Hipoteca tipo fijo ING

Anibal

Member
Hola
Estoy en vuestro mismo caso, creo que hay que estar muy pendiente de la evolución del tipo del bce, del euribor y del estable de ing. (tambien de las posibles catastrofes financieras) mientras estén los tres en ciclo bajista, como ahora, logicamente lo mejor es esperar y cuando se perciba un cambio entonces contratar. Yo calcularia lo que puedo ahorrarme en el primer año y medio y lo que puedo perder en el otro año y medio si bajasen mucho, y tambien el coste de una posible renuncia al estable. La crisis es importante y los bancos creo que serán reacios a bajar excesivamente el euribor y el bce los va a bajar más pero creo que tampoco mucho...
De todas formas creo que con diferenciales tan bajos casi no es muy conveniente...
Bueno...saludos y ánimo...a calcular...

Para una de 150.000 €, a 35 años. Con el interés variable + diferencial (0'55 %) que dá ing y el fijo actual hay una diferencia de 122,05 € a favor del fijo en cuota que te ahorras, sin contar que amortizas más capital con el fijo que variable.

Números, números y más números.

Para Juanma: ya he visto que tienes varias preguntas, luego te las respondo por privado. Ánimo.
 

martola

New Member
Para una de 150.000 €, a 35 años. Con el interés variable + diferencial (0'55 %) que dá ing y el fijo actual hay una diferencia de 122,05 € a favor del fijo en cuota que te ahorras, sin contar que amortizas más capital con el fijo que variable.

Números, números y más números.

Para Juanma: ya he visto que tienes varias preguntas, luego te las respondo por privado. Ánimo.
Anibal: ha vuelto a bajar... y en domingo, a día de hoy me ahorraria 186€ que barbaridad! hoy si que no se que hacer..... creis que sigue bajando?
 

TRICHET

New Member
Buenas noticias

Tened paciencia, que les bajare de nuevo los tipos el 6 de noviembre.
Para los que esten cazando el tipo fijo de ING , esperad a mediados de diciembre que bajara a un 4,00 %.
Suerte a todos.
 

martola

New Member
Tened paciencia, que les bajare de nuevo los tipos el 6 de noviembre.
Para los que esten cazando el tipo fijo de ING , esperad a mediados de diciembre que bajara a un 4,00 %.
Suerte a todos.


Cómo que les bajaras de nuevo los tipos de interés??? Por favor te lo pido explicate un poco más.


Y lo del fijo, tambien me interesa, estoy a punto de contratar hoy?
gracias
 

JuanmaNPI

Member
Cómo que les bajaras de nuevo los tipos de interés??? Por favor te lo pido explicate un poco más.


Y lo del fijo, tambien me interesa, estoy a punto de contratar hoy?
gracias
Fíjate en su nick ;)

Hoy Tritchet, el cabecilla del Banco Central Europeo, ha dicho que en una próxima reunión a principios de noviembre, va a bajar otra vez los tipos de interés.
 

martola

New Member
Fíjate en su nick ;)

Hoy Tritchet, el cabecilla del Banco Central Europeo, ha dicho que en una próxima reunión a principios de noviembre, va a bajar otra vez los tipos de interés.
Vamos, que es una gracieta!!! como se aburre la gente no..
 

renito

New Member
Hola a todos acabo de registrame en este foro, y me presento.
Sobre el tipo de interes, yo firme el pasado agosto un interes fijo del 5,794 por 3 años, y os aseguro que cuando firme tenia la total seguridad que hacia bien, ahora estoy sopesando el pagar los 1500€ de penalizacion y acogerme al nuevo euribor fijo siempre que este mas bajo del 4,400
SL2 nos leemos.
 

Patt

New Member
Informate bien como has de hacerlo, porque hace un tiempo si te dabas de baja de un tipo estable contratado tenias que esperar un mes o algo por el estilo para poder vovler a contratar otro tipo estable.

Hola a todos acabo de registrame en este foro, y me presento.
Sobre el tipo de interes, yo firme el pasado agosto un interes fijo del 5,794 por 3 años, y os aseguro que cuando firme tenia la total seguridad que hacia bien, ahora estoy sopesando el pagar los 1500€ de penalizacion y acogerme al nuevo euribor fijo siempre que este mas bajo del 4,400
SL2 nos leemos.
 

renito

New Member
Gracias Patt,
¿Sabes como te aplican el interes si te quitas el fijo por el variable?
¿Te aplican el variable que me correspondia a mi revision? o ¿el de dos meses anteriores?
Gracias.
Sl2
 

martola

New Member
Gracias Patt,
¿Sabes como te aplican el interes si te quitas el fijo por el variable?
¿Te aplican el variable que me correspondia a mi revision? o ¿el de dos meses anteriores?
Gracias.
Sl2

Pero tu la hipoteca la tienes con ING??
 

martola

New Member
Si Martola la tengo con ING
Yo tambien la tengo con ING, la contrate hace un año, con la revision semestral segunda que he tenido, me subido la letra un monton 180€, y llevo todo el mes planteandomela contratar el fijo, lo mas bajo que ha estado ha sido 4.63, yo llevo todo el control en una tabla de execell con lo que me ahorraba mensualmente, pero por lo que cuentas la has contratado a un interes de un fijo y pico...
Si te das de baja ahora, te acoges al euribor que tenias antes, y no te dan el nuevo euribor hasta que no te toque la próxima revision, asi que haz cuentas a ver si te conviene.

Yo llevo un seguimiento diario, porque de pagar 1580 se me queda en 1410 mas o menos al mes pero estoy esperando que baje un poco mas, el mejor dia que ha estado desde que yo lo he mirado fue el domingo 26...
 

renito

New Member
Entonces segun me dices Martola, si decido cambiar al tipo variable seria mas interesante esperarme al mes de febrero que es cuando me tendrian que revisar , y ver como se quedaria el euribor.
¿sabes si tengo que esperar un mes para volver a contratar el interes fijo?
Gracias.
Sl2
 

martola

New Member
Entonces segun me dices Martola, si decido cambiar al tipo variable seria mas interesante esperarme al mes de febrero que es cuando me tendrian que revisar , y ver como se quedaria el euribor.
¿sabes si tengo que esperar un mes para volver a contratar el interes fijo?
Gracias.
Sl2
No de febrero me parece que si, de todas formas asegurate y que te lo confirmen por escrito si se puede porque a veces cada operador te dice una cosa.
Lo del mes de espera no lo sé pero creo que no.....
 

TRICHET

New Member
Para hoy:

4,505 % .............. vamos hacia el 4,00 % faaaaacil.
 

ader

New Member
Hoy, dia 2 cambio de tendencia 4.61.

Esperemos para ver si es un punto de inflexión en la politica de ING o es transitorio ya qye no se entiende un cambio tan importante de un dia para otro.
 
buenas días a todos,

ante todo saludaros a todos, es mi primera intervención.

Sólo un comentario, llevo 2 semanas observando el tipo diario y he observado que más cerca del fin de semana mejoran el tipo diario, y cuando comienza la semana lo suelen subir un poco, puede ser casualidad....
 
Arriba