Hipoteca y tres cuentas bancarias (cancelar dos de ellas)

Berlinés

New Member
Hola compañeros, mi entidad bancaria fue rescatada y la oficina y cajeros más cercanos los tengo a más de 20 kms de casa con lo que se nos hace difícil disponer de efectivo y es un gasto y una molestia ir tan lejos y cuando sacamos dinero por aquí es pagando comisiones. Tenemos tres cuentas:

1. Mi cuenta con nómina, tarjeta de débito y plan de pensiones y algunos recibos (aunque sin aportación alguna)

2. La cuenta de mi pareja con nómina, tarjeta de débito y plan de pensiones y recibos varios (ella sí ha aportado al plan de pens.)

3. Cuenta de la hipoteca donde están además algunos recibos y una tarjeta de débito.

¿Podemos cancelar las dos cuentas propias y dejar solo la de la hipoteca sin nada más, solo para destinar el dinero mensual de la hipoteca? ¿Nos pondrán trabas?

He mirado en las escrituras del préstamos y no se expresa nada al respecto de nóminas ni nada, a no ser que no lo haya encontrado, pero no veo nada.

Gracias.
 
Última edición:

t_chip

Active Member
Hola compañeros, mi entidad bancaria fue rescatada y la oficina y cajeros más cercanos los tengo a más de 20 kms de casa con lo que se nos hace difícil disponer de efectivo y es un gasto y una molestia ir tan lejos y cuando sacamos dinero por aquí es pagando comisiones. Tenemos tres cuentas:

1. Mi cuenta con nómina, tarjeta de débito y plan de pensiones y algunos recibos (aunque sin aportación alguna)

2. La cuenta de mi pareja con nómina, tarjeta de débito y plan de pensiones y recibos varios (ella sí ha aportado al plan de pens.)

3. Cuenta de la hipoteca donde están además algunos recibos y una tarjeta de débito.

¿Podemos cancelar las dos cuentas propias y dejar solo la de la hipoteca sin nada más, solo para destinar el dinero mensual de la hipoteca? ¿Nos pondrán trabas?

He mirado en las escrituras del préstamos y no se expresa nada al respecto de nóminas ni nada, a no ser que no lo haya encontrado, pero no veo nada.

Gracias.

Poder seguro que puedes, aunque quiza pierdas alguna decima de bonificacion en el diferencial de la hipoteca.
Leete bien lo que firmaste, y si no dice nada de bonificaciones por tener la nomina o el plan o lo que sea, te lo llevas y punto te digan lo que te digan.
A los bancos no hay que ir timido, que te comen, hay que ir pisando fuerte y reclamando lo tuyo.

Si tienes bonificacion tendras que echar cuentas de si te interesa, pero mucha tiene que ser para que te compense irte a 20 km.

Yo hice eso en su dia con una hipoteca del bbva.

Hay bancos que por tener la nomina te bonifican en los recibos del hogar que tengas domiciliados, te dan tarjetas gratis, reagalo...
Tu nómina y cualquier ingreso recurrente (rentas de alquileres...) interesa mucho a los bancos y hay que aprovecharlo.
Yo tengo devolucion del 2% de mis principales recibos y tarjetas y transferencias gratis en la UE. Y una tarjeta que me devuelve el 5% de mis compras en muchos establecimientos muy conocidos.

Si lo haces estate muy pendiente de que cada dia de cobro de la cuota haya dinero suficiente, o te cobraran 30 euros cada vez, que es el minimo por "reclamacion de cuotas vencidas"
 
Arriba