + 0.45 que es lo mismo que da de interés la cuenta sin contar los 3000€ primeros euros de saldo) el mes que viene me la trasforman en una cuenta remunerada de la caixa que si mantengo nómina y seguro de hogar no tendrá comisiones y por lo tanto perderé el interés de mi dinero ahorrado. Ahora mismo estoy en posición de liquidar la hipoteca pero no lo hago porque hacienda me devuelve dinero en la declaración y porque el dinero ahorrado -3000€ me rentaba lo mismo que me grababa la hipoteca que además al ser amortización francesa ya prácticamente he pagado todo el interés y ahora ya estaba amortizando sólo deuda. ¿Álguien me sabe decir si no se les puede reclamar nada? ¿O donde podría consultarlo?
 

Paologt

New Member
Mi hipoteca era barclays en Madrid y en 7 meses y gracias a una plataforma de ayuda al ciudadano consegui que con la demanda me dieran la razon la pltaforma se llama DenunciasColectivas os dejo el teléfono por si estais en la misma situacion que estaba yo hace algunos meses 910299564 - 609235966
 

pepo

Well-Known Member
Mi hipoteca era barclays en Madrid y en 7 meses y gracias a una plataforma de ayuda al ciudadano consegui que con la demanda me dieran la razon la pltaforma se llama DenunciasColectivas os dejo el teléfono por si estais en la misma situacion que estaba yo hace algunos meses 910299564 - 609235966
Copio y pego de un mensaje de migueling que me ha gustado:

Habiendo ganado no te importará aportarnos la sentencia ¿verdad?
Y si pones excusas sólo necesitamos que nos digas en que juzgado has ganado y en que fecha. La Plataforma tiene controladas todas las demandas ganadas en España así que la localizaremos seguro.
Si es que eres capaz de decirlo claro. Y si no eres capaz no engañes a los afectados que es vergonzoso.
 

moto74

New Member
Yo también soy uno de los que ha acabado en CaixaBank, tengo muchos problemas para que me den explicaciones a cualquier consulta y los cambios para comprar yenes son fatales
Ahora mismo he mirado para comprar la cuota y me hacían 111,7... es increible
Hay algún foro para los colgados Barclays/Caixabank o estamos todos aquí?

Gracias
 
Yo también soy de Barclays/La Caixa, hasta agosto de este año no me cobraban mantenimiento en la cuenta divisa, de repente 13,00 € mensuales porque cambian unilateralmente las condiciones cuando quieren.
 

moto74

New Member
A mi me lo han devuelto las dos veces que me lo han cargado en cuenta.
Pero lo relevante es que la Caixa no tiene ningún departamento especializado para las multidivisas y cada oficina se encarga de atender cómo puede a sus clientes, con lo que si haces cualquier consulta prepárate porque nadie sabe nada...
De momento he pedido que reclamen un par de mejoras online cómo poder acceder al cuadro de amortización y que podamos hacer amortizaciones anticipadas cómo en Barclays
También he preguntado que fixing nos cobran cuando compramos moneda para pagar las cuotas ya que tengo la sensación que ha ido variando en el tiempo...
En fin, yo imputaría a CaixaBank por delito de abandono jajaja
 

Guss_23

New Member
Buenos dias, yo también era de Barclays y ahora de Caixa Bank,

puse una reclamación en Caixa solicitando la nulidad parcial del préstamo y fijar la cuantía adeudada en el resultante de disminuir el prestamo concedido la cantidad amortizada hasta la fechan Euros, tanto en concepto principal como intereses tomando como tipo de interesa misma referencia fijada en la escritura para Euros, que es el euribor , portando solicito la nulidad la cláusula Multidivisas.

y me contestaros el gabinete juridico que me peinara que si queria reclamaciones fuera al banco de España, y ahora quiero ir a por todas con toda la jurisprudencia que hay, yo compre a 123 Yen, deberíamos de unirnos todos y hacer un escrito con la firma de todos.
 
Arriba