Hipoteca y extinción condominio.

Hola, cuánto tiempo sin estar por aquí, sigue Don Pimpón? Recuerdo que lo sabía todo, era un genio.
Bueno, pues después de haber ayudado a muchos, ahora soy yo el que pide ayuda y consejo.
Situación actual: vivienda en copropiedad con expareja, gravada con hipoteca, también al 50% con mi ex.
Queremos disolver el condominio adjudicándome yo la vivienda.

El banco dice que vale, que acepta todo, que saca a mi ex de la hipo y me hace una oferta, que por supuesto es bastante leonina. Otros bancos dan mejores condiciones en las hipotecas, por lo que me planteo salir del armario y largarme a otra entidad.

No necesito ampliar nada de la hipo, puedo pagar gastos y compensación por otra vía, la hipo la dejo con el mismo principal.

Preguntas:
- Qué gano quedándome en el mismo banco? Es decir, si me quedo, me ahorro gastos al ser quizá una operación diferente?
- Bancos que den buenas condiciones? ING pide seguros, openbank decía hace tiempo que no financiaban extinciones de condominio, sólo compraventas. (eso sabéis si sigue siendo así??? ), parece que Santander y BBVA no están tan mal. Y Bankia me ha dicho que Eur+1,20 sólo con mi nómina y que pueden apretarse un poco más porque me quieren mucho.
Algún consejo en cuanto a bancos???

Gracias!!!

quick

Member
Yo he pasado por tu situación y estuve en contacto con ING. Al final, opté por hacer la novación con popular-e.com puesto que en ING me dijeron que ese paso era necesario y después haria la suborogacion con ING. Un agente de ING me explicó que no era "rentable" y que apretase a popular-e.com...que de hacerlo así, aunque consiguiese mejor diferencial, había muchos gastos de formalizacion..

Me quedé con popular-e.com y consegui un EUR+1.25 sin absolutamente ninguna vinculación (ni siquiera nomina).

Al final, hipo COINC: 0,89 primer año y eur+0,89 los siguientes. Sin vinculaciones, ni siquiera nómina.
No ha habido problema con ser extición de condominio.

Saludos.