Hipotecados en Barclays

kuolema

Active Member
buen@s, hay alguien que tenga abierta una cuenta en divisas en barclays, y a partir del mes de Junio le estén cobrando comisiones de mantenimiento, que anteriormente no lo hacian?

Un saludo, kalibuchi
En principio a mi no me han pasado ninguna cuota de mantenimiento. Aún así, leí por aquí, que no deben pasarla si únicamente se tiene para la hipoteca.
 

juanbar

Member
... Pues a mí me están cobrando comisiones en la cuenta divisa desde Junio, como apuntáis algunos...
El caso es que estoy intentando que me la quiten, conseguí que me quitaran la primera comisión, pero me la siguen cobrando. Sigo negociando el tema con ellos.
 
Hola, soy cliente de B.Barclays. ¿ Teneis idea a que banco le venderan parte del negocio de las hipotecas, y del pequeño ahorrador ?
 

kalibuchi

Member
Buen@s, he oido que puede quedarse CaixaBanc con los clientes minoristas de Barclays España.

Yo al no tener casi ninguna vinculación con Barclays, me ofrecian que contratara el seguro de hogar y la nómina y me quitaban la comisión. Cosa que entiendo en cierta manera, pero no comparto. Lo que están haciendo es poner las cosas cada vez más complicadas a los clientes que no les interesa y que se vayan, pero yo tengo unos añitos (que digo cuarto de siglo) para llevarme a bien con el banco. Cosa que hasta día de hoy no he visto ni el más mínimo interes en darme buen servicio, creo que ya no les importa que hablen mal de ellos y así haremos, es una pena que se trabaje de esa forma.


Como decia Plutarco:La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre, pero el oro y la plata no sacian nunca la avaricia.

Esto es lo que les pasa a los bancos.
 

juanvi

Member
Cambio de Oficina de Barclays

Hola, compañer@s he estado unos meses ausente pero veo que tenemos muchas cosas en común.
Os cuento, he estado trabajando con barclays desde el 2007, en mi oficina del un pueblo a Sur de MADrid. Y todo genial . Como bien decis por ahí , se hicieron pactos de hombres.

Tenía mi cuenta corriente en Euros.
Tambien otras en yenes.
Seguro de hogar.
Vinculaciones de ingresos.
Tarjetas
Vamos los típico! Durante estos años no me cobraron ni una comisión.

Cierran mi oficina ( que tengo que decir que es gente buenísima) y me vinculan a otra. Donde yo voy a conocerles y a saber de ellos.

INDESCRIPTIBLE !!!!!! Lo que me pasó con esta gente( Tu eres un cliente nuevo para esta sucursal, tienes pocas vinculaciones, te vamos a cobrar comision por todo,lo que hiciese el otro director a mi no me importa porque ahora pertenece a Caja Rural no a barclays.. etc.)
Además, tengo conocimiento de que una chica en la misma situación que yo terminó llorando !!!!!!!!!!!!!!
En fin....

Por ello llegado a este punto, animo a la gente que no se venga abajo, porque este tipo de gente es lo que quiere...Y os voy a contar lo que he hecho.
Lo he quitado todo!Y solo he dejado una cuenta corriente para que cobren la hipoteca.
El Banco de España defiende que cuando se tiene una cuenta exclusiva para el pago de hipoteca no pueden cobrar comisiones. Pero además he informado, que debido a un cambio interno de ellos( porque so ellos los que ha cerrado una oficina) me han cambiado las condiciones de juego. He informado al Baco de España y Atención al cliente de Barclays en Enpaña y en UK. Para que tengan conocimiento de el tipo de gente que tienen en alguna oficinas.

Os dejo mi experiencia!!
Saludos
 

kalibuchi

Member
Hola juanvi,
Puedes detallar como has informado al banco de españa, barclays.
Donde publica el banco de españa qué si se tiene una cuenta para el paso de la hipoteca no te pueden cobrar comisiones?
Gracias
 

juanvi

Member
hola!
Todos los bancos estan obligados a tener " Un Comisionado para la Defensa del cliente de Servicios Bancarios"
En el caso de barclays se puede contactar de dos modos:

Correo electronico: [email protected]

Y Burofax o correo ordinario : Mateo Inurria, 15 28036 Madrid.

En cuanto al banco de España....
el Banco de España recoge en una circular "que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración". Y añade que "tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios".

Este enñace te explican todo para hacer una queja y como llegar a informar al Banco de España.
Banco de España - Servicios - De interés general - Conducta de mercado y reclamaciones

Saludos
 

kalibuchi

Member
muchas gracias por la informacion, lucharemos por lo que es justo.
 

kalibuchi

Member
Solo quería comentar en el hilo, que ha día de hoy me han eliminado la cuenta que tenía en divisa para no incurrir en las comisiones que estaba cobrando Barclays.

Yo solicite que se diera de baja la cuenta en divisa y se cobrara directamente de la cuenta en euros, y me pregunto yo???? una vez realizada la operación, ¿no tengo obligación de tener una cuenta en la divisa que estoy pagando el préstamo?...según indican las escrituras.

Creo que nadie en Barclays tiene claro como funcionan este tipo de hipotecas, ni como se realizan cambios de divisas, ni los seguros de cambio, na de na....Es una pena que trabajando en banca no se tenga a alguien que te informe correctamente de un producto que vendieron.
 

Dabrmay

Member
Gracias por la información, pues a mi me han empezado a cobrar por la cuenta en divisas.
 
Yo tengo una hipoteca de las normales con Barclays, pero cuando la termine, me doy el pire. Esto se hunde... Me queda hasta el 2018 aproximadamente. La suerte es que aun no me cobran comisiones, pero cuando empiecen me doy de baja la nomina, recibos, e intentaré dar de baja la cuenta bancaria asociada a la hipoteca.
 

indawal

Active Member
Yo tengo una hipoteca de las normales con Barclays, pero cuando la termine, me doy el pire. Esto se hunde... Me queda hasta el 2018 aproximadamente. La suerte es que aun no me cobran comisiones, pero cuando empiecen me doy de baja la nomina, recibos, e intentaré dar de baja la cuenta bancaria asociada a la hipoteca.

yo haré lo mismo que tú banquero como se pongan de esta guisa, lo que pasa es que a mi no me queda hasta 2018:(:(:(:(, sino hasta abril de 2037...

como se pongan bordes me largo con todo a otra parte y les ingreso cada mes una cantidad para que vayan comprándome los yenes y que les den, ellos saldran perdiendo porque mi mujer y yo tenemos absolutamente todo con Barclays
 

indawal

Active Member
Buenos días,

parece que ya tenemos comprador.... se nos queda Caixa Bank :confused:

CaixaBank adquiere la gestión de patrimonio y la banca minorista y corporativa de Barclays - 20minutos.es

En su día me fuí de La Caixa porque eran unos chorizos... y ahora volveré a ellos :(, que no nos pase nada....

yo también lo pienso, odio a esta gente son los peores...

como le dije a banquero en el post anterior, me veo dejando solo la hipoteca y llevándome todo lo demás, igualmente van a intentar machacarnos a comisiones y otras cosas

ahora lo peor, a ver como va a quedar la gestión de nuestras hipotecas...miedo me da!!!:confused::confused::confused:
 

pales

New Member
Buenas noches
Aqui otro colgado con multidivisa en barclays en francos suizos a 165.
Por favor, me podriais mandar invitacion para participar en el grupo.

Muchas gracias
 

Dabrmay

Member
Alguien del foro se ha planteado la demanda de asuderfin de la hdm que ffirmamos con BARCLAYS?
 

juanbar

Member
Alguien del foro se ha planteado la demanda de asuderfin de la hdm que ffirmamos con BARCLAYS?
hola, yo iré a la demanda colectiva de ASUAPEDEFIN.
Creo que ya hay un buen número de personas que irá.
Saludos.
 

Apsara

New Member
Hola, otra con hipoteca de Barclays en Chf me podéis invitar?
Gracias
 
Arriba