Hipotecados en Barclays

jcmenendez

New Member
Hola, soy el abogado Juan Carlos Menéndez.

La Sala Primera del TS ha estimado recurso de casación que pedía la nulidad de las cláusulas multidivisa de un préstamo concedido por Caixa Catalunya, en la actualidad BBVA.

La Sentencia reitera lo fijado por el propio TS en su anterior Sentencia 608/17 de 15 de noviembre y confirma la nulidad de los mecanismos multidivisa en los contratos en los que la entidad bancaria haya incumplido sus deberes de información en la comercialización, incluyendo los casos en los que se haya producido cambio de divisa, como en este préstamo, en el que el hipotecado cambió de franco suizo a yen.

El TS reprocha de nuevo al banco la absoluta falta de información escrita entregada al cliente sobre los riesgos del producto, considerando que la información facilitada verbalmente por la comercial resulta insuficiente.

“ Concurre la asimetría en la información entre las partes, puesto que mientras que el profesional predisponente, el banco, es conocedor de los riesgos específicos que entraña la concertación del préstamo en divisas, el consumidor medio no los conoce adecuadamente en toda su extensión “.

Se manifiesta también el TS sobre la incidencia que tiene que la iniciativa en la contratación del crédito fuese del propio cliente.: “ Los argumentos del banco no son correctos. Que fueran los demandantes quienes acudieran al banco para contratar un préstamo hipotecario en divisas o que otros bancos ofrecieran este tipo de préstamos y los demandantes hubieran acudido con anterioridad a otro banco para interesarse por este producto no elimina el carácter de condiciones generales de la contratación de las cláusulas “.
 
CALCULADORA IRPH

SOLICITE SU INFORME PERSONALIZADO 👉 http://nulidadirph.es/calculadora-irph/


En relación a la reclamación de nulidad del Índice IRPH, consideramos que, si Ud. no ha iniciado la reclamación judicial, lo más prudente es esperar a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (aproximadamente para Noviembre del año 2019). Tenemos buenas noticias pues la Comisión Europea avala la nulidad del IRPH, pero hay que esperar el Fallo del TJUE. Por eso aconsejamos a todos los afectados que se informen y sepan cual es el volumen de su perjuicio con nuestra calculadora gratuita para los afectados.

👉 http://nulidadirph.es/calculadora-irph/



2610
 
CALCULADORA DE PERJUICIOS DE HIPOTECAS MULTIDIVISA. GRATUITA PARA AFECTADOS.

¿Cuánto te pueden devolver?

¿Cuál será el nuevo capital pendiente?

¿Y mi nueva cuota?


SOLICITA TU INFORME PERSONALIZADO 👉 http://eliminarhipotecamultidivisa.es/calculadora-para-hipoteca-multidivisa/


La calculadora de la hipoteca multidivisa te permite saber cuánto has pagado de más y cuánto puedes recuperar según la sentencia del Tribunal Supremo de 15/11/17.
El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), en fecha 20/9/2017 declaró como contrario al Derecho Comunitario las multidivisas sin transparencia y sin información escrita previa a la firma de la escritura de la hipoteca.

EL INFORME LE LLEGARÁ A SU MAIL EN EL PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS
 
Arriba