Hipoteca tipo fijo ING

LEGO

Member
Sí, seguirá. Todo apunta en esa dirección.


Saludos.
 

JuanmaNPI

Member
Puff ...


4'76 %


¿Alguien dá más?
Ésto empieza a ser excesivamente tentador. ¿Aguantaré a poner el variable para ver como va el tema y cogerlo mejor o pillaré esa cifra que me dejaría una cuota de escándalo para éstos primeros meses que tengo que pagar boda, amueblar... etc?

¿Tu ya la has hecho? ¿Cómo va el tema?
 

garp

New Member
La verdad es que sí es tentador.

Una pregunta: ¿cómo es posible que ofrezcan un tipo estable para todo el mundo igual? Lo digo porque el diferencial que se aplica a cada hipoteca (sin tipo estable) es diferente (yo tengo el 0.35 y un amigo el 0.5) y por supuesto el tipo estable no es igual de bueno para uno que para otro.

Yo he estado haciendo cálculos y si el tipo estable llega al 4,4 entonces lo hago.
 

martola

New Member
La verdad es que sí es tentador.

Una pregunta: ¿cómo es posible que ofrezcan un tipo estable para todo el mundo igual? Lo digo porque el diferencial que se aplica a cada hipoteca (sin tipo estable) es diferente (yo tengo el 0.35 y un amigo el 0.5) y por supuesto el tipo estable no es igual de bueno para uno que para otro.

Yo he estado haciendo cálculos y si el tipo estable llega al 4,4 entonces lo hago.
Yo tengo el 0.33 de diferencial, es diferente porque depende de lo que ofrezcan en el momento la entidad bancaria, yo lo pille con 0.33, pero creo que ahora esta a 0.45, lo que no entiendo es lo que comentas que el tipo estable es diferente para unos que para otros, el tipo fijo de hoy 4.76 es igual para todos.. pero me imagino que no te refieres a eso verdad?
 

garp

New Member
Por eso.

Me explico. Si tu tienes un diferencial del 0.33 y si te es ventajoso coger el tipo estable, mucho más lo es para una persona que tiene un diferencial del 0.5. Y el banco está para ganar dinero, no para hacerte un favor. Lo que no entiendo es como la oferta de tipo estable es diferente para diferentes diferenciales.

Todo esto lo digo porque entiendo que cuando coges el tipo estable no te aplican ningún diferencial, no?
 

J.J.

Member
Tipo estable 3 años

El tipo estable que ofrece ING es por tres años; después vendrá la incertidumbre del diferencial a tipo variable que en ese momento quieran imponerte. No es así?
 

JuanmaNPI

Member
El tipo estable que ofrece ING es por tres años; después vendrá la incertidumbre del diferencial a tipo variable que en ese momento quieran imponerte. No es así?
Afortunadamente no :D

En tu hipoteca firmada ante notario en realidad pone siempre euribor+0.55/0.33 (hoy día está a 0.55 porque está la cosa jodida, pero antes se daba a 0.33). Luego tu el tipo estable lo contratas como producto cuando quieras y dura 3 años tras los cuales pasas automáticamente a tu euribor+0.55/0.33. Si quieres volver a contratar el tipo estable pues lo miras y si te conviene lo contratas otros 3 años o si en ese momento no te convence pues te quedas con tu euribor+0.55/0.33 hasta que el estable te tiente de nuevo.

Es que pregunté sobre eso en el estudio y me dijo la chica que no hacía falta que dijese si quería el estable antes de hipotecar puesto que en realidad la hipoteca se hace a euribor+0.55 y lo otro es como un producto adicional que no altera lo firmado originalmente y solo cambia las condiciones en el periodo ese de 3 años y lo puedes contratar en cualquier momento como quien lo hace con una tarjeta, un plan de pensiones... etc.

La "moto" o la "vespino" como bien la definió Anibal en éste caso es que si te metes en el tipo estable entonces ya para amortizar por adelantado si tienes un gasto del 0.75% de lo que amortices -en el contrato normal del euribor+0.55 no hay cuota ninguna por amortización parcial o total- y si te sales antes de esos 3 años el 0.75% del capital pendiente si no he entendido mal.
 

martola

New Member
Afortunadamente no :D

En tu hipoteca firmada ante notario en realidad pone siempre euribor+0.55/0.33 (hoy día está a 0.55 porque está la cosa jodida, pero antes se daba a 0.33). Luego tu el tipo estable lo contratas como producto cuando quieras y dura 3 años tras los cuales pasas automáticamente a tu euribor+0.55/0.33. Si quieres volver a contratar el tipo estable pues lo miras y si te conviene lo contratas otros 3 años o si en ese momento no te convence pues te quedas con tu euribor+0.55/0.33 hasta que el estable te tiente de nuevo.

Es que pregunté sobre eso en el estudio y me dijo la chica que no hacía falta que dijese si quería el estable antes de hipotecar puesto que en realidad la hipoteca se hace a euribor+0.55 y lo otro es como un producto adicional que no altera lo firmado originalmente y solo cambia las condiciones en el periodo ese de 3 años y lo puedes contratar en cualquier momento como quien lo hace con una tarjeta, un plan de pensiones... etc.

La "moto" o la "vespino" como bien la definió Anibal en éste caso es que si te metes en el tipo estable entonces ya para amortizar por adelantado si tienes un gasto del 0.75% de lo que amortices -en el contrato normal del euribor+0.55 no hay cuota ninguna por amortización parcial o total- y si te sales antes de esos 3 años el 0.75% del capital pendiente si no he entendido mal.
Efectivamente Juanpi, tiene razón, la forma de ganar dinero es que si te quieres cambiar a variable de nuevo pagas, asi como si quieres amoritzar capital, pero una vez que vence el tipo estable a tres años vuelves con tus mismas condiciones, QUE NO EURIBOR, pq eso dependera del que marque en el momento, hasta tu siguiente revision, tu diferencial es igual siempre durante toda la vida del prestamo, porque sino tendrías que volver a firmar ante notario,

sobre loq ue me preguntabas del diferencial a tipo fijo, ya esta sumado dentro del 4.76 que por ejemplo marca hoy, porque en fijo es un euribor cerrado, me explico?¿
 

Angelinho

New Member
Joaquin, estas aportaciones son las que te llenan de gloria.
¿Como esta ING... y los otros bancos son mas fiables..:D? ¿En que me tendria a mi que echar para atras su situacion si ya tengo una hipoteca con ellos y lo unico que pretendo es ahorarme un dinero y buscar tranquilidad 3 años con un tipo fijo del 4,76? ¿Donde encuentras un banco a dia de hoy que te de este tipo fijo y no un 8 o 9 %?.
El euribor esta bajando pero por mis cualculos para que me sea rentable quedarme en variable debe bajar mas del 4,3%, la pregunta del millon es si bajara durante tres años de esa cifra o mas bien volvera al 5%. Yo con los animos de este me he acabado de convencer y lo voy a hacer en esta semana o la que viene por ver si baja un pelin mas, pero para mi en $$ y tranquilidad empieza a ser muy rentable.
Salud!
 

Jordy75

New Member
Hipoteca autocontruccion con tipo fijo ING ?????

Hola,

Primero dar las gracias a toda la gente que participa en este gran foro, ya que gracias a todos tengo accesor a mucha información interesante referente a hipotecas.

Mi caso es diferente :

Tengo que hacerme una rehabilitacion importante de una casa, y para esos me hacen falta unos 180000 euros.
La pregunta es si ING da esta hipoteca de tipo fijo a 3 años (4,76)"hoy"., pero para hipoteca de AUTOCONTRUCCIÓN, no compraventa !!!

O solament en caso de compra-venta ?

Si alguien me puede aclarar el tema, estaré muy agradecido.
Gracias.
 

Anibal

Member
Jordi, te aconsejo que llames a Ing Direct, la llamada no te cuesta ninguna barbaridad, sino me equivoco son unos 0,03 € min. es la mejor manera de resolver tus dudas y de que pruebes el trato que te pueden dar.

:)
 

Anibal

Member
La leve bajada del euribor afecta también a "nuestro interés fijo en Ing". Se planta en un ...


4'753 %
 

martola

New Member
La leve bajada del euribor afecta también a "nuestro interés fijo en Ing". Se planta en un ...


4'753 %

Buenos días a todos!!

El interés sigue bajando.... menos mal que espere para hacerlo, ayer hablando con una amigo que tiene la hipoteca con ING y la cambio a fijo hace 2 años y medio, me ha dicho que seguirá así al menos unos días, la verdad que no se si esperar y arriesgarme, él esta encantado con el interes fijo que cogio, claro que él, paga una letra muy pequeña y cuando se acogio sabía que el euribor iba a subir como la espuma...a ver si nos podemos acoger nosotros y nos sale tan bien!

Por otra parte ANGELINHO! creo que no es lo mismo pedir un prestamo hipotecario que uno para arreglos, creo que eso, al menos por como lo explicas, es un crédito personal.... y eso si que lo tienes que mirar y remirar....

por fin es viernes!
 

Anibal

Member
Estos se han propuesto que saquemos más números:


4'667%


:)
 

JuanmaNPI

Member
Por cierto Anibal o quien sea a ver si me podéis ayudar. He puesto un post pero tiene menos éxito que el Dalai Lama en Pacha Ibiza :D

Al consultar el estado de la hipoteca naranja ha pasado de "análisis económico" y "en estudio" a "Análisis de condiciones especiales" y "oferta personalizada". ¿Alguien me puede decir eso que es? Porque también ha desaparecido el botón de "consultar" donde aparecían las cosas mas detalladas.
 

Jota

New Member
4,667%!!!
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro aunque llevo muuuchos meses leyendo sobre los distintos foros de esta magnífica web. Yo actualmente me encuentro en el mismo dilema que tiene mucha gente en este foro. ¿Lo contrato ahora por si acaso o me espero por si bajan más los tipos de interés?. A mi la verdad es que la revisión me ha pillado en mal momento, a 1 de octubre y esta haciendo estragos...unos 100 €+(aplicandole un diferencial del 5,6 incluido el 0,33%). Y es que estoy tentado...muy tentado. Pero si ha bajado medio punto en més...su la revisión la tenemos semestralmente pueden pasar muchas cosas...no? Yo pienso que seguirá bajando y seguro que superará el 4,3 que necesitamos para poder igualar el diferencial del tipo estable. Sólo hace falta mirar el histórico del euribor de los últimos 10 años. Del 2001 al 2007 fué inferior al 4%...pero claro eran tiempos de bonanza.
Así que os animo a esperaros unos meses a ver que va el temporal y entonces hacernos con el tipo estable. ¿Cómo lo veis?
 

mirevia

New Member
Hola
Estoy en vuestro mismo caso, creo que hay que estar muy pendiente de la evolución del tipo del bce, del euribor y del estable de ing. (tambien de las posibles catastrofes financieras) mientras estén los tres en ciclo bajista, como ahora, logicamente lo mejor es esperar y cuando se perciba un cambio entonces contratar. Yo calcularia lo que puedo ahorrarme en el primer año y medio y lo que puedo perder en el otro año y medio si bajasen mucho, y tambien el coste de una posible renuncia al estable. La crisis es importante y los bancos creo que serán reacios a bajar excesivamente el euribor y el bce los va a bajar más pero creo que tampoco mucho...
De todas formas creo que con diferenciales tan bajos casi no es muy conveniente...
Bueno...saludos y ánimo...a calcular...
 
Arriba